Pagar deuda total de ripley es aconsejable?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por agamenon, 31 May 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Les cuento lo que pienso hacer:

Saque una laptop en algo de 14 cuotas creo el caso es que ya me quedan mil soles por pagar las cuales terminan en diciembre si mal no recuerdo.

Tengo los mil soles en la mano y quiero pagar de una vez toda la deuda.
    Es aconsejable hacer eso? ripley no me cobrara mas intereses?
    Que pasos debo seguir para hacerlo y no me estafen en ripley.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

2. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Supongo que deberias pedir pan al panadero.
    Me explico, anda a ripley y diles eso, ellos te indicaran cuales son los pasos, y si te va mejor que mandarlo a cuotas, pues lo pagas y ya.

La verdad no he tenido experiencia sobre prestamos en tantas cuotas, para mi no es aconsejable, maximo 4 o 5.

Saludos

3. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Lo de pedir pan al panedero ya lo he hecho y al final me vendieron carne.
    Por eso busco experiencias ya que en ripleyfono o en personal te dicen una cosa y al final es otra y se lavan las manos.

Saludos.

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Hola,
    El año pasado realize esa misma transacción con Ripley, a eso se le denomina PRONTO PAGO.

Anda a uno de los asesores de servicios de Plataforma e indicales que deseas pagar toda tu deuda de ripley ( en la suposicion que tu sola deuda sea de la laptop), le dices que deseas cancelar todo y realizar el pronto pago.
    Ellos hacen sus calculos, para que pages solo capital y sin intereses; pero ojo debes cancelar todo si sale 1000 soles debes pagar los 1000 soles.
    El proximo mes cuando te venga tu estado de cuenta va a salir el pago que hiciste.

Espero te sirva.

Slds

KK

5. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Hola KK,

Muchas gracias por la orientación, pero una consulta, supongamos que debo 1000 soles incluido los intereses, entonces al momento de decirles que voy a hacer el PRONTO PAGO, esto puede salir menos? es correcto? digamos al final podría salir 900 soles?

Saludos.

6. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Si debes mil soles y realizas el pronto pago es "probable" que te salga 900 soles o talves 950.

Pero OJO, el pronto pago es cuando vas a pagar TODA TU DEUDA DE RIPLEY, en mi caso mi unica deuda en ese momento era la Laptop que salia como S/2,000 realize el pronto pago y pague solo S/1,500.

Cuando realizes el pronto pago escribe que tal te fue y suerte.

Slds.

KK

7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    cuando realizas un PRONTO pago, no te reducen la deuda, solo te reducen las comisiones y algo de intereses.

8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, si eres una persona que usa el dinero constantemente para ganar más, entiendase empresario o inversor, te conviene pagar a mayores plazos, por lo cual pagar tu deuda en una no seria muy recomendable, caso contrario pagar el monto que queda en su totalidad te ahorrará unos intereses que pagarás.
    Saludos.

9. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    hay casos q si es aconsejable pagar toda la deuda un ejemplo q me paso a mi hice una compra por 2300 soles ya tenia una deuda cerca de 500 soles y en mi voucher decia q solo podia hacer la compra a 36 meses y saben cuando era loq me salia 36 meses el monto a pagar mas de 6 mil soles y yo ni loco pago eso, pero de todos modos hice la compra por q sabia q iba cancelar la deuda en su totalidad a fin de mes y cuando solicito el pronto pago mi deuda ya era de 3100 soles osea en una mes cuanto de interes corrio imaginense los 36 meses bueno cancele la deuda y acto seguido mi tarjeta ni mas ripley.

10. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    y su ya estas por tu facturacion te pueden cobrar un poquitin mas de 1000.

espero que tengas tiempo, porque la cola en ripley es de morir.

11. el_polizonte

el_polizonte Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2008
    Haber siempre va a ser bueno pagar toda mi deuda, mas aun si inicialmente lo he sacado en cuotas (esto se da en todas las tarjetas de credito), ahora vayamos a la tarjeta ripley, ejemplo si compro un producto de S/.2000.00 (capital) en 36 meses tu deuda total ya no seria S/. 2000.00 sera S/. 4068.00 ( esto es igual capital S/. 2000.00 mas intereses de 36 meses) ahora ten en cuenta que el interes se capitaliza mensualmente (quiere decir que te lo cobran cada mes que se factura tu estado de cta), el pronto pago es el pago total de tu deuda en la tarjeta (solo el capital hasta el dia que lo cancelas, con el descuento de los intereses futuros), el pronto pago por ser un pago anticipado de tu deuda lo realizas previa consulta en el centro de tarjetas ripley y ademas el pago solo lo realizas en cajas del banco ripley (se encuentran ubicadas al costado del centro de tarjetas), espero poder haber podido ayudar...

gente les aconsejo que lean este tema sobre la tarjeta ripley...
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=92533

Salu2

12. Gusi

Gusi Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    Si tienes dinero para pagarlo lo recomendable es que lo pagues, pueda ser que talvez en el futuro no tengas dinero por alguna razón, y no te preocupes que no te cobraran mas intereses y esto te va ayudar para que pueda aumentar tu linea de crédito de consumo

13. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    1. si tienes eldinero paga toda le deuda de TODA LA TARJETA y cancela LA TARJETA. no la uses mas. rompela.
    2. Ojo con lo que compras en Ripley, muchas de esos laptops ( 60%) vienen de servicio tecnico y lo vuelven a poner a la venta.
    3. Busca otras opciones, Ripley no es lo que todos piensan que es.

14. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

Gracias a todos por sus respuestas, la Laptop no la compre en ripley, la compre en wilson utilizando la tarjeta.

La plata la tengo por eso no hay problema, en mi estado de cuenta me sale que la deuda total es de 1400 soles.
    Presumo que pagare ese monto o algo menor si es que como dicen me reducen los intereses.

Saludos.