Pago deuda atrasada

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Julius Andre, 20 Jun 2011.

1. Julius Andre

Julius Andre Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011

Hola, me gustaria que me ayuden con esto. Tengo una deuda con el banco Falabella (antes Saga Falabella) de hace mas de 4 años. He llamado para ver a que estudio se la vendieron pero me dicen que la deuda sigue con ellos. He conversado con un funcionario (se supone que el tiene mi cuenta) y negocie con el pago de un importe X con el que saldaria toda mi deuda; me ha dicho que haga el abono y lo llame para que inicie los tramites de extorno del saldo y con eso queda cancelada mi deuda. El tema es que es un acuerdo telefonico, le he pedido que me de un acuerdo por escrito pero me dice que no puede darme ningun documento.
    No se que hacer, cuando llamo a Saga todos me pasan a su anexo. Incluso hable con una funcionaria y me explique mi duda sobre este acuerdo y me recomendo que haga el abono y aproveche la negociacion, que es cierto lo que me dice este señor.

Que me recomiendan? Que hago?

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

- En el primer lugar, el tramite hazlo personal. al conversar por teléfono no te garantiza nada de lo pactado.Y tienes que ir para "Re programar tu deuda".
    - Si tienes algún comprobante que te excuse de porque no pagaste, presentalo ( salud, viajes, otros )
    - Al llegar a un acuerdo, dile que te de "Cronograma de pago", es un comprobante que indica de como se va a pagar tu deuda, y en cuanto tiempo. de paso que te sirve de comprobante que estas pagando tu deuda, como se acordo.
    - Q raro que tu deuda tenga 4 años , y no lo alla pasado a un estudio de cobranza. , quizas tu deuda sea poca, por eso no paso a cobranza coactiva.
    - Dime, ¿y infocorp?, supongo que estas reportado.

Suerte.

Última edición: 20 Jun 2011
  3. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Toda negociaciòn se hace personalmente y es allì cuando te entregan todos los documentos de reprogramaciòn de pagos. Anda sin miedo nomàs a una oficina del banco.

4. Julius Andre

Julius Andre Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011
    Amigos, efectivamente, preferí ir personalmente al area de cobranzas de Saga Falabella (queda en la av. 2 de mayo en San Isidro) y ahí me dijeron que mi deuda era tal y que si pagaba X cantidad (que era mucho menor que mi deuda y menor incluso que lo que negocie con el funcionario por teléfono) en ese momento se saldaba la deuda. Así que lo hice pues había llevado el dinero y a los 7 días me dieron mi carta de no adeuda :)
    Gracias a todos por su ayuda.

5. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
  6. xhaniz

xhaniz Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2014
    juil
    podrias dar la direccion exacta o como se ubica el local? please