Ozonoterapia ahora en Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Ozonoterapia, 10 Jun 2011.





  1. Ozonoterapia

    Ozonoterapia Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Cuba: beneficiado un millón de personas con ozonoterapia
    Yamilé Castro Ibarra
    Cerca de un millón de personas con enfermedades oftalmológicas, neurodegenerativas y ortopédicas, entre otras, se favorecieron con tratamientos de ozonoterapia desde el inicio de su aplicación en Cuba, en 1986.
    Actualmente, el país dispone de más de 56 unidades de ozonoterapia, precisó a la AIN Frank Hernández, jefe del departamento de Biomedicina del Centro de Investigaciones del Ozono (CIO), entidad pionera en estos estudios y perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).
    Todas, ubicadas en unidades de salud, conforman la Red Nacional de Ozonoterapia, la cual —anunció— se prevé extender a otros hospitales y policlínicos de la Isla.
    Precisó que la preparación del personal vinculado con estos procederes médicos, así como también la producción de equipos y fármacos, están a cargo de los más de 70 trabajadores del CIO.
    Dijo que unos 500 mil de los pacientes beneficiados han recibido esos servicios en la clínica perteneciente a la institución, incluidos cerca de 3 mil a través de los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
    En visita de agradecimiento a esa entidad asistencial, Isel García, artista de la plástica, relata que arribó allí hace cinco años, apenas sin poder caminar, aquejado por dos hernias discales.
    Bastaron 50 sesiones en seis meses para la desaparición de las molestias y evitar una intervención quirúrgica, lo cual le ha permitido reincorporarse plenamente a la vida.
    La optimización de los protocolos de aplicación del ozono para las diferentes dolencias ocupa también a los profesionales del CIO, quienes se preparan para participar en el XV Congreso Científico Internacional CNIC 2010, del 28 de junio al primero de julio, día en que ese centro cumplirá 45 años de fundado.

    Unidad de OZONOTERAPIA en Perú
    Internet: ozonoterapia-peru.org
    tel. 737-0720

    ----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 13:02 -----

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ozonoterapia importante revolución
    en la medicina mundial
    Edgar Onofre Fernández[/FONT]
    [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las autoridades sanitarias de México y el resto de los países latinoamericanos deberían estar muy felices de contar con la ozonoterapia porque el costo es muy inferior al de la medicina oficial, no debería importar si los gigantes farmacéuticos venden menos medicinas. A mí no me importa si no las venden. Me importa que los pacientes mejoren, enfatizó el científico italiano Velio Bocci, precursor de esta alternativa médica.

    Durante su visita a Xalapa, Bocci, el científico más connotado en el mundo sobre el tema, explicó que la industria farmacéutica no está interesada en el ozono porque, al tratarse de un gas muy inestable, éste no se puede almacenar, poner en una botella ni venderse: “A esta industria sólo le interesa lo que se pueda vender embotellado y el ozono se debe generar y utilizar en ese preciso momento. Esto explica por qué tenemos muchas dificultades, muchos oponentes a esta terapia. La ozonoterapia no produce dinero”, añadió.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La ozonoterapia es un procedimiento médico complementario mediante el cual se activan las células sanguíneas al usar ozono y oxígeno, lo que excita a los antioxidantes, los cuales disminuyen con el paso del tiempo. Esto ha mostrado resultados efectivos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, diabetes, úlceras, laceraciones, herpes y en el tratamiento de la regeneración de la mácula (piel) por envejecimiento. El 50 por ciento de la población mundial se ve aquejada por este tipo de enfermedades. Lugares como Europa, Rusia, China, Malasia, Sudáfrica, Brasil y recientemente México han encontrado en esta forma posibilidades que la medicina alópata no posee.

    Los costos de la medicina oficial, añadió, se han incrementado enloquecidamente, mientras que la ozonoterapia resulta muy barata, ya que se produce a través de oxígeno puro y sus beneficios son increíbles: “Es una pequeña pero muy importante revolución en la medicina mundial”. Sin embargo, el especialista advirtió que: “Es absolutamente necesario usar el ozono en la forma científicamente correcta, sólo por especialistas y gente entrenada en la ozonoterapia. Esperamos que las autoridades en México puedan aprovechar nuestra experiencia en el uso de la ozonoterapia para crear leyes y establecer regulaciones para el uso de la ozonoterapia”. El ozono –explicó– en sí mismo es tóxico y, al mismo tiempo, un oxidante muy poderoso y debido a que muchos charlatanes lo han usado equivocadamente, han muerto pacientes luego de tratamientos incorrectos.

    Bocci enfatizó que la ozonoterapia, al contrario de lo que se ha dicho: “No es ninguna panacea. Si algunos oponentes, sarcásticamente, dicen que el ozono lo es, contestaría que no entienden lo que hacemos y que lo único que logran es obstruir su desarrollo”.
    [/FONT]
    Unidad de OZONOTERAPIA en Perú
    Internet: ozonoterapia-peru.org

    tel. 737-0720

    ----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 13:08 -----

    La Ozonoterapia, aplicaciones y metodología


    Martes, 07 de Diciembre de 2010 12:04



    Ángel Portela es Licenciado en Medicina y Cirujía. Tiene el título de especialista en Ortopedia y Traumatología, en Medicina de Empresa y en Medicina Deportiva, es Miembro de la Asociación Italiana de Oxígeno-Ozonoterapia, ex-Presidente de la Asociación Española de Aplicación de Oxígeno-Ozonoterapia y miembro de la SEOT.
    ¿Cuándo comenzó la actividad del centro?
    Comenzamos con nuestra actividad en febrero de 1998, después de asistir en Roma al tratamiento que con ozono efectúa el profesor Pascual en su centro traumatológico de 300 camas.
    ¿Cómo ha sido su evolución desde sus inicios?
    Nuestra trayectoria ha sido tremendamente satisfactoria, como pueden afirmar todos los enfermos tratados.
    ¿Qué es la Ozonoterapia?
    Para nosotros es la terapia del futuro porque su aplicación se hace prácticamente en toda la patología médica. Las razones son sus resultados curativos, su economía y que el médico que comienza a utilizar esta terapia ya no la abandona. Por último, es aplicable a cualquier patología.
    ¿Qué método se sigue desde que el paciente llega al centro?
    Si vemos que con tratamiento médico pueden mejorar, evitamos el tratamiendo con ozono y seguimos el control del enfermo. Si en los 20 primeros días no ha mejorado, pasamos al ozono. Queremos hacer constar que en el tratamiento no usamos ni analgésicos, antiinflamatorios, ni relajantes musculares.
    ¿Qué ventajas tiene la Ozonoterapia frente a otros tratamientos?
    La ventaja es su acción curativa, aunque tiene la desventaja de que en traumatología es dolorosa en el momento de su aplicación. Éste es más acusado en la primera infiltración, lo cual advertimos al paciente. A este respecto destacamos que la aplicación en la P.E.P. de las manos la soportan las mujeres mejor que los hombres.
    ¿Todavía quedan propiedades que descubrir en la Ozonoterpia?
    A nuestro juicio, sí, ya que en los congresos siempre hay comunicaciones nuevas y sorprendentes como, por ejemplo, la recuperación de un coma hepático.
    El Ozono es un gas, en concreto una forma energetizada de Oxígeno con la fórmula química O 3. El Ozono se disocia fácilmente en Oxígeno O 2, liberando así el llamado Oxígeno Singleto, el cual es un agente fuertemente oxidante. Es esta reactividad la que provee el punto de partida de los múltiples efectos del Ozono dentro de nuestro organismo.
    El Ozono es un compuesto de Oxígeno que también ocurre en la naturaleza, aproximadamente a 30 kilómetros arriba de la superficie de la tierra, si bien este Ozono no tiene absolutamente nada en común con el Ozono médico. El Ozono médico es una mezcla de (al máximo) 5 partes de gas de Ozono puro y 95 partes de Oxígeno cuando se utiliza externamente y una mezcla de 0,05 partes de Ozono y 99,95 partes de Oxígeno, cuando se utiliza internamente.
    Las aplicaciones potenciales del Ozono médico son demasiado numerosas como para enlistarlas, pero incluyen el mejoramiento general, incremento en la longevidad con buena salud, optimiza la curación de heridas después de una operación, estimula al sistema inmunológico y actúa como un tónico general.
    El uso médico del Ozono se puede resumir en estas tres áreas:

    -El espectro entero de infecciones, ya sean agudas ó crónicas, virales, bacterianas o micóticas.

    -Todas las enfermedades donde haya una falta del Oxígeno tisular (hipoxia). Estas incluyen enfermedades cardiacas, angina de pecho, arterioesclerosis y sus complicaciones, gangrena, algunas demencias, úlceras que no sanan y venas varicosas.

    -Una variedad de otras enfermedades no relacionadas con las anteriores. Entre las principales tenemos, la artritis, la espondilitis anquilosante, diabetes, cánceres, SIDA, enfermedad de Parkinson.
    Metodología
    En primer lugar el paciente es visto en consulta donde, tras realizársele las pruebas que se consideren oportunas, y después de un minucioso estudio de éstas, se le diagnostica o no una determinada afección.
    Una vez que se ha establecido un diagnóstico se estudia si esta determinada afección que sufre el paciente, es susceptible de ser tratada mediante algún tratamiento con medicamentos, actividad física, rehabilitación, etc. Si se llega a la conclusión de que se puede tratar a través de este tipo de tratamientos, se procede a pautar uno determinado y se espera a ver la evolución, en caso contrario se estudia si puede ser tratado con OZONOTERAPIA o requiere tratamiento quirúrgico. Una vez que se ve la evolución del paciente y su respuesta al tratamiento se decide si hay que hacer un tratamiento de OZONOTERAPIA.
    En líneas generales, el tratamiento de OZONOTERAPIA consiste en una serie de infiltraciones de una determinada cantidad de Ozono medicinal en la zona afectada. En cada una de estas infiltraciones se inyecta una mezcla de Oxigeno y Ozono que varía según la afección de que se trate. Todas las infiltraciones se realizan de manera totalmente ambulatoria.
    Aplicaciones
    Desde hace cinco años, Ángel Portela utiliza esta terapia en las afecciones del aparato locomotor y ha tratado enfermos con hernias de disco en todas sus formas, neuralgias, artrosis, necrosis óseas, pseudoartrosis, infeccione óseas, aflojamiento de prótesis...
    En todos estos procesos ha usado la ozonoterapia con resultados altamente satisfactorios, teniendo unos bajos índices de fracasos. Es muy importante hacer el tratamiento de forma correcta ya que por ser de fácil aplicación, al ser mal efectuado puede conducir al fracaso.


    Unidad de OZONOTERAPIA en Perú
    Internet: w w w . o z o n o t e r a p i a - p e r u . o r g
    Tel 737-0720