Pakito: Uno de los rokeros radikales.

Publicado en 'Música' por LdC, 26 Feb 2010.





  1. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    558




    Uno de los momentos clave de la adolescencia de todo ser humano es el descubrimiento de que, oh señor, hay injusticias en la vida. El mundo se abre ante ti de pronto como un abanico repleto de guerras, destrucción, hambre y mal rollo en general. Algo que nadie aparte de ti es capaz de ver, y mucho menos tus padres, esos seres que jamás han sido jóvenes y, por tanto, no pueden comprenderte. Así que en mitad de una cena familiar te levantas airadamente gritando “¡¡No sé cómo podéis estar así de tranquilos cuando están muriendo niños en Somalia!!” (en Somalia siempre mueren niños. Es un lugar que nunca pasará de moda para el adolescente reivindicativo) y te decides a hacer algo para cambiar el status quo. ¿Marchar de misionero a Africa? No, demasiado arriesgado. ¿Meterte en política? Nah, no quieres corromperte por esos hipócritas. La mejor idea para cambiar el mundo, sin duda alguna, viene a ti en forma de notas musicales también conocidas como “quita ese ruido infernal” o “Lo que le gusta al mongol ese”. ¡Ja! ¡Si algo disgusta a tus mayores, es que estás cambiando algo! ¡Seguro! El adolescente medio está convencido de que cada vez que escucha No al hambre en el mundo, putos yankis veinte niños reciben comida desde un avión, con lágrimas empañándoles los ojos. “¡Oh, gracias a dios alguien ha vuelto a escuchar esa canción! ¡Ojalá aprendieran los idiotas estos de la ONG que sólo procuran que vivamos en condiciones!”. Todo el que escucha rock reivindikativo de miedo o punk tiene la firme convicción de que si todo el mundo conociera a su grupo favorito, todo se arreglaría de manera mágica. Curiosamente, si por una conjunción de planetas todo el mundo conociera a su grupo favorito, automáticamente se volvería comercial y lo normal sería escupir a su linda cara de tipos sin afeitar. Malditos vendidos. Hoy os contaré la historia de uno de estos adolescentes destinados a cambiar el mundo, uno de estos valerosos jóvenes que sabe lo que hay que escuchar para hacer del mundo un lugar mejor. Decid todos hola a Paquito. O mejor dicho, Pakito. Con K, de punK.

    Pakito era un joven normal hasta que cumplió los quince. Si bien sus papis siempre le trataron como un joven acomodado (es lo que tiene la perversión del dinero, que te da cosas), no fue difícil abrirle los ojos al mundo: Cuando su pata de toda la vida le enseñó la discografía entera de Anarkas sin marka se dio cuenta de que lo que hace falta en este mundo no es una política social, ni dar ayudas a los desfavorecidos, ni preparar planes para la igualdad mundial. No. Hay que defender la anarquía. Y la birra fría. Como rima y es pegadizo, debe ser verdad y resolver todos los problemas de un plumazo. No importa que Pakito supiera lo mismo del movimiento anarquista que de películas de Shatyajit Ray. Es muy fácil defender la anarquía desde un sofá y con un Nesquik cerca (y el socialismo, el movimiento pro-igualdad y hasta la defensa de los animales si me apuran), pero no se lo digan a Pakito. Más que nada porque no es agradable escuchar de sus labios un “Lo que pasa es que no tienes actitud, maldita oveja aborregada. ¡Bee! ¡Bee!”. Si no te quedas con ganas de pegar un puñetazo a Pakito, es que no eres humano.

    Bien, Pakito ya tiene actitud antisistema. Es anarka y escucha punk (o rocanró kalimotxero, como prefieran. Que ya sé que no es lo mismo, pero aquí sirve igual), así que forma parte de ese colectivo que se cree fuera de los cánones sociales. Ya es hora de que se vista como el antisistema que es. ¡Fuera las camisetas no relacionadas con grupos de música! ¡Esclavas del sistema! A partir de ahora, Pakito vestirá como quiera, entendiendose como “como me dice el resto de mi grupo social que es cool vestirse”. O sea. La camiseta, que parezca mugrienta y sarnosa. No vayan a pensar que nos duchamos todos los días –a pesar de que realmente lo hagamos. Podemos ser anarkas y limpios a la vez, ¿no?- . Sobre los grupos de música que estampar en la camiseta –negra, siempre negra- hay que hacer una apreciación: Una camiseta sarnosa de Matanza Kruel siempre lucirá mejor que una de Shakira. Eso sí. Mugrienta y sarnosa pero recién comprada, de esas que huelen a nuevo y en las que el logo no esté desgastado. ¡No se es un verdadero rockero radikal si no se tiene la camiseta de todas y cada una de las cuarenta giras que tu grupo ha hecho! ¿Es que no amas a tu grupo favorito? ¿O es que no amas a los niños que mueren de hambre en Africa? Maldito seas, cómprate ya la camiseta de Matanza Terminal. Me han dicho que el 0’7% va a los niños del tercer mundo, con todo lo bien que queda decir que ayudas a esos niños.

    Una vez Pakito se ha vestido, sólo queda ponerle el pelo a su manera. Entiéndanme: Un rockero radikal de verdad no se preocupa por su pelo. Sólo por comprar toneladas de champú para tenerlo tan brillante como largo, procurando que ni una gota de barro toque su cabellera. Sí, es cierto que el pelo largo hasta el **** (o la cadera, oyx, como prefieran) le queda mal al 95% de los hombres, pero la sensación de ver a 6 Voltios mientras el pelo cuasi-grasiento y sudoroso tras cinco horas de concierto te toca la cara debe ser la muerte. Sobre todo por lo de empaparte con tu propio sudor y auto-hidratarte. Si es que todo son ventajas. Eso sí, tu superpelo ultra-radikal te imposibilitará entrar en cualquier trabajo de venta al público (“Mira, hijo, esto es un hippie. Ji-pi”), en una cocina (“Perdone, hay una sopa en mi pelo”) y en muchos más sitios donde te mirarán mal, pero ¿a quién le importa eso? Si no pueden entenderte, es que son unos ignorantes. Cuando pasas a mi lado y te veo sonreir sonríe la ignorancia. Yeah. La ignorancia o el saber un poco de estética.

    Bien, ha llegado la hora de buscar nuevos grupos y sonidos para Pakito, por eso de no quedarse anclado. Lo más importante a la hora de encontrar un grupo que salve a los aborigenes de la selva Tucupapa es no dejar que el oído nos guíe. No importa si un grupo tiene la melodía perfecta, ni si otro ha logrado enamorarte con la letra más hermosa del mundo. En este mundo no estamos para perfecciones, ******. Así que corre a escuchar los grupos que anuncian las verdaderas verdades de este mundo: El puto Papa (pon “puto” delante de todo y sonará mucho más radikal), el puto gobierno, la **** policía, la **** Constitución, el puto Internet, la **** Nintendo con su putas novedades sin puto fundamento. Sabina no te va a contar la verdad sobre la **** realidad, así que tendrás que buscarlo en grupos que realmente sientan lo que cantan. Y, para ello, se apoyarán en enfermedades variadas. No se sabe muy bien por qué, pero suenan duras que te cagas: Krisis Nekrótika, Zirrosis Katastrófika, Flatulenzia intestinal… Todo vale, demonios. Que se demuestre que el mundo está jodido y ninguno de vosotros, oh, personas que no compráis el disco que les gusta a Pakito y sus kolegas, estáis ayudando a que se mejore. Ellos dan el 0’7% de las quince copias que han vendido de la maqueta al tercer mundo, ayudando así en algo. ¿Ayudas tú en algo? Y no me vengas con que tienes veinte niños apadrinados y en tus ratos libres salvas vidas en UNICEF. Si no has escuchado el hit El mundo es una ******, no vales nada, ******.

    Y quizá os estéis preguntando cómo acabará Pakito. Que todos hemos sido rockeros radikales y aquí estamos, haciendo por sobrevivir. Se puede decir que el egoísmo mató a la estrella de la solidaridad. O, simplemente, el sentido común. Cuando Pakito se descubra a los 24 años escuchando lo último de La oreja de Van Gogh o La casa azul, lo mismo se le escapa una lagrimita. Lo mismo. Además, llegar a los 24 años y con un chibolo de tanto afanar chibolas radikales hace que a uno se le quite la estupidez y comience a hacerse ciudadano como Dios manda.

    Quizá eso le pasó a Pakito, sí.
     


  2. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,453
    Likes:
    1,736
    chevere!!
    Ya quemaste no?
     
  3. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    En él es natural .
     
  4. grunge4ever

    grunge4ever Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    1,334
    Likes:
    139
    esto deberia ser espektorado a Humor y Curiosidades...aunke no da risa, aburre y una vez mas digo k feo es leer un texto kon esas palabritas en " Español de España "

    "rocanró kalimotxero"????

    WTF!!!??? :plop:
     
  5. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
  6. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,203
    Likes:
    2,264
    resumiendo....
     
  7. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Jajaja...A mi si me gusto.
    Pero ciertamente mejor estaría en Humor y Curiosidades.
     
  8. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    jaja..si me gusto, parece que algunos se sienten tocados...
     
  9. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,453
    Likes:
    1,736
    Nos hace falta un pakito!!!
     
  10. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    Está bueno para 'humor'...
     
  11. Diego.M

    Diego.M Suspendido

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    2,386
    Likes:
    823
  12. RUSSSELL

    RUSSSELL Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    562
    Likes:
    10
    ahahahahah impresionante txt .... ya me imagino....
     
    Última edición: 26 Feb 2010
  13. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Jajajajajajajajajaja.




    Pero no entiendo por qué escribir en ezpañol, hoyga.