Pago de impuesto vehicular

Publicado en 'Autos y Motores' por Damixa, 30 Jun 2009.

1. Damixa

Damixa Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009

Hola a todos
    Tengo una pregunta talvez algo tonta, pero me veo en la obligación de hacerla, me informan que el pago de impuesto vehicular lo debo hacer personalmente, y que no aceptan ni la copia de ni DNI ,lo cual me parece absurdo o es que me estan tomando el pelo, en estos momentos me encuentro fuera del pais y he dejado el auto para que lo trabaje un familiar, alguien me puede decir si esto es posible.
    Gracias de antemano por la información.
    Saludos.

2. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    solo hasle una carta de poder y listo

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Que raro. Yo alguna vez encargué a un sobrino que hiciera esos pagos y fue con el Estado de Cuenta que sale en la web de SAT, y no hubo inconvenientes. Si se trata de pagr no se requieren requisitos adicionales o que lo hagas personalmente. Incluso puede pagar con Tarjeta VISA y podrás ver por internet el pago que hiciste en tu estado de cuenta on line.

Pero si recién vas a hacer la Declaración Jurada del Impuesto vehicular sí requiere hacerlo el propietario en persona o su apoderado con facultades expresas, como indica Ed4r.

Última edición: 30 Jun 2009
  4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    señores, una consulta: cuando se hace un pago de impuesto vehicular?
    cuando se compra un carro nuevo?
    cuando se compra un carro usado?
    o solo cuando vas a trabajarlo el carro??
    que carros deben pagan ese impuesto??

es mas tonta mi pregunta pero es la primera vez qe escucho de este pago.

5. Damixa

Damixa Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009
    Muchas gracias a todos por la información, me ha sido muy útil.
    Saludos

6. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Amigos:
    El propietario de un vehiculo esta obligado a pagar el impuesto al patrimio vehicular los 3 años siguientes despues que lo inscribes por primera vez en el Registro de Propiedad Vehicular (técnicamente lo denominan inmatriculación), es decir no importa de que año es el auto.
    La entidad recaudadora de este impuesto es el SAT de Lima Metropolina ( si el auto se registra por primera vez en Lima)
    El monto del impuesto no te calculan por el importe pagado, sino que la Municipalidad Provincial tiene una tabla referencial de acuerdo a la marca, el año, la cilindrada, sobre ese precio referencial te sacan el 1% que es el impuesto anual que debes pagar.

7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    oye micky, eso quiere decir que solo pagas los primeros 3 años y de ahi te olvidas de por vida???

8. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Asi es GATTO01. solo tienes que pagar los 3 primeros años despues de la inscripcion en el Registro de Propiedad Vehicular, despues ya no , ni tu ni los siguientes propietarios si es que transfieres tu vehiculo.:D

9. alex200

alex200 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    Lo que tratan de esplicar es que los autos del aÑo 1993 no tienen que pagar impuestos por que ya lo pagaron en su tiempo solo pagan los autos nuevos