Palier dañado

Publicado en 'Autos y Motores' por jotac, 9 Mar 2011.

1. jotac

jotac Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010

Estaba cambiando mi amortiguador a mi auto y me di con la sorpresa de que el jebe tipo resorte que va en el palier estaba roto. el mecanico que le cambiaba el amortiguador me dijo que era peligroso que deberia cambiarlo. Quisiera saber mas opiniones si es importante este jebe y si deberia cambiarlo.

ACA ESTA LA IMAGEN DEL JEBE ROTO:

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Bueno , eso ese jebe que mencionas es un protector para que no pueda entrar polvo, agua tierra y demas anomalias en la parte donde va engrasada el palier , pues si debes de cambiar de jebe si es que adoras o quieres a tu auto debes cambiarlo ese protector porque si no le va entrar suciedad y no va funcionar el sistema al 100%

Última edición: 10 Mar 2011
  3. shakaWTF

shakaWTF Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    claro que debes cambiarlo ya que el protector del palier y tambien cambiale la grasa.

4. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Estimado, ese jebe es más conocido como puncho de palier, tiene como función proteger del polvo o cualquier contaminación el cual altere o dañe el funcionamiento correcto de estos, suelen estar por dentro cubiertos de grasa, si estos ponchos están rotos, no es tan grave que digamos a corto plazo, pero si te descuidas y lo dejas por mucho tiempo pendiente por arreglar (no te vas a descuidar 3 semanas o un mes si cambiarlos), provocarías que se ensucie de polvo y tierra echando a perder las propiedades de la grasa, dando lugar a que se dañen los palieres saliendo a relucir su sonido característico de matraca siendo al final más costosa la reparación.

Si no tienes mucho tiempo con ese problema, repáralo de una vez, que le den una buena lavada a los palieres, que le echen su grasa respectiva e instalen sus ponchos nuevos, de preferencia originales ya que estos van a durar mucho mas.

Saludos! :yeah: