Panamericana Televisión ¿comó hacerlo lider nuevamente?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por supergoku, 19 Oct 2009.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Supongamos que tú estás a cargo de la programación de Panamericana TV, cual sería tu propuesta para que sea lider nuevamente? (ten algo de consideración sobre la situación economica del canal en la actualidad)

:) Pues Si Yo estuviera a cargo de la programación, esta seria mi propuesta:

De Lunes a Viernes:

05:30am Buenos Dias Perú
    09:00am Dinosaurios (serie americana)
    09:30am Liga de la Justicia (serie animada)
    10:00am Cocinando con DonPedrito (o cualquier otro programa de cocina/manualidades)
    11:00pm Necesito una Amiga (programa del canal Venevisión de Venezuela)
    12:00pm 24 horas edición mediodia
    01:00pm Monica (talk show)
    02:00pm Milagros (telenovela) [o cualquier otra novela]
    03:00pm Luz Maria (telenovela) [o cualquier otra novela]
    04:00pm Lo mejor de National Geographic/Discovery Channel (documentales)
    05:00pm La Corte del Pueblo (programa hecho en California, EEUU)
    06:00pm Candy Candy (anime)
    06:30pm Las Guerreras Magicas (anime)
    07:00pm Jiban (serie japonesa)
    07:30pm Yu Yu Hakusho (anime)
    08:00pm El principe del Rap (teleserie americana)
    08:30pm Sabrina, la bruja adolescente (teleserie americana)
    09:00pm El Premio Mayor (telenovela de Televisa)
    10:00pm 24 horas edicion central

Y sobre los sabados:

06:00am Los pequeños Picapiedras (dibujo animado)
    06:30am Tom & Jerry kids (dibujo animado)
    07:00am Power Rangers (serie americana) [primera temporada]
    08:00am Lo Mejor de Nubeluz (con dibujos animados incluidos)
    11:00am Salvados por la Campana (teleserie americana)
    12:00pm Starmania (musica variada)
    01:00pm Peliculas (80's/90's)
    03:00pm Lo Mejor de Trampolin a la Fama
    04:00pm Videos hechos en casa (programa americano de videos chistosos) [del 87' al 97']
    05:00pm Gladiadores (lucha libre del 98'/99')
    07:00pm Tres por Tres (teleserie americana)
    07:30pm Los Años Maravillosos (teleserie americana)
    08:00pm Lo Mejor de Risas y salsa (de 1991 a 1996)
    10:00pm Detective Conan (anime)
    10:30pm Ranma 1/2 (anime)
    11:00pm Cine Terror (peliculas de Freddy Krugger/Jason, Chucky..etc)

y los domingos:

parecido a los sabados pero con Panorama/Teledeportes como de costumbre. Aunque realmente los domingos eran antes para pasar mucho futbol en vivo...pero estos jodas del canal CMD tienen la exclusividad de los partidos de futbol....

bueno, eso sería creo una mejor opción que lo que dan actualmente, ya poco a poco con más ingresos de dinero, se puede adquirir más programa.s

:yeah:bueno gente, cual sería para uds el plan maestro para que la programación de canal 5 sea lider nuevamente?

Última edición: 19 Oct 2009

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm buenas opciones.... pero mejor que sustituyan algunos programas repetidos con series americanas como Sabrina o animes larrgos como Yu Yu Hakusho o Saint Seiya o mejor aun.. Captain Tsubasa (Super Campeones)

3. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    jejejeje sigo pensando lo mismo....si no trabajas ahi pues estás con muchas ganas de dirigir en ese canal...

tu programación no está mal, ¿pero no hay apuesta por lo nacional?

4. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Tienes demasiado tiempo libre, mejor buscate un curso por internet asi lo aprovecharias mejor :yeah:

5. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Pero Yu Yu Hakusho creo no lo han dado en el Peru...o me equivoco?

luego se puede reemplazar con Sailor Moon o Zenki o cualquier otra que ya tenga un doblaje bueno y que tenga tiempo sin ser retransmtido en la tv local

¬¬y sobre Saint seiya/supercampeones...creo que ya lo han retransmitdo muchas veces, seria esperar un poco mas de tiempo antes de volverlo a retransmtir.

O_o...¿¿yungay????, ¬¬..el foro no es justamente para pasar el rato durante tiempo libre? Parece que influencias de Magaly Teve se hacen notar....

No. Por el momento es más conveniente programas extrangeras.

Última edición: 19 Oct 2009
  6. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Por ahi salio en la conferencia de prensa, Federico Anchorena contaria con Magaly Medina para relanzar la señal...!!!

7. inthestreet

inthestreet Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    imposible!! un rumor pero bien rumor sera, cmo magaly q es una conductora, q muxas veces subestima a los demas canales x no hacer l rating q ella hace, incluyendo panamericana, irá a parar en ese canal q con las justas llega a los 3 ptos

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ta que lo quieres volver numero uno a punta de anime :D! aunque yo quiero ver a bebe cincler nuevamente :wow:

9. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Bueno no solo es full anime, apenas es un bloque de 1 hora y media de anime de lunes a viernes, creo que sería una mejor alternativa al programa aburrido de Habacilar de america tv.

Osea para hacer una programacion, se trata de ubicar los programas basado en la cantidad de tipo de gente que se encuentran disponible en el hogar en determinado horario. Por eso Dinosaurios/Liga de la Justicia están en la mañana pues la mayoria de estudiantes de secundaria tienen las mañanas libre.

Luego las telenovelas/programas de cocina o manualidas es para las amas de casa, quien son la gente mayoria que se quedan en casa (durante casi todo el tiempo)

Tambien estaría algun talk show, ya sea los antiguos de Monica Zeballos, o quizas si hay presupuesto, hacer un nuevo talk show. Suponiendo que dicho talk show sería mucho mas decente a la que ya se han visto y con temas mas variados e informativos.

Luego a partir de las 4pm, creo transmitir documentales sería una alternativa a lo que dan los otros canales. Creo que la gente mayor son los que veran mas estos programas.

Y a las 5pm, sería una hora de casos con la Corte del Pueblo. A mi me gusta ese programa, pues entretiene y muchas veces se aprende cosas y otras veces el juez hace reir con sus comentarios. Telemundo transmitió dicho programa en EEUU por muchos años. Era el unico programa que veía en los canales hispanos.

Y bueno, a partir de 6pm pa 8pm, creo que es el horario indicado pa transmitir anime, ya que tanto como la gente de secundaria como de primaria podran tener un horario ideal para verlo. Lo que se trataría de planter en este bloque, sería transmitir anime con contenido un poco más maduro, para que la mayoria de los televidentes sean de 13 años pa arriba, osea hay que tratar de planterar la idea que el anime ya no es solo para niños.

De 8 a 9, creo que sería bueno cambiar la rutina y en vez de transmitir telenovela o serie nacional, mejor sería transmitir alguna serie americanas como El principe del Rap o Sabrina la bruja adolescente que ya ha tenido exito en el Peru. Gente de 17 años pa arriba serían la mayoria que ven estos programas.

Y bueno, en el horario de las 9:00pm, creo que volver a transmitir la telenovela de "El Premio Mayor" pueda que sea un exito. Y es cierto, que la novela es propiedad de Televisa...pero en fin, si han podido obtener ese formato de programa para Gisela, creo que una telenovela es mas posible.

Esto es solo una idea, ya con ingresos futuros, se puede adquirir mejores programas que obviamente son mas costosos de producirlas o adquirir sus licencias.

Yo personalmente, creo que es una programación decentemente variada que podría funcionar para que el canal salga adelante.

Última edición: 20 Oct 2009
  10. IvaLuKe

IvaLuKe Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Uhmm, si tu sugerencia , esta variadita, claro q más adelante cuando ya el canal levante cabeza, apoyaría a q se incremente más contenidos nacionales, claro sin dejar de lado las seriales antiguos, porq por ahí no falta alguien q quiera rememorar años pasados, años maravillosos je je .
    Insisto en programación de producción nacional , porq a mi no me convence facilment, es decir no me trago la idea de que los programas nacionales q se emitían en panamericana los últimos años, iban de fracaso en fracaso....no me convence, en ese caso no debería mantenerse programas como recargados de risa por ejemplo, y dejarnos convencer de q el peruano promedio consume programas basuras, siento q no reflejan la realidad más bien y q es un discurso barato de los productores q por falta e creatividad o por simplemente no querer trabajar bien, inventaron una excusa para forrar su incapacidad; siempre he pensado q al caerse panamericana , la mayoría de peruanos perdemos cierta identidad televisiva, q alguien me desmienta que hogar peruano no ha estado acompañado con panamericana , cuando éste estaba en sus mejores épocas.
    Me encantaría que con panamericana los peruanos jóvenes podamos acceder a archivos invaluables de videos de lo q era el Perú al iniciarse la era televisiva; tal como sucede en España con TVE, con su videoteca y de esa manera muchos jóvenes ven en imágenes de lo que fue el Franquismo en España.
    Uhmm, me olvidaba mencionar de los programas deportivos, q no se minimice a enfocar sólo el futbol, existiendo muchos deportes, para no ser muy fastidioso sólo diferenciemos de deportes de destrezas físicas, mentales, deportes de mesa, etc, en todo caso que se llamen programas futboleros nada más y de esa manera no menosprecien los demás deportes.

11. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Una palabra.

Nubeluz.

Si alguien tiene la idea de volver a crear un proyecto tan ambicioso como lo fue Nubeluz en su epoca, y pega en los niños, Panamericana volveria a su antigua gloria.
    Ya lo ha intentado varias veces, sin exito. Espero que algun dia exista un nuevo programa infantil, con el mismo formato de Nubluz, honestamente, ese programa era magico, y que yo sepa nadie ha hecho nada igual antes o despues.

12. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Televisión 101

Cuando no hay plata, no hay producción nacional.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Oye pero habacilar lo ven tios y jovenes, en cambio a los tios no les vacila el anime.

14. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Yo recuperaría a Matrimonio con hijos

15. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Yo soy joven, tengo 22 años y no veo Habacilar (tampoco ninguno de mis sobrinos/primos lo ve)

Ni mi hermano mayor que tiene casi 40 años ni mis padres o tios les gusta ese programa. Nadie de mi familia o amigos ven ese programa.

Y sobre que la gente mayor no les gusta el anime, eso sería generalizar demasiado. Pues hay muchos que sí les gusta entre edades 11 años y 28 años.

Aunque lo que tambien se podría implentar sería algo como un bloque de anime, donde podrían tener conductores que tengan concursos sobre los sucesos de episodios, video clips musicales con imagenes de anime pero con musica diferente, curiosidades, artistas invitados....osea sería hacer el bloque mas entretenido para que mas personas sean atraidas. Solo es una idea, al final todo programa en television empieza con la sugerencia de alguien.

Y sobre el conductor...me viene la idea, el chico que conducía junto con Adriana Quevedo el programa de "Ocurrio Aqui" en Panamericana, Sandro Monzante.

Al final, lo que se trata incluir una programacion bien variada.

PD: Tampoco quiero insinuar que la programación que menciono es perfecta, pero creo yo que sería una gran mejora a lo que transmite canal 5 en la actualidad.

Pero antes que nada, deberia existir otra empresa medidora de rating!! para estar seguros que el rating no es manipulado por America tv. Pues no confio para nada en Ibope.

Última edición: 21 Oct 2009
  16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el probloema es que America TV (o Basura TV como diria yo) tiene a El Comercio, ibope, ANDA, Telefonica y Navarrete de su lado... y para que otro canal que no sea ATV (que tiene a Direct TV) sobresalga, es realmente dificil... porque no tendra el primer lugar en sintonia....

17. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

SI....pero creo que remakear el programa en estos tiempos...no funka

a menos q hables de repeticiones de los 90's:wow:

18. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Se notaq eres fanatico de Panamericana..

19. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    A mi tampoco me gusta la idea de que el canal lider actualmente sea America TV por que sus producciones me resultan demasiado mediocres, pero tambien hay que admitir que parte del 49% de sus producciones actuales les fueron arrebatadas a panamericana cuando era el lider de sintonia, osea solo fue una mudanza de programas mediocres de un canal al otro.

Si panamericana quiere volver a resurgir tendria que innovar en programacion y en programas buenos, lo primero que tiene que hacer es como sea llamar la atencion, eso como fiel refran de la "celebre" Susy Diaz hara que la gente hable de ese canal y nuevamente empieze a que la gente vuelva a sintonizarlos.

La programacion que esta más arriba no creo que les funcione, pues si fuera asi hace rato que el actual Red Global deberia ser el canal número 1 por encima de America TV, ya que tiene buenas series retros que solo llaman la atencion de una minoria.

Y otra de las descabelladas ideas que he leido por alli es que resuciten a Ferrando, a Risas y salsas y hasta Nubeluz, los dos primeros creo que los han repetido hasta decir basta con los especiales que hizo Alamo Perez Luna, y sobre Nubeluz no creo que un remake les funcione, ese programa murio junto con la recordada Monica Santamaria.

Tan solo una palabra señores INNOVAR, ahh por cierto la programacion que hizo Anchorena en RBC era terrible y si como se rumorea lleva esos mismos programas a Pantel pues seguiremos viendo otros canales menos ese.

20. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Bueno a mi me gustaría que la programación de Panamericana llegue a EEUU. Actualmente el canal SURperu solo es pura programación estupida proveniente de America Tv. Por eso no veo nada de tele.
    Y sobre tu comentario de mejor reemplazar los animes con algo mas moderno, obvio que eso es la idea, pero ya con ingresos reciviendo poco a poco se puede adquirir programas que son mas costosas en un futuro no tan lejano.

Bueno no podria dar mucho opinion sobre los programa de Red Global pues no vivo en Peru, sin embargo anteriormente he visitado su pagina web y mas o menos tengo una idea de su programacion.
    Quizas esten transmitiendo series americanas...como dos hombres y medio o smallville, aqui en florida tambien lo dan, pero a mi sinceramente no me llaman la atención y nunca los veo. Sin embargo, la historia es diferente si se trata de clasicos como el principe del rap, sabrina, tres por tres o los Años Maravillosos. Recientemen en el canal Disney XD (la señal de EEUU) estan transmitiendo el principe del rap.
    Y sobre los dibujos de canal 13, pues la mayoria no son la gran cosa, quizas por eso no tiene tanta acogida.

Pues realmente el problema es que estan pasando cualquier video. No se trata de hacer documentales tampoco transmitir cualquier video almacenado, la cosa es que alguien haga una recopilacion de los mejores segmentos de Risas y Salsa/Trampolin/Nubeluz.
    Por ejemplo, en youtube, se encuentra muchos videos de Risas y Salsa, y supongo que son precisamente las repeticiones de canal 5, pero que clase de videos son?? o son en blanco y negro (recontra viejas) o son de la epoca donde Risas y Salsa ya estaba muerto, osea a partir del 97' (cuando efrain Aguilar quedó a cargo del programa cuando Guillermo Guille se fue a Risas de America).
    Mi hermano tiene un video de Risas y Salsa que creo que es del 94' o 95' y hace reir con ganas! no se compara a los videos monses que se encuentran en youtube.

Última edición: 21 Oct 2009