Padres intentan curar a su bebé "por la fé"

Publicado en 'Filosofía' por yeshua82, 2 Jul 2009.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    LOS PADRES DEL CASO DE LA CURACION POR LA FE NUNCA CONSIDERARON LLAMAR A UN MEDICO
    Por Steve Mayes, The Oregonian

    OREGON CITY – Carl y Raylene Worthington le dijeron a los detectives que nunca consideraron llamar a un doctor, ni siquera cuando su hija de 15 meses se deterioraba y moría.

    “No creo en ellos” dijo Carl Worthington de los médicos. “Creo en la curación por la fe”.

    Raylene Worthington dijo que sus creencias religiosas no son compatibles con los cuidados médicos y que volvería a hacer lo mismo por su hija, que murió de neumonía, una infección sanguínea, y otras complicaciones.

    En el juzgado del condado de Clackamas el miércoles, la acusación mostró interrogatorios policiales grabados en vídeo a los Worthignton, quienes están acusados de maltrato criminal y homicidio involuntario por no suministrar cuidados médicos a su hija. Ava Worthington murió el 2 de marzo de 2008 después de que sus padres, y otros seguidores de los Seguidores de Cristo trataran de sanarla mediante curación por la fé.

    El padre de Ava explica lo que pasó:

    Ava se puso mala con lo que parecía ser un resfriado, o la gripe, un martes. El sábado su respiración se volvió trabajosa, y la familia inició sus tradicionales ritos de curación por la fé: rezar, ayunar, untar el cuerpo con aceite, darle vino diluido y aplicarle las palmas de las manos.

    El domingo el padre pensó que había “una posibilidad” de que su hija estuviese tan enferma que pudiera morirse. Entonces, tras una sesión final de aplicación de las palmas de las manos, sobre las 5 de la tarde, “la chiquilla se animó”. Agarró su botella y comió algo.

    “Estaba en paz, estaba descansada”.

    Dos horas después Ava estaba muerta.

    Los interrogadores, detectives Michelle Finn y James Rhodes, de la oficina de abuso infantil del sheriff de Clackamas, hicieron preguntas concretas, y Worthington dio detalles sobre sus creencias y prácticas, las de su familia, y las de su iglesia.

    Dijo que nadie en su familia cercana ha ido nunca a un médico o utilizado ningún tipo de medicamento. “No es algo en lo que creamos”.

    Los detectives también preguntaron por el crecimiento del cuello de Ava, que se hinchó durante los últimos días de su vida. La acusación sostiene que el bulto (una fístula benigna) le impedía respirar.

    Ese bulto blando empezó a ser más visible dos meses antes de la muerte de Ava, y empezó a “apretarse” el día anterior a su muerte, según los Worthington.

    El padre admitió que la responsabilidad principal en el cuidado de Ava era suya. “Soy el padre de la casa. Recae sobre mí. La esposa sigue al marido”.

    Dice que consulta con su esposa, pero que no consultó con nadie sobre la posibilidad de tratar la enfermedad de Ava. También dice que Raylene no discutió la decisión de confiar en la curación espiritual.

    Al preguntarle si habría llevado a la niña a un médico si hubiera sabido que se estaba muriendo, la respuesta de Raylene fue “no lo sé”.

    El padre dijo que la decisión de privarse de tratamiento médico es probablemente difícil de entender para los demás. Para él, la medicina “no es una cuestión; ni siquiera es un pensamiento”.

    Cuando los detectives le dijeron a Worthington que la ley exige que los padres le den a los hijos un cuidado médico adecuado, él respondió que había suministrado los cuidados.

    “Hice todo lo que pude por ella. Estuve trabajando por ella. Ella estaba recibiendo alivio”.

    El doctor Christopher Young, el forense que hizo la autopsia de la niña, no estaba de acuerdo. “La ausencia de acción llevó a su muerte”, dijo Young, quien testificó después de que el jurado viese las cintas de los interrogatorios.

    El bulto de Ava apareció por primera vez cuando ella tenía pocos meses.

    En la Navidad de 2007, el bulto había sido tragado y probablemente afectaba a la respiración de la niña. Young dijo que “ese era el momento en el que cualquier padre razonable habría llevado a la niña a un médico”.

    Los problemas médicos de Ava tenían un tratamiento muy fácil. Young dijo que unos antibióticos y un procedimiento médico muy sencillo podrían haberle salvado la vida incluso el mismo día de su muerte.

    La fístula podría haber sido vaciada con una aguja, proporcionando un alivio no permanente, pero sí instantáneo. Los antibióticos habrían sofocado la infección.
     
    Última edición: 2 Jul 2009


  2. ateo

    ateo Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    8
    DE ESTE TIPO de noticias hay muchisimas
     
  3. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    No es la primera vez que pasa eso, en el año 1996 paso un caso similar aqui en el Peru, pero a la final la niña fallecio.
     
  4. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Vigila bien tus creencias ( o la ausencia de ellas) pues son estas las que suelen determinar el curso de tus acciones.
     
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    De acuerdo observer00.
     
  6. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    bien ps, hay muchos casos al respecto, tampoco hay q ser bien fanatico al respecto =0
     
  7. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Para aquellos que mantienen una creencia, estos casos deberían hacernos reflexionar si todas las religiones son iguales. Pues, parece que NO. Asimismo, que hay creyentes y creyentes, igual que en todo grupo humano.

    Y después algunos se ofenden cuando se habla de una religión "verdadera".

    Saludos.
     
  8. Rennzo

    Rennzo Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    430
    Likes:
    283

    Malditos enfermos desgraciados, ojalá se pudran en la cárcel por asesinos¡¡¡¡, este tipo de gente ya no tiene control sobre sus vidas, todo se lo dejan al que dicen vive arriba, es una pena, pobre criatura como habrá sufrido....

    Saludos....:hi:
     
  9. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Alguna vez, cuando tenía 16 años fui testigo de algo así, aunque la persona no era un niño, y me llevé una gran decepción. Ya que me demostré a mí mismo que así la humanidad entera suplicara con toda la fe del mundo a todos los dioses del universo, las cosas no podrían cambiar. Pueden hacer ese "experimento" con los desahuciados de los hospitales. El resultado será el mismo.
     
  10. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12

    La verdadera es la que a cada uno le parezca , no hay mucho que debatir ahi , rezar a Cristo o a Ishtar ( la de mi avatar ) te reporta exactamente el mismo beneficio si de verdad crees en uno de los dos .
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    La oracion usualmente cura pacientes usando el efecto placebo (el cual es sumamente poderoso y explica los llamados 'milagros'). Por ello la oracion no puede regenerar miembros amputados ni curar pacientes con S de Down.
     
  12. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156
    Pero Fernando no crees que si fuera asi que DIos reimplante miembros a los amputados, el mismo se contradeciria, claro esta ya que el nos hizo de carne y hueso y polvo somos y al polvo volvemos, si el no hubiese querido que fuesemos de esa forma tan fragil no nos hubiese echo así, qué pasaria si el reimplantara un brazo amputado, el cuestionamiento entonces seria, ¿Por qué en vez de reimplantar un brazo no nos menos inmunes, y dejamos de ser de carne y hueso?

    saludos:yeah:
     
  13. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Hay animales que pueden perder sus miembros y regenerarse, ya que poseen células totipotenciales que pueden dar lugar a cualquier tipo de tejido (me acuerdo de un grupo de la universidad que hizo un pequeño trabajo experimental con el ajolote), además tiene existir un mecanismo de "programación" que regenere el miembro con similar estructura y no una simple masa de tejidos. Y todo eso siendo de carne y hueso. Esta es una facultad que hemos perdido en el proceso evolutivo.
     
  14. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Que razonamiento tan complicado, es mas facil: Simplemente DIOS no influye en nuestra vida
     
  15. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115
    El caso que nos presenta el autor del post es demostrativo del enorme daño que pueden hacer cierto tipo de creencias. Entra en el terreno delictivo porque se vulneran los derechos mínimos que tienen unos niños a una educación y sanidad básica. Y las personas que están inculcando ese tipo de creencias deben ser consideradas como delincuentes.
    Y no es cuestión de tratar de blindar a una religión tildándola de "verdadera" por contraste con una secta pseudoreligiosa.A partir de una aberración no se puede deducir que otra creencia sea la "verdadera".

    Saludos
     
  16. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Que gran estupidez la de ese padre.
    No creer en la ciencia o medicina es equivalente a decir que su dios creó seres estúpidos e inútiles que no pueden valerse por sí mismos.
    El razonamiento humano es un privilegio que yo personalmente atribuyo a la evolución y adaptación, pero que perfectamente un creyente podría atribuir a un privilegio otorgado por su dios y justificaría el uso de la ciencia (en este caso específicamente de la medicina humana) para su beneficio.

    Es como el típico caso de un muchacho que no estudia y en pleno examen reza a dios para aprobar. Creas o no creas en dios hay que saber valerte por tus propios medios y por las que el entorno te otorga.
     
  17. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Ajá, así que los ateos que dentro de su postura proponen leyes a favor del aborto libre e indiscriminado, debieran ser convictos de asesinato. Claro, se blindan en buscar definir a partir de que tiempo de gestación se puede considerar un "feto" como un ser humano. Y tenemos un debate que sólo cabe tildarse de aberrante, por lo que ese término aplícatelo a tu propia persona. Bonita manera de acomodar las definiciones a su conveniencia para ocultar su total y absoluto irrespeto a la vida humana.

    Y Sultán, veo que tú único enfoque es definir una creencia como "irracional", pero hasta el momento nadie lo demuestra, mucho menos tú, que a lo más te dedicas a soltar tu bilis en estos foros.
     
  18. lomaspeor

    lomaspeor Miembro frecuente

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    84
    Likes:
    0
    Daniel, la posición de los ateos no es necesariamente la misma con respecto al aborto, que esta sumido en mucha controversia, estés de acuerdo o no con él. No es comparable con que sus creencias justifiquen el dejar morir a una niña de 1 año. Eso es a lo que se referia el comentario que citas.

    Sobre tu comentario a Sultan, esa forma de argumentar no es válida. No es correcto que cuando no tienes evidencia de algo inmediatamente le atribuyas origen sobrenatural. En ese caso, y sin compararlo peyorativamente, podriamos decir que miles de cosas son verdad porque no se ha demostrado lo contrario.

    saludos
     
  19. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    primero tendriamos q preguntarnos que es la fe ? de donde viene ? y que poder tiene?
    para mi la fe es creer en lo invisible y para ello uno tiene que pedir creer q ya lo tiene y asi lo obtendra. Es indiviual.

    En este caso es totalmente diferente es fanatismo religioso o estas personas ya estan cerradas a otra posibilidad de creencia q no sea su propia religion (una religion erronea que atentan con los derechos humanos). Es claro que sus rituales o curaciones no han tenido ningun resultado ¿es por su falsa religion, Dios o su falta de fe ?

    Los milagros existen, milagro es lo imposible echo posible y para eso hay q tener una fe absoluta.
     
  20. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    No hay que irse a extremos.
    Muchos ateos están en contra del aborto por temas de ética y biología, siempre respaldandose en la ciencia, claro está.
    Esta noticia ya no corresponde tanto a un uso positivo de la religión. Es mas bien un fanatismo, y eso siempre trae malas consecuencias.
    Así mismo un ateo no debe enclaustrarse tanto en su no-creencia como para determinar que un ser humano es solo un conjunto de tejidos y órganos y cuya muerte no tiene relevancia.

    Aquí no debemos poner en tela de juicio si la religión es "buena" o "mala", sino que siempre debe aliarse en parte con métodos creados por el hombre mismo, para buscar un desarrollo pleno. En otras palabras no hay que mezclar el plano espiritual con el físico-terranal. Una oración no cura una enfermedad, así como no hay una teoría científica que explique si hay algo después de la muerte.