Paga por tus pecados ! .. tomado literalmente ¿?

Publicado en 'Religión' por LordSid, 14 Feb 2010.

1. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

Este tema lo creo para que los evangelicos nos cuenten porque estan obligados a dar el 10% de su sueldo a su pastor, ¿no seria mejor usar ese dinero en obras benefica o regalarselo a un niño pobre de la calle?

Saludos

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pues si todo ese dinero se diera para obras benéficas de que vive el pastor? , para mi no es mas que un negocio.¬¬

3. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    A ver, vamos por partes y cucharadas, lo del 10% no es un cuento, es real. Si tu afirmas que es un cuento entonces esta demas la creacion de este tema y mas se sujeta a una burla que a un interes por el tema.

En segundo lugar el dinero NO VA AL PASTOR, si fuera asi esto es ANATEMA. Actualmente hay iglesias cristianas que administran ONGs.

En tercer lugar me has hecho acordar que le hice una pregunta directa a fernandoperu con respecto al diezmo que no me ha sabido responder hasta ahora.

En cuarto lugar, con el titulo estas sugiriendo que los cristianos pagamos dinero por el perdon de los pecados a traves del diezmo y asi tambien sugieres que el sacrifico de Cristo en la cruz como pago por nuestros pecados es totalmente invalido.

Ya abrire un tema con respecto al diezmo, explicando y sustentando su doctrina, unos lo toman como algo obligatorio en su exactitud (10%) otros no, y otros solo aceptan la indicacion de Pablo con respecto a 'las ofrendas segun el dictamen del corazon' siendo cosas totalmente distintas.

Saludos.

Última edición: 14 Feb 2010
  4. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Y que pasa con la otra porcion de iglesias que no tienen ONGs, ellas mismas deciden que hacer con el dinero? :errr:

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Uno no tienen por qué dar ni un sol para recibir una doctrina. Eso es un negocio. Y claro que el dinero va al pastor, sino a nombre de quiénes van los viajes, las cuentas corrientes y la factura del auto del año. Dios, de existir, no tiene por qué andar pidiendo dinero a los creyentes. Jesús no anduvo pidiendo dinero a sus discípulos.

6. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    No me mal interpretes , en ningun momento eh afirmado que es un cuento , yo bien claro dije que los señores evangelicos nos expliquen el PORQUÉ de este pago .
    Yo tengo mi opinion , es obvio , pero quizas este errada , ya que nunca eh escuchado explicacion alguna de un evangelico o de algun otro grupo que pague dinero de una manera obligatoria.Por ello, quisiera respuestas con fundamento.

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 15:50 -----

Y eso es exactamente lo que yo pienso , pero nunca esta de mas preguntar , quizas si existe una buena razon !

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Ahora que lo mencionas, me interesa mucho saber como es los miembros de una congregación se aseguran de que ese dinero sea bien empleado?, existe alguna comisión que se encarga de la fiscalización, es decir hacer auditorias regularmente para verificar la correcta distribución de estas donaciones?.

No dudo que la intención de los aportantes sea la mejor, de otro modo no lo harían, pero siempre me pareció algo un poco difícil de controlar el tema de las donaciones.

8. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo que pasa es que segun ellos , esto no es obligatorio . La cosa va asi , "nosotros no te obligamos a pagar , pero ya sabes tu lo que pasa si no pagas jua jua jua

9. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Que pasa con la otra porcion ?? pues es cierto que hay sectas que se sirven de los feligreses para llenarse los bolsillos y son plenamente identificables, hasta salen en los medios. Ese dinero es para trabajar en misiones (con misioneros), manutencion de los templos, compra de equipos de sonido e instrumentos, mobiliario, decoracion, pago de servicios (luz, agua, telefono, internet, etc etc), tambien ayuda a los necesitados con viveres, ropa, abrigo, etc etc.

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es, la donacion es voluntaria, pero Dios te esta mirando y si no pagas, cuando te mueras te vas a ir al infierno a sufrir por toda la eternidad. Pero es voluntaria ah.

11. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    No creas ah ! , a la iglesia evangelica que va mi tio , bien claro le dijeron que si no daba el 10% de su sueldo no podria pertenecer , y es que , para ser "salvo" como los demas mienbros, debia pagar este dinero!

12. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    WTF???????:w0w: ,hasta donde se ha llegado.....:(

13. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Las religiones son un negocio y todos los negocios necesitan dinero para tener ganancias. Así de simple. Para ser honesto no estoy en contra de los diezmos o las donaciones que se le hace a una determinada religión, cada loco con su tema y cada quien gasta (o malgasta) su dinero como quiere.

14. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero recuerda que la mayoria de integrantes de las iglesias son padres y madres de familia ,y si "malgastan" su dinero de esta manera seria un gran daño a la sociedad.

15. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Por su puesto que no. Uno NO TIENE PORQUE DAR UN SOLO SOL a nadie, ni por recibir una doctrina, pues eso lo recibimos GRATIS y lo damos GRATIS.

Agradecere sustentes tu afirmacion con nombres y apellidos de pastores e iglesias en donde el dinero va al pastor, yo SI pudo indicarle quienes son empresas s.a. y quienes no....... Siempre sustentando señor Neuronauta, usted ya sabe la mecanica.

En efecto, Jesus no pido nunca dinero a sus discipulos pero ellos SI lo daban, en Hechos se relata como los discipulos, que eran cada vez mas, especialmente los ricos, vendian sus propiedades y entregaban el dinero a los apostoles para ser repartido entre los mas necesitados, incluso se designo tesoreros, tenga en cuenta que Judas Iscariote era el 'tesorero' de los apostoles.

Dios no necesita el dinero de nadie, no es para El, sino para que haya 'alimento en mi casa', traido al contexto actual, la manutencion de los templos.

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 16:02 -----

No confundas con la cultura andina en donde si es un 'pago'. Por ejemplo ellos realizan este pago a la madre tierra, alias 'pachamama', para que les vaya bien en sus cosechas cuando todo viene de Dios. ESE SI ES UN PAGO, el diezmo no es un pago.

Seria bueno
    que antes de abrir un tema sin sustento alguno al menos 'googlee' y de acuerdo a la informacion encontrada exponerla y preguntar que es lo cierto si algo no entiende. Un consejo hasta de un conejo.

Y eso es exactamente lo que yo pienso , pero nunca esta de mas preguntar , quizas si existe una buena razon ![/QUOTE]

16. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Osea que era una especie de sistema comunista? :errr:

17. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Que es malgastar ?? Usar ese dinero para juergas, vanalidades, vanidades cuando de verdad se necesita en casa ? o darselo a quien verdaderamente necesita ?? No se confunda Señor Cristhian, el verdadero amor es el desprendido, el desinteresado, el que DA sin esperar recompensa.

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 16:06 -----

En el Peru las iglesias cristianas lamentablemente no son consideradas para la exoneracion del pago de impuestos como la iglesia catolica. Nosotros giramos facturas y boletas de venta y por lo tanto tenemos un RUC, al tener RUC estamos sujetos a las supervisiones, controles y auditorias de la Sunat como con toda empresa en el pais.

18. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Amigo mrremix, y como llevan todo eso?, existe un contador que lleva libros?, cómo se aseguran de la transparencia del manejo económico?

19. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Para tal caso aborrezcamos a la sociedad tal y cual es y cerremonos en un mundo donde todos tengamos igual .....¬¬

20. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Conoce usted la doctrina señor Cristhian ??? Quiza porque ha estado en alguna SECTA pues ESA es la doctrina de las sectas, 'dame tu dinero sino te vas al infierno'.

Me parece que ya le pedi su sustento con nombres y apellidos de pastores e iglesias. Mientas no sustente su afirmacion sera una opinion antojadiza suya.

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 16:10 -----

Vaya señor fernandoperu, ahora si me podra responder la pregunta directa que le hice sobre el diezmo hace varias semanas.... ya habra investigado al respecto y tendra una respuesta la elaborada.

Estoy a la espera, seria una decepcion no tener su respuesta sabiendo que usted es un hombre entendido, muy leido y enterado de los temas biblicos.