Pago de sobretiempo (laboral)

Publicado en 'Foro Libre' por richitar, 19 Jul 2009.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

quisiera saber , ¿En las instituciones publicas o privadas se pagan sobretiempo a los empleados o ingenieros?.

Soy Ingeniero de una empresa y muchas veces trabajo hasta 18 horas diarias. Yo tengo un sueldo fijo mensual asignado, y por ese exceso de trabajo solo me dan un pequeño bono, caso contrario que si me lo pagaran como sobretiempo ganaria mucho mas.

2. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Pues si trabajas tantas horas, deberias evaluar si eres ineficiente, o tu puesto de trabajo esta subdimensionado.

3. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    jajjajja. que buena tu respuesta omaredu. No es que sea ineficiente, parece que tu al igual que otros no conocen los trabajos de algunos ingenieros (geologos, geografos, civiles, etc y algunos tecnicos). Lo que pasa es que a veces los ing. hacen trabajo de campo, y por dicho trabajo nos dan un bono, pero dicho bono no me conviene, porque algunas veces trabajo sabado domingo y feriado, y si me lo pagaran como sobretiempo, ganaria mucho mas de lo que me dan de bono. Al parecer, segun las leyes a los empleados o ingenieros, no nos pagan sobretiempo, ¿o acaso si?

4. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Tengo entendido que si ganas un sueldo fijo, las horas extras no te pagan como tiempo y medio, sino mas bien como lo estan haciendo, a traves de bonos.

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008