Pakistán: Joven cristiano es asesinado en prisión

Publicado en 'Actualidad Mundial' por PioXII, 20 Set 2009.





  1. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1




    Robert Fanish, el joven cristino de 19 años que había sido injustamente encarcelado tras la violencia que llevó a extremistas islámicos en la provincia de Punjab (Pakistán) a incendiar una iglesia católica, fue asesinado en la prisión en la que se encontraba. Los obispos de este país y un grupo protestante han solicitado al gobierno una investigación pública de este hecho.

    La familia Fanish fue tomada por sorpresa cuando el cadáver del muchacho, con diversos golpes en el torso y en los brazos, fue sacado de la cárcel este martes.
    El funeral, que luego se convirtió en protesta y que fue dispersado por la policía local, reunió a unas tres mil personas que llegaron a despedir a este muchacho que sufrió las consecuencias de los actos de una mujer musulmana, que se oponía a la relación que él sostenía con su hija.

    En represalia y valiéndose de la llamada ley antiblasfemia, la madre habría roto unas hojas del Corán –que se paga con cadena perpetua– para arrojarlas en la puerta de la casa del joven generando así las agresiones de los extremistas que incendiaron una iglesia católica. Tras estos hechos, Robert había sido encarcelado.
    En declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el P. Andrew Nisari, Vicario General de la Arquidiócesis de Lahore, a cuya jurisdicción pertenece la zona en donde han ocurrido los hechos, señaló que "cada uno de nosotros está furioso por lo que le ha sucedido a Robert".

    El sacerdote también explicó que la situación de los cristianos en Pakistán "está cada vez peor. Hay una ola de intranquilidad en todo el país en el que las personas están usando cada oportunidad que tienen para presionar a los cristianos".

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26848
     
    Última edición: 20 Set 2009


  2. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    es una pena...pero ahora el conoce EL REINO DE DIOS...sigo envidiando ps. ..q locos pudo ver SU ROSTRO.....como sera el rostro de DioS O_o ....pero en nombre de Cristo ....es un orgullo morir n_n
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,197
    si.. y si siguen asi, USA les caera encima con otra excusa... tmb la India, por revanchismo
     
  4. mercurio

    mercurio Miembro nuevo

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0
    En todos esos países que EstadosUnidos ha venido interviniendo desde la guerra con Irak del regimen de Sadam Husein se han venido registrando asesinatos a diario solo que ya son tan comunes que ahora ya no llaman la atención así no mas y claro la mayoría de estos asesinatos se producen contra los cristianos,sean nativos de allá o inmigrantes de otras naciones e incluso contra turistas y las seguiran habiendo hasta que todo termine en una guerra regional total:hi: