Panamá admite presencia de las FARC en el país

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Causa, 11 Feb 2011.





  1. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235




    Por: RCN Radio
    El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, y su homólogo panameño, José Raúl Mulino, suscribieron varios acuerdos de seguridad en la zona fronteriza entre los dos países. Mulino manifestó que en su país hay un gran número de guerrilleros de las Farc, que vienen siendo combatidos como un grupo de narcotraficantes.




    [​IMG]






    "Esta organización es un cartel más de narcotraficantes de las que hay en el mundo y por eso hemos pedido la colaboración del Gobierno colombiano para combatirla en la zona limítrofe", explicó.

    Agregó que en Panamá delinque el frente 57 de las Farc, que dirige Jorge Eliécer Torres, alias "El Becerro", quien se ha dedicado a reclutar niños panameños.

    Por su parte, el ministro Rivera manifestó que con estos acuerdos se está reafirmando la voluntad de ambos países de luchar contra las amenazas comunes como son la delincuencia organizada transnacional, el narcotráfico, el tráfico ilícito de armas y los grupos armados ilegales.

    Puntualizó que dichos convenios también prevén aspectos de capacitación, desminado de zonas fronterizas, acciones contra la pesca y ilegal y medidas para proteger los recursos naturales.


    http://www.rcnradio.com/node/71003

    ----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 03:32 -----

    La frontera de Colombia y Panamá es de solo 266 kilómetros y con todo y eso los guerrilleros logran entrar al país del canal.

    Pero Venezuela y Colombia comparten mas de 2.200 kilómetros de frontera y cuando entran los guerrilleros a Venezuela los medios de comunicación manipulan y dicen que es porque Chávez los deja entrar y les aloja en un hotel 5 estrellas con plan "Todo Incluído" :ptm:
     


  2. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    LLego a mis manos una revista peruana llamada CARETAS y ahi aparece un articulo titulado EL TOCACHE DE LAS FARC... donde se filtra un documento de inteligencia del ejercito peruano que informa de la presencia de las FARC en el Peru desde 1989...y que en esta zona se abastece de armas; con avistamientos regulares y con plantaciones de coca a ambos lados de la frontera. Por supuesto la revista tambien aprovecha en decunciar que Chavez tiene relacion con esta gurrilla (cuando no , otra vez "la culpa lo tiene Chavez ")..
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  3. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Y seguro hay Farc en BRASIL. pero ahi si no dicen nada, de que estan dando refugio y hasta tienen una pensión SOTO?

    jajajaja hipocrecía en su maxima expresión!!!