"Pandora" (Avatar), ciencia ficción que podría ser real

Publicado en 'Ciencias' por MiGueLAnGelO, 23 Dic 2009.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007

La pelicula creo una espectativa tan alta debido a la masiva exposición en medios, que desde hace meses se arrastraba, con un filme que venía caratulado como el más caro de la historia. Eso sumado al uso de tecnologías y efectos especiales nunca antes usados, más la mano de James Cameron como director auguraba un buen producto final.

La cinta es tan espectacular, que coincido plenamente con Steven Spielberg quien hoy en la prensa compara Avatar con “La Guerra de las Galaxias”.

Sin duda, que la manera de hacer cine tendrá un “antes” y un “después” de Avatar. Ya que marcó el debut de la moderna tecnología utilizada, que mezcla actores reales con personajes animados creados digitalmente

Vallamos al informe de algunos científicos
    Enlace: http://www.rtve.es/noticias/20091223/pandora-luna-pelicula-avatar-ciencia-ficcion-podria-ser-real/307582.shtml

Última edición: 23 Dic 2009

2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ehh??..donde esta el misterio?:yeah:

3. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    El sistema estelar de centauri alberga a las estrellas que más cerca están de nuestro sistema solar, este sistema estelar se compone de tres estrella una de ellas, centauri B tiene las mismas características y tamaño similar que nuestro sol pero es más antigua que este último, centauri A es un poco más grande que B y orbitan una a la otra como en una danza estelar, luego esta centauri C, oficialmente la estrella más cercana a nosotros después de el sol, se caracteriza por ser una enana roja de poca luminosidad lo que impide verse a simple vista.

La película se basa en este sistema estelar, es muy posible que por ser más antiguo que nuestro propio sistema estelar, pueda tener muchas posibilidades de albergar algún planeta rocoso con posibilidades para la vida (aunque sea microbiana) yo personalmente pienso que centauri C puede ser la más indicada, son las mas abundantes en el espacio así que tienen más probabilidades de que exista posibilidad para la vida.
    Ahora ir hacia este sistema estelar ya es otro cuento, a pesar de estar relativamente cerca en distancias comiscas, con nuestra tecnología actual nos tardaríamos 40000 años en llegar, pero ya hay nuevos avances en este campo, hace unos días atrás salió un científico diciendo que con un motor de plasma se podría llagar a Marte en 29 días…. eso sí que es abrumador ya que con la tecnología actual, para llegar a Marte se requiere mínimo de 3 años, habrá que esperar que el motor de plasma pase de la teoría a la realidad, la nasa ya tiene planeado construir uno y se esperan futuras pruebas a mediados de la década próxima.

Pero para llegar a centauri aun faltaran tecnologías mas sofisticadas, hace unos años hubo un grupo de científicos que decían que con el presupuesto necesario se podría construir un motor Warp, si ese mismo de viaje a las estrellas, con la diferencia de que el motor warp real no te manda al híper especio, este hace que el espacio tiempo ser curve para llegar mucho más rápido a tu destino, pero esto solo ha quedado evidantemente en teorías de científicos que alegan que técnicamente sería posible
    Abra que ver que noticias de novedosas formas de viajar por el espacio nos deparara el futuro.

4. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Esto ya es verdad? no lo sabia :errr:

5. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    EXACTO!!

AVATAR tiene lugar en Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo en el sistema estelar Alfa Centauro. A 4,4 años luz de distancia, Alfa Centauro es nuestro vecino estelar más próximo.

Última edición: 23 Dic 2009
  6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La película en sí es muy buena, tiene una trama que es muy bien presentada, al puro estilo de Cameron, los efectos especiales ni que decir, todo es tan natural que te olvidas por completo que estas viendo animaciones por computadora, creo que la era de los "actores digitales" ya había empezado con Gollum del Señor de los Anillos, pero ahora creo que se empezará a usar cada vez mas esta forma de animación.

Ahora respecto al tema de la ciencia ficción, se han detectado planetas cubiertos completamente de agua, sin embargo no con una atmósfera similar a la de nosotros por lo que no podríamos llamarles "tierra 2", sin duda la "tierra 2" será el primer planeta en donde se encuentre vida basada en el carbono.

Creo que el motor Warp había sido desestimado según nuevas investigaciones, ya que, aun si el motor llegara a funcionar habría condiciones críticas insalvables que tendría que afrontar al nave y los tripulantes, no sería posible un viaje mas rápido de la luz que durara mas de uno pocos segundos. La alternativa de los agujeros de gusano sigue siendo la idea mas fuerte para los viajes espaciales.

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    En efecto, cualquier viaje superlumínico que traspase o "rodee" (como curvar el espacio-tiempo para llegar de un extremo a otro de forma más rápida) esa frontera es todavia tremendamente teórica, pero hace tiempo leí que para alcanzar Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol descubierta hasta ahora (algo más de cuatro años luz) bastaría alcanzar un 10% de la velocidad de la luz y el viaje se completaría en 40 años. Eso ciertamente está aún lejos de permitir viajes interestelares plausibles con tripulación humana actual, aunque tambien se proponen sistemas como la animación suspendida o la adaptación biotecnológica de seres humanos mejorados para poder alcanzar el nivel de resistencia para un viaje tripulado en esas condiciones con esa tecnología de futuro cercano.

Lei que habia algunos proyectos para construir naves con sistemas de propulsión nuclear de pulso que en teoría podrían alcanzar esa velocidad y podrían realizar un viaje interestelar de ese tipo, aunque no estoy al tanto de esos avanzes en sí mismos. ¿Sabes algo al respecto?.

8. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    una gran pelicula ... el inicio de una nueva saga.... muy inteligente el uso de los seres creados y el paso de la conciencia humana a la criatura hecha en laboratorio.

9. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    hay un documental donde suponen como sería la exploración de vida en un planeta llamado Darwin IV, lo pasó el Discovery channel... muy interesante

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=NTV2I3s08JU&feature=PlayList&p=29E40EB1024B4BBC&index=26"]YouTube- [1] Planeta alienígena - Planeta Darwin IV[/ame]

Los demas videos aquí

http://www.youtube.com/view_play_list?p=2435FBE836E83DB5&search_query=darwin+iv

había uno que pasó por la Nathional Geography creo que el planeta se llamaba Eurasia o algo así lo vi hace bastantes años pero no lo encuentro por ningún lado..

Última edición: 24 Dic 2009
  10. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Pues yo la vi ayer y me a desilusionado, hacen buen uso de conceptos de la astrobiología, pero pecan en lo parecido que son los navis a nosotros, por un lado ves, animales fácticamente posibles de evolucionar en otro planeta con 4 ojos y 6 extremidades y por otro lado ves a los navis como humanos pintados de azul, me hubiera gustado que hubiesen sido un poco más originales y mas enfocada en la ciencia, algo como los seres inteligentes en el documental Darwin IV
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=mKRoDFMvIvY&feature=PlayList&p=29E40EB1024B4BBC&playnext=1&playnext_from=PL&index=23"]YouTube- [10] Planeta alienígena - Planeta Darwin IV[/ame]

Ahora el tema de la “gaia alienígena” también es muy posible de que se cree un ecosistema más complejo y elaborado que el nuestro, pero el mensaje es claramente terrícola y enfocada a la conservación de nuestro propio planeta, lo siento pero películas del calibre de la película Contactó aun no son superadas, habría que resucitar a Carl Sagan para que haga una continuación.

11. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    uhmmm comparala con la guerra de las galaxias? la verdad tendria que verlo 1ro y si le hechan buenas ganas a la peli que salen especiales de ella en fox creo ?
    pero cuando lei avatar pense que iria a ser como avatar la legenda de ang.... xD

Última edición: 24 Dic 2009
  12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo, con mucha certeza, que la mejor opción de colonizar la estrellas a corto plazo, será recurrir a la máquinas para explorarlas, las máquinas no sufrirán los inconvenientes de viajes a altas velocidades, la supervivencia en el espacio y los efectos de la falta de gravedad.

Tal y como lo cuenta el documental del planeta "Darwin IV", la exploración espacial por medio de las máquinas será la solución más optima a futuro, al menos si no podemos superar la barrera de la velocidad de la luz o la falta de gravedad.

13. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Buwno yo mas terrestre comosiempre creo que la pelicula retrata muy bien algo que nos identifica bastante como es el sufrimiento por recursos y la codicia economica.

La pelicula muy buena mostrandonos a los Navi luchando por sus tierras contra las maquinas y los humanos que solo quieren sacar un mineral muy costoso. (Les recuerda a algo esa historia?).

Bueno miranla y esa realidad no esta muy lejos de nosotros, deberian verla todos los politicos antes de firmar contratos.

Pero muy buena no hay como verla en un cine(me compre el pirata despues de verla).

14. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    si la pelicula me gusto es muy buena pero no tiene tanto contenido como la guerra de las galaxias es si abatar es como una peli para niños, pero aun asi es buena

15. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    recien voy a ver la pelicula :plop:

16. jeselima

jeselima Suspendido

Registro:
    12 Jun 2009
    buena la vi la recominedo

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    La película me recordó a Bagua.

En sí es excelente.

18. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Como a muchos. Ya hablamos del Baguatar :oops:

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    No es la gran cosa, toman la idea basica de moda de la defensa del ecosistema y hacen una pelicula bastante simple para mi gusto con abundancia de efectos y nada mas, no se acerca ni por asomo a la complejidad de la guerra de las galaxias (las peliculas antiguas claro, talvez si a las modernas)

20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Star Wars no està considerada como ciencia ficciòn y creo por esto no se podria comparar con Avatar en cuestiones cinematogràficas, la comparación solo seria en cuestiòn de efectos especiales, producción o mercadotecnia.

Los efectos de Star Wars estan a años luz de los de esta nueva pelicula, pero aun asi no creo que logrè superar al imperio de George Lucas.