Padre de Ciro Castillo pide apoyo a Ollanta Humala para hallar a su hijo

Publicado en 'Política' por XJ154, 11 Jun 2011.

1. XJ154

XJ154 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2011

Padre de Ciro Castillo pide apoyo a Ollanta Humala para hallar a su hijo

Espera que se redoblen las labores de busqueda pues solo hay ocho policías realizando dicha actividad

Martes 07 de junio de 2011 - 10:07 pm

(Fotos: USI / Archivo El Comercio)

A más de dos meses de la desaparición de su hijo Ciro, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, por eso retornó hoy a Chivay para reiniciar una búsqueda paralela a la de la Policía.

Antes de partir de la ciudad de Arequipa pidió a las nuevas autoridades, haciendo referencia a Ollanta Humala, que intervengan para que se redoblen las labores de búsqueda pues hoy sólo hay ocho policías realizando dicha actividad, según informó nuestro corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Ciro Castillo Rojo Salas reconoció que hasta ahora las labores de búsqueda demandaron 500.000 soles y pidió que no lo vean como un gasto sino como la inversión para encontrar a un ser humano, a un joven valioso.

“La familia no va a parar hasta encontrar a Ciro y vamos a seguir luchando hasta alcanzar ese objetivo. Esta situación ha unido más a la familia y nos ha permitido conocer la solidaridad de otros familiares, amigos y población en general”, expresó.
    Sobre la investigación que realiza el Ministerio Público dijo que recién se enteró que Rosario Ponce fue citada para el día 16 de junio, “espero que en la medida de sus posibilidades pueda acompañar a los policías y fiscales en el camino que recorrió con Ciro, sería de mucha ayuda”, dijo.

Respecto al retorno de los sinchis de a la zona de búsqueda, el jefe de la XI Dirección Territorial Policial, Carlos Mateo I Tueros dijo que no le han informado que ello suceda; sin embargo, recalcó que se sigue trabajando a fin de dar con el paradero del Ciro Castillo Rojo.

2. XJ154

XJ154 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2011
    sospecho que de tener exito en su busqueda, podria beneficiarse en algo su gestion de humala, y seria solo el principio, que creen?

Última edición: 11 Jun 2011
    A BOYGEORGEPERU, MIAMI DADE 305 y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  3. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Aunque se lo pida a Barack Obama, no van encontrar a Ciro, por el simple hecho que ese parece un caso flagrante de asesinato.
    Además que va hacer Ollanta si ni siquiera asume el cargo de presidente?? en todo caso que se lo pida al gordinflón de Alan.

4. XJ154

XJ154 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2011
    en el supuesto caso que lo haga, yo pienso que podria legitimarse con el pueblo mas de lo que incluso ahora esta.

A MIAMI DADE 305 le gustó este mensaje.
  5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    cuantos meses desaparecido espero q aparesca este mushasho esperemos q ayude el Electo Presidente .. Pero Alan es el Actual jefe de estado por q no ayuda en nada?

6. VivianR.P

VivianR.P Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Me da mucha pena este señor, todo lo que puede hacer un padre por su hijo.
    Tanto Ciro en la noticia, hasta lo veo en mis sueños, espero que lo encuentren :(

A tekkenn6 le gustó este mensaje.
  7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La única que puede ayudar de verdad es la enamorada diciendo donde lo dejó o donde lo enterró.Es triste decirlo pero a estas alturas lo más probable es que esté muerto y la policía ya debería hacer su trabajo investigando a la chica.

A kimberli, headcrusher666, relámpago y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Deben hacer confesar a su enamorada , ya es hora que la torturen , me llega tanta incertidumbre , sabiendo que ella puede unir cabos sueltos de la desaparicion de Ciro.

A MIAMI DADE 305 le gustó este mensaje.
  9. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    cuando acabara esta busqueda, creo q deberian buscar la manera de presionar a la chica esa para q de una vez diga como en verdad pasaron las cosas.

10. XJ154

XJ154 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2011
    Es obvio que la mato, pero la muy terca no quier confesar, supongo que habra que usar otras estrategias, el gas de la arisa o no se en fin ya tiene que hacer que hable.

11. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    Pues si lo encuentran lo van a encontrar en pedazos :cafe:

12. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo no he seguido mucho esto... pero quisiera saber cual es la razon por la cual no quieren cuestionar a la novia.

13. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    No le he prestado atención a este caso, pero me extraña que con tantos asesinatos y crímenes día a día hasta de abuso y asesinato de menores, este tema se haga tan mentado ... ¿es un personaje importante o algo así esta persona desaparecida?

Mi más sentido pésame a su familia ...
    Por como veo que están las cosas, esto me parece más un caso de asesinato y deberían ser priorizadas las investigaciones como tal, esa chica se veía muy normal y hasta se le escapó una sonrisa cuando la rescataron, puede ser que tal vez ella sepa algo más ...

Última edición: 11 Jun 2011
  14. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    ese pata ya debe estar muerto por ahi quien va a vivir a mas de esa altura sin comer sin abrigarse

15. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Nada nad , creo que solo encontraran cabello y eso ... en ese tipo de paisaje abundan los animales carroñeros ... :paz:

16. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    debe ser muy doloroso para el SR. pero debe entender q es aun más doloroso para mucha gente q tmb perdió a sus familiares y nadie hizo nada para ayudarlos a buscar, ver como es q se envia constante ayuda... decenas de policias, rescatistas, perros extrangeros etc etc...

mucha gente ha perdido a sus familiares y/o amigos y el Estado hizo poco o nada para hallarlos

no puede decir q no se le ayudó...

17. Scalindor

Scalindor Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Esto es a opinion personal, pero sinceramente ya es hora de que cesen las busquedas, estan exajerando demasiado, hay tantos perdidos en nuestra sociedad, niños en gran mayoria, que necesitan ayuda mas de lo que este sujeto recibe (dicho sea de paso irresponsable)... a mas de 2 meses ya deberia de estar muerto, no quiero sonar pesimista, pero caramba quien puede vivir ahi? ademas la chica es pieza clave, y si la familia aun le sigue creyendo a esa mujer, pues que mal...

O a menos que esto se trate de una cortina de humo... tantas cosas que pasan en el congreso con lo de garcia y BTR entre otros... pero bueno... dejemos que las cosas sigan... no es asi?

18. jofer8

jofer8 Miembro de bronce

Registro:
    4 May 2010
    Aunque se que debe ser dificil aceptarlo para la familia creo que ellos deben entender ya que lo mas probable es que este muerto, no se puede decir que no ha habido ayuda policial y de otros medios porque si lo ha habido, a que desaparecido lo buscan como lo buscan a el, creo que ninguno, como digo se que debe ser dificil de aceptarlo pero creo que hay que tener resignacion tambien, a 70 dias de haber desaparecido es casi imposible que el este vivo, recuerden que ademas de las condiciones agrestes esta el factor de los animales salvajes y la falta de alimento; yo opino que deberian empezar ya una investigacion policial exhaustiva y detener a Rosario porque es mas que obvio que ella le hizo algo o en todo caso sabe mas de lo que dice saber.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Nada mas cierto..

PD: se lo debio haber pedido a Humala desde el comienzo... no es que el tiene su comando de gente militar entre los miembros del partido???

20. ur_incubo

ur_incubo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Ya que ese tío no moleste, estan gastando mucho, con ese gasto podrían buscar a mas personas, y no solo a una.