Pánico a las inyecciones... Auxilio!!!

Publicado en 'Psicología' por cristi, 4 Ago 2010.

1. cristi

cristi Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010

Hola, no se si este tema valla aqui o en el de psicologia. Pero lo que pasa es que me recetaron inyecciones diarias por un tiempo, y yo tengo... pavor!!! Hace años que me recetaron inyecciones fue horrible, me detuvieron a la fuerza y yo no podia evitar apretar las nalgas, incluso mi mama se enojo. Me dolio el liquido muuuchisimo y me lastimaron bastante por lo mismo de que forcejeaba con el enfermero.
    Otra ocasión fue en el dentista, la anestesia me dolio muuuuchisimo y el medico me dijo que no fuera exagerada.

Esta vez le rogue al doc que me diera algo oral pero dijo que no habia mas remedio, que el mismo me las podia poner. Apesar de mi edad mi mama ya me dijo que desde mañana me llevara para iniciar el tratamiento y que si no me dejo me castigara.

Porfa cuentenme sus experiencias y diganme como superarlo.

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si le tienes miedo consulta con otro médico y cuéntale tus temores para que te recete otra cosa.
    A mí de niño también me daba pavor las inyecciones pero con la edad lo fui superando.

3. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Es mejor que le digas al medico que le tienes pavor y trauma a las inyecciones, siempre hay remedios orales, pero las inyecciones son las que curan mas rapido, habla con el medico de nuevo, y explicale a tu mama el porque no quieres ponertelas.

El superar una inyeccion es facil, solo piensa que no te la ponen, piensa en otra cosa, y cuando menos lo esperes ya te la estaran poniendo, tienes que tener calma nada mas.

Última edición: 4 Ago 2010
  4. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿Le tienes miedo a los inyectables? :errr:

Yo me escapé del hospital hace varios años porque me asustaban las inyecciones, no tardé en darme cuenta que es lo mejor en muchos casos.

Si dejas de apretar las nalgas y te relajas, verás que no es para tanto. El efecto es más rápido, no causan problemas gastricos. Si no te relajas, se acumula en un cachete :D, se pone duro y ya tienen que cambiar de sitio, (el otro cachete, hombros, etc).

¡Suerte!

5. cristi

cristi Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    dice el doctor que no hay otra solucion. todo el mundo dice que no es para tanto, que ni se sienten. Pero la verdad las que a mi me han puesto me han dolido mucho. Lo de apretar es casi involuntario.

a alguien le pasa lo mismo que a mi??? Es que de solo pensarlo... Y es que ni siquiera me siento tan mal. Me llavaran a las 7 con el doc y ya estoy pensando como no ir. Cuentenme como lo han superado. Hay alguna manera pratica de relajarme? (como en que posicion ponerme etc).

6. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    yo tmb le tengo miedoo. demasiadoo.. en especial cuando son analisis de sangre... puaj! es horrible... m mareoo me da naucias... y se m baja la presion

7. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    No.. nada que ver, yo normal me dejo :)
    Una anectoda: Cuando postule a la escuela de oficiales, en el examen medico, hicimos una cola para que nos extrajeran sangre, y el pata que estaba delante mio, estaba tenso y me contó que le tenia pánico a las agujas (algo que no debería ser en un postulante a esta escuela) y se le notaba recontra nervioso... le di animo le dije que se relajara... y al parecer fue así... pero una vez que le sacaron la aguja.... el pata se desplomo.. osea se desmayo... pucha que pena por que lo expulsaron en el acto... recuerdo que lo levantaron y tenia la cara raspada con un poquito de sangre...

Última edición: 5 Ago 2010
  8. r0ossYºººº

r0ossYºººº Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2010
    que horror, yo le tengo fobia a las inyecciones :cray:sobre todo a las ampoyas :w0w:
    ya se me puso la piel de gallina solo de pensarlo

9. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo tambien tengo miedo...pero si veo que no hay otra solucion que ampoyas pues caballero nomas....

10. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Piensen que duele menos que un piquete de avispa

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tranquila es normal al principio, pero despues te acostumbras y no sientes nada... cuando empieces de dominar el dolor con tu mente :yeah:

A Sirio le gustó este mensaje.
  12. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno en las nalgas si duelen un pokito, como un pelliskito xD ..pero si es en el ombro o en la barriga,... caray no siento nada de nada y si me sacan sangre me gusta ver como entra la aguja ....en fin ... la picadura de avispa si duele mucho ¬¬ hace una semana me pico una avispa en mi quijada ='( y me dolio mucho ..

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Procura respirar profundo antes de que te apliquen las inyecciones,poner las pompas más rígidas sólo logrará que incluso se quiebre la aguja hipodérmica.Si sientes pánico podrías ir al psicólogo para ver una solución a tu fobia.

Suerte y bienvenida al foro. :)

14. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ...yo tambien tenia miedo.

...pero un tiempo me metieron mas aguja que a media descocida..!!......la costumbre hace que te acostumbres.

15. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Sólo relájate... pon tus músculos flácidos y obtendrás el mínimo dolor.

Aunque también ......

Eso dependera si la enfermera:

Está en sus días.
    Es solterona.
    No tiene vocación.

Recuerdo que me tocó una de ellas.

16. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    En el trasero si duele...en los brazos y hombros no....a mi pusieron inyección en los dedos del pie para quitarme un uñero y eso si que duele...:yeah:

17. jhon elvis

jhon elvis Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2009
    una de las fobias que tengo son las agujas en mi cuerpo,esas inyecciones me ponen nervioso,solo te digo que trates de ralajarte yno mires ala aguja cuando te inyecctan,despues sin que te des cuenta ya habran terminado de ponerte la inyeccion,suerte y animo,todo esto es por el bien de tu salud,adios te cuidas

18. Gabriela.

Gabriela. Suspendido

Registro:
    20 Jul 2010
    jaja yo tambien le tenia miedo incluso cuando me sacaban sangre del brazo pero despues te acostumbras

19. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    De chibolo les tenía bastante miedo, me dolían mucho. Pero años después me di cuenta que es todo psicológico, si piensas que te va a doler pues... te va a doler un egg, simplemente relajate y no sentirás más que un pequeño pellizco.
    Aunque lo que cuentas de el forcejeo que hicieron quizás te haya provocado un trauma, de ahí viene tu pavor, de una mala experiencia.

20. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Rayos, no entiendo

Estoy super segura, que muchos de ustedes, alguna vez se han caido, golpeado, jugando partido, en alguna escalera, se han tropezado, y no han dicho más que ay ...

Comparen ese dolor a de una inofensiva aguja, un piquete, que a veces es como el de pincharse una mano con algo, es lo mismo y hasta menos doloroso de todo lo que he mencionado

Todo es psicologico, lo unico que si , si les tienes tanto miedo que te las ponga el mismo médico y no un enfermero o tecnico que a veces son malisimos para colocarlas .