Pago Minimo Tarjeta de Crédito BCP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micdgls76, 29 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Buenos días.

No sé si será de ahora último o de hace mucho tiempo, la cosa es que recién me doy cuenta. Cuando he tratado de pagar mi tarjeta de Crédito del BCP vía Internet, he notado que existe una opción de Pago Minimo, alguno de los presentes tiene idea a que se refiere? O como funciona esto??

Si no me deje entender, por favor avisen para explicar mejor.

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Se refiere al mínimo pago que debes hacer para que cumplas con el pago del mesr y se considere que vas bien con tus cuotas o revolvente.

Siempre trata de pagar un poco más que eso (si es que tienes crédito revolvene también, si es en cuotas, no).

Última edición: 29 Dic 2010
  3. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Ultimamente he venido usando la TC para disposición de efectivo. Siempre en una sola cuota.

He llegado a retirar hasta 4K. Pero el monto minimo es de 50 soles.

Pregunta: Si pago el monto mínimo + un poco más, es como si cancelara mi estado de cuenta??

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Si, es como si estuvieras al dia en tus pagos.

Pero el pago minimo es engañoso, porque solo cubre el interes de tu deuda y en algunos casos incluso es menor al interes.

En tu caso que retiraste 4 mil, si pagas el monto minimo, al mes siguiente te va a venir el monto del retiro con dos meses de intereses.

Pd. disculpa que me entrometa, pero sacar 4 mil de una tarjeta de credito es casi suicida, si ganas bien, es mejor comprar en efectivo o por ultimo comprar con la misma tarjeta de credito, el interes por sacar en efectivo desde una TC es mucho mayor a cualquier prestamo.

Saludos,

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  5. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Si Plaxma, lo tengo claro. Pero fue por una emergencia que dispuse de ese dinero (para la campaña navideña). Lamentablemente comprar con la tarjeta querían un 5% adicional al costo del producto y no pensaba darles el gusto.

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Pero la disposición de efectivo tiene un costo del 60%, al final por no darles el gusto, saliste recontra perdiendo...Tendrás que pagar 6400 por esos 4000, cuando pudiste haber pagado sólo 4200...

7. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    En realidad no eh!

Aparte del Pago Mínimo que tiene un costo de 53.89 soles, el pago total asciende a 4595.80.

Lo cual desmiente totalmente lo que se dice sobre retirar efectivo de una tarjeta de crédito.

8. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hablando en criollo, es mas o menos 5 soles por cada 50 según mi cuenta.

Ojo, pero si pagas el monto minimo éste mes el próximo mes serian casi otros 500 soles.
    Igual llama al banco y que te saquen el cálculo de cuanto te vendría el próximo mes.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
  10. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Ah ya ves, he ahí del detalle, dispuse del efectivo preferente.

Osea si lo movía a mi Credimas me salía mas caro??? Que suerte que justo ese día no funcionaba el ViaBcp.

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Ah claro, así sí sale a cuenta. Son dos cosas completamente diferentes. Disposición del Efectivo se le denomina a trasladar fondos de tu tarjeta de crédito a la cuenta de ahorros.

En cambio, el Efectivo Preferente es como un oréstamo al 26% creo, pero hay promociones cada cierto tiempo.

12. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno, acabo de llamar. La Srta. no tiene la más minima idea de cuanto me vendría el próximo mes. (imagino que debe ser un cálculo complicado). En fin....

A las finales?, recomiendan pagar solo el mínimo + diez soles. O debo cancelar el Pago Total???

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo te recomiendo que pagues el total si tienes todo el monto completo, es lo que yo hago para así poder administrar mejor mi dinero mes a mes.

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  14. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Si tienes razón, creo que eso haré....De igual modo necesito que ese dinero sea reestablecido para poder realizar compras. Gracias.

Estado del tema:
cerrado.