Padre Rico Padre Pobre

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kempes, 11 Feb 2010.





  1. kempes

    kempes Miembro nuevo

    Registro:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    Hola a todos me gustaria saber que opinan de los libros de Robert Kiyosaky el multimillonario que enseña como hacerse rico.
    Agradeceré sus respuestas.
     


  2. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    El Problema es q`no Sabemos donde Encotrar ese Libro , bueno ha ver si nos das Algunos Datos de ese Libro, De repente no es Un libro casi similar al "Misterio del Capital"
     
  3. zistus

    zistus Miembro de plata

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3,002
    Likes:
    736
    Eh elido alguno de sus libros(padre rico padre pobre, cash flow, padre rico para jovenes), en suma sus libros tratan de lo mismo, con leerte padre rico padre pobre, sabras de lo q trata sus de mas libros. Cabe destacar q los libros te orientan a tener una mente emprededora, a obtener tu libertad financiera con los consejos que robert te da. Ejemplos basándose mayormente en su negocio de bienes raíces.

    A mi parecer un buen libro para alentar a los que quieren iniciar sus propias empresas.
     
  4. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    Padre Rico, Padre Pobre, te enseña que la mejor manera de hacerse rico es dedicandose al mundo de los negocios. Nadie se ha hecho rico con un salario, él tiene un padre pobre, supervisor de las escuelas en Estados Unidos graduado de Harvard que acumulo muchos títulos pero no se hizo rico, y tiene una padre rico, el papá de su amigo, pero que le enseñó a realizar buenos planes de negocios, y se hizo rico.
     
  5. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,653
    Likes:
    1,065
    El problema es que segun toda la informacion que hay, Kiyosaki nunca se hizo rico de la manera que cuenta en su libro. Él solo se ha hecho millonario con la venta de su libro.

    O sea, ¿cómo hacerse rico? Haz un libro que cuénte sobre cómo te hiciste rico, y así recién podrás ser millonario.

    "Profecía autocumplida"...
     
  6. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95

    Libro pseudo-científico que en la realidad no pasa de ser un engaña muchachos colosal.
     
  7. Lux0r

    Lux0r Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Es un exelente libro que te hace reflexionar y da ganas de ser mas exitoso. Obviamente este libro no te enseña a hacer rico, sino todos los que lo hayan leido ya lo serian, es una idea absurda.Mas bien te da una perspectiva de la vida distinta, como por ejemplo "No debes trabajar por dinero, el dinero debe trabajar para ti" o que no debes ser el mejor en tu colegio o universidad para tener un buen puesto en el trabajo, sino para que hagas tu propia empresa y sepas administrarla. Te dice en resumen crea tu propia EMPRESA. Espero que te haya servido esta informacion.
     
  8. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Hay muchos que critican que lo que escribe Kiyosaki no se puede aplicar en el contexto nacional actual, sin embargo muchos de los que opinan asi son los mismos que jamas han intentado un negocio como los que menciona el autor, mucho menos aplicar estos consejos.

    Personalmente me gusta mucho su filosofia de negocios e inversiones, es un libro de lectura facil para los que quieren empezar, pero solo te daun nivel basico teorico, como dije, bueno para empezar.

    Recomiendo que puedan leerlo para que se formen su propia opinion



    Falso

    Kiyosaki no se hizo rico con la publicacion del libro, amasó una fortuna con sus inversiones en bienes raices. Para cuando escribio "Padre Rico" ya era financieramente independiente.
     
  9. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,653
    Likes:
    1,065
    Hola Observer, yo no he criticado su "filosofía" financiera. Eso de que "amasó una fortuna con sus inversiones en bienes raíces" es lo que el dice en su libro y en sus productos; hasta ahorita no hay prueba concreta de ello. Kiyosaki salió de trabajar en ventas en Xerox para hacer una pequeña firma de ventas de polos, y luego directamente se fue a comercializar su libro.

    Ojo que yo he leído PRPP y también "El cuadrante del flujo de dinero". Entretenidas lecturas que a mi parecer no dicen nada nuevo, y lo dicen con demasiadas palabras.
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  10. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Discrepo contigo. Basta con buscar bibiografias en internet sobre el tema.

    Robert Kiyosaki se retira en 1994 (a sus 47 años) libre financieramente, luego de fundar varios negocios. Su libro "Padre Rico, Padre Pobre" se publica luego en 1997.

    Si bien es cierto que esto le produce ingresos (grandes ingresos), no es cierto que sea gracias a esto que se volviera rico.
     
  11. scot

    scot Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    214
    Likes:
    31
    es un buen libro te abre la mente para crear negocios ,
     
  12. Gavito

    Gavito Miembro frecuente

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    51
    Likes:
    0
    y por decir esas 4 verdades se hizo millonario? entonces vender libros es el negocio

    ----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 14:31 -----

    tan seguro estas de eso? el problema de ser financieramente independiente es que te vuelvas un automata digerido por el afan de que el dinero sea tu dios
     
  13. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Sin comentarios. Creo que deberias investigar un poco mas por tu cuenta.

    El dinero sea tu Dios?... veamos

    Un empleado normalmente:
    * Trabaja por Dinero
    * El dinero es el limitante para lo que quiere hacer
    * Las deudas son una preocupacion latente
    * Trabaja hasta que se jubila con una pension ridicula
    * Espera que cuando sea viejo lo mantengan sus hijos

    Alguien que es libre financieramente:
    * Tiene dinero y/o personas trabajando para el
    * El dinero dejo de ser un problema
    * Dedica su tiempo a su familia y hacer lo que le gusta

    Quien de los dos esta esclavizado por el "dios dinero" entonces?
     
    A yubycyety23 le gustó este mensaje.
  14. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Eso es algo muy maniqueo. Por lo general la gran mayoría de personas dependemos de alguien quien nos paga nuestro sueldo. Y ser el dueño de una empresa no te libra de ninguna preocupación, todo lo contrario. La empresa te absorbe todo el tiempo, ya que tú eres quien lleva las riendas del negocio, y las cosas a nivel macro no son tan sencillas como uno cree. Cuando eres un trabajador dependiente solo cumples con tu trabajo y se acabó. En cambio, el dueño no puede darse esos lujos de abandonar el negocio a su libre voluntad, ya que siempre, pero siempre, se presentan imprevistos y problemas. Eso lo conozco en carne propia ya que mi padre tenía su empresa entre fines de los 80 e inicios de los 90.
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  15. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    De acuerdo. Lo que describes encaja con lo que describe Kiyosaki como "Cuadrante de flujo de dinero". Normalmente los dueños de negocios "pequeños-medianos" (llamese empresa con 500 empleados o menos) trabajan mas que los empleados.

    Las personas que son libres financieramente no se encargan todo el tiempo directamente de su negocio o inversiones. Normalmente es lo que un empresario busca: Que su empresa crezca lo suficiente para que le proporcione regalias sin que esté presente.

    Lamentablemente, los casos son pocos.
     
  16. kEv.

    kEv. Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    447
    Likes:
    4
    Osea con vender libros va a ser millonario; es obvio que el invirtió como dicen de el: Kiyosaki comenzó como vendedor, empleado en Xerox Corporation. “Los primeros dos años, fui el peor empleado. Pero a los cuatro, era el vendedor número uno de la compañía. Ser un buen vendedor es la habilidad número uno del empresario. Al día de hoy, como jefe de mi empresa, sigo vendiendo. Es verdad, la venta trae situaciones frustrantes, rechazos, requiere confianza". Una vez que sabe cómo convertirse en un vendedor sólido que sortee toda clase de frente de tormentas, Kiyosaki sostiene que hay que saber dónde invertir lo cosechado. “Mi consejo es no ahorrar dólares. Es deuda. Yo recomiendo lo que hago: Comprar petróleo, oro y plata. Naturalmente, el petróleo necesita de una inversión muy grande. La plata, a mi entender, es la mejor inversión. La plata se consume porque se la utiliza en fabricar televisores, teléfonos, computadoras. En EE.UU., una onza vale 15 dólares. Hay que aprovechar porque aún es barato. Según mis cálculos, en diez años va a valer mil dólares”.
    Por mas que vendas lo que vendas si no sabes controlar y hacer que ese dinero se produzca sigues siendo una persona mediana de recursos.
    Lo que nos enseña en su libro es mas a como nosotros debemos mover el dinero, "hacer que el dinero trabaje para nosotros", solo los que han leído completament el libro pueden sacar apreciaciones; es entretenido el libro y trae muy buenas enseñanzas.
    :yeah:
     
  17. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Lo que dices Neuronauta es muy real, yo he tenido una empresa por mas de dos años en los cuales tienes que dedicarte a ella el 100% y estar en todo, obviamente ser empresario no es para todos, tienes que ser emprendedor, amar el trabajo duro y en algunos casos ser brillante si es que doy a entender bien el concepto. Ahora lamentablemente no todos somos ese tipo de persona, es por ello que hay empresarios exitosos, fracasados y gente que siempre ha sido empleada por estos. Para alguien que siempre quiere dar lo minimo en el trabajo y que pasen las horas rapido para salir a las 6pm pues... nunca podran ser empresarios.

    Pero hay un punto adicional a pensar, una persona emprendedora ama su trabajo y el trabajar, los desafios y tambien los logros, es matado ser empresario y estar en todo pero la recompensa muy aparte de ganar dinero es que eres el dueño de tu destino y tu combustible es que a mas trabajo mas recursos economicos obtendras para hacer lo que deseas. Muchos prefieren la seguridad de un trabajo estable y sus fines de semana con los amigos y la familia pero las angustias de pagar la vida de tus hijos, familia y tuya propia, las fustraciones de no poder dar mas o de vivir una vida que talvez siempre has deseado no lo compensa una vida de 8am a 6pm por mas amor de tus hijos y familia quieran compensar. Es por eso que algunos siempre daremos mas y otros solo nos conformaremos con lo que hay, nada da la felicidad completa, ni el dinero compra la felicidad pero de facilitarte la vida, uff es innegable...
     
  18. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Eso es algo muy cierto, ya que todos los que trabajan por un sueldo, todos en absoluto, desde el guachimán hasta el ingeniero o el médico, tienen un tope, un techo hasta dónde pueden llegar. En cambio, para un empresario no existen los límites; si sabes llevar bien tu empresa, tienes suerte y aprovechas las oportunidades, lo más seguro es que te expandas y te expandas, aunque con ello tus responsabilidades también se multipliquen.
     
  19. Lux0r

    Lux0r Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Por eso a construir nuestra propia empresa.:)
     
  20. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    http://es.wikipedia.org/wiki/Padre_Rico,_Padre_Pobre
    Supongo que el libro en meción pueda ser bueno para lectores de a pie. Sin embargo para el nivel universitario es bastante pobre lo que puede aportar.
     
    Última edición: 12 Feb 2010