OVNIs en el Perú y en el Mundo

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por SpOwN, 4 May 2009.





  1. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846




    Presunto OVNI captado por cámaras de televisión en la ciudad de Arequipa. ¿Qué podrá ser? Juzguen Uds. mismos (con rigor y objetividad). He aquí algunos datos:

     
    Última edición: 4 May 2009
    A killness le gustó este mensaje.


  2. Zero15

    Zero15 Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    817
    Likes:
    73
    Wow! Que chevere :w0w:
     
  3. Nietsnie

    Nietsnie Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1,234
    Likes:
    15
    Cuanto menos inquietante. Me parece interesante tambien la experiencia del ex comandante Oscar Santa maría.
    Cuando nos tratan de lunáticos a los que tratamos el fenómeno OVNI, tambien meten al saco a pilotos altamente cualificados para llevar aviones caza, que directamente cuentan haberlo vivido en primera persona...
     
  4. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Va a terminar siendo "fake" ó "leyenda urbana" lo vivido por Oscar Santa María... ¡De seguro!

    En este hilo, pondré las noticias que me lleguen desde diversos puntos de información las cuales, posteo en distintos foros de temática similar. Si van a opinar en pro o en contra, háganlo con conocimiento y bases. Si van a decir lo de siempre, que es un globo sonda o un satélite, es porque saben que en ese instante cuando se hizo tal grabación, había sido lanzado globo sonda alguno en las cercanías, cómo también, haber cotejado la ruta de los satélites y de la EEI. Es lo mínimo. De seguro tendrán esa información y por ende, es posible su publicacón.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2009
  5. PEPIAN

    PEPIAN Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    15
    Esta muy bien, que coloques en un solo post las diversas noticias de OVNIS que surgen en el Perú y en el mundo... por lo general esta información esta "esparcida" en la red y es bueno encontrala en un solo sitio...:yeah:
     
  6. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Interesante noticia, hace unos días leí en un diario chicha que se había visto un OVNI en Lima metropolitana, pero no sé mas de dicha noticia.


    Si pero ya hay bastantes temas OVNI en éste foro, salvo que junten a todas las noticias y las pongan acá.

    Saludos ! :hi:
     
  7. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Comisión Brasileña de Ufólogos recibe nuevos documentos, del Archivo Nacional

    Roberto Beck y Fernando Ramalho con nuevos archivos de la Operación Prato.

    Estuvieron ayer por la mañana, en el Archivo Nacional, en Brasilia, Fernando de Aragão Ramalho y Roberto Affonso Beck, ufólogos miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU). El motivo, una gran sorpresa a la toda Comunidad Ufológica Brasileña: nuevos documentos liberados por la Aeronáutica. Parece que estamos comenzando a recibir las partes que más nos interesaban, entre ellas a de la Operación Prato. En la carpeta número 10, por ejemplo, estaban no sólo documentos que la CBU ya poseía, pero también más fotos y nuevas descripciones de las sucesos relativos al que quedó conocido como "Chupa-Chupa" en el Estado del Pará (entre decenas de otras narrativas oficiales y testimonios de civiles), además de muchas imágenes (copias) de periódicos.

    Pero lo que más animó la pareja de investigadores de la CBU, fueron exactamente los documentos de la Operación Prato (todos copias de los originales). Ramalho y Beck irán a confirmar en cualquier momento, pero parece que recibieron, entre otras, carpetas que fueron vistas y archivadas en mayo de 2005, en la visita con motivo de la invitación de la Fuerza Aérea Brasileña, al Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) y el Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra). Un DVD con toda la documentación remitida (12 carpetas con varias subíndices anexos) también fue entregado a los ufólogos.

    [​IMG]
    La expresión de alegría no fue contenida. CBU continúa con la campaña, ininterrumpidamente, y alcanza, a los pocos, sus objetivos, bajo los derechos y deberes de la Constitución Federal.

    [​IMG]
    Buenas nuevas para Ufologia Brasileña: 12 carpetas con más de 600 páginas de nitroglicerina ufológica.

    [​IMG]

    **Actualización**

    Documentación ufológica recibida es sorprendente


    Desde este mismo momento y durante las próximas semanas, la CBU estará en la fase de análisis de los archivos.

    Es impresionante la cantidad y contenido del material recibido a través del Archivo Nacional, en Brasilia, el último día 04 de mayo (lunes) y los ufólogos están quedando sorprendidos. Son 12 carpetas conteniendo 631 páginas de pura nitroglicerina ufológica, entregados en esa fecha a las manos de Fernando Ramalho y Robeto Beck, que integran y representaron la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU). Las copias de los documentos abarcan un periodo de 10 años de investigación de la Aeronáutica y del Departamento de Orden Política y Social (DOPS), que va de 1970 a 1979, incluyendo buena parte de los informes de la Operación Prato, fotos, y el más importante, un pequeño rolo de película Super 8. Todo debidamente reconocido por el gobierno Brasileño:

    [​IMG]
    Un rollo de película Super 8 acompaña el paquete, de contenido aún sin verificación

    Los investigadores de la CBU están, en este mismo momento, analizando los documentos, que también fue condensada y pasada a los mismos en un CD, por el equipo de la Dra. Vivien Ishaq, coordinadora del Archivo Nacional en el Districto Federal - COREG. Varias copias están siendo hechas y dentro de algunos días estará todo disponible en la web de la UFO.

    Fernando Ramalho relata parte de la tarea de esta semana: “Estoy analizando el material, pues es mucha cosa. Ahora terminé el año de 1972. Aún así, ya envié una copia de todo veía SEDEX, para otros integrantes de la CBU y para que se disponibilize todo en la web de la Revista UFO tan pronto como sea posible. Es probable que vosotros podáis hacer el download antes de que terminemos el estudio pormenorizado del paquete.” Además de documentación de la Aeronáutica, existen realmente documentos del DOPS y fueron constatados materiales de otros órganos, como declaraciones de generales, ingenieros del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y comisarías, por ejemplo, y esto solamente en los archivos analizados hasta el momento.

    Esta es, ciertamente, la mayor y más importante de todas las liberaciones que ya acontecieron desde que fue iniciada la campaña UFOs: Libertad de Información Ya (en Brasil). Todo el material va a ser estudiado, analizado y comparado con los datos que los ufólogos ya poseen, tanto los obtenidos anteriormente cuánto los que llegaron a través de investigación, para constatación sobre algo más que el gobierno pueda estar reteniendo sobre estos temas específicos, sea sobre la Operación Prato, sea sobre las actividades del DOPS. Poco a poco, se quiebra el silencio sepulcral que reinaba en torno al Fenómeno UFO en nuestro país (Brasil), gracias al esfuerzo y capacidad incomensuráble de este equipo de ufólogos predestinados e incansables (los mismos bajo algunas críticas que siempre sufrieron), en nombre de toda Comunidad Ufológica Brasileña y sociedad en general. Más informaciones a cualquier momento.
     
    Última edición: 5 May 2009
  8. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Algunos datos:

    * La polocía de Cheshire no tiene informes sobre OVNIS.
    * El Ministerio de Defensa "no tiene conocimiento de los incidentes que se estén produciendo en este momento"
    * Un portavoz dijo: "El Ministerio de Defensa examina los informes únicamente para determinar si el espacio aéreo del Reino Unido pudo haber sido comprometido por una hostil o no autorizada actividad militar. A menos que haya pruebas de una amenaza potencial, no hay ningún intento de identificar la naturaleza de cada avistamiento reportado"
    * Tres brillantes luces naranjas de forma circular fueron avistados por testigos de Chester el 24 de enero de este año. Dos luces de color naranja se han visto por encima de Liverpool el 21 de abril.

    El video:

    http://www.ufocasebook.com/Images2009b/chesterskies.wvx

    fuente: http://www.chesterchronicle.co.uk/c...o-spotted-above-chester-skies-59067-23505415/
     
    Última edición: 7 May 2009
  9. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Y aquí están para todo aquel que quiera revisarlos ó estudiarlos. Han sido publicados hoy mismo en la web. Es una primicia. Saludos.

    * Parent Directory
    * CENDOC_ENVELOPE_01_1970.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_02_1971.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_03_1972.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_04_1973.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_05_1974.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_06_1975.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_07_1976.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_08_1977.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_09_1978.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_10_1978.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_11_1978.pdf
    * CENDOC_ENVELOPE_12_1979.pdf
     
    Última edición: 7 May 2009
  10. MISTICO

    MISTICO Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    281
    Likes:
    7
    interesantisimo, en el impresionante video de abajo se muestra esas bolas rojas o anranjadas con mayor detalle que podrian ser algun tipo de ovni como los que mencionan arriba y que precisamente fueron grabados en los cielos de inglaterra...


    ----- mensaje añadido, 18:33 -----
     
    Última edición: 8 May 2009
    A TheDrux le gustó este mensaje.
  11. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Sí. Habría que saber algunos más datos relacionados a esas filmaciones, porque sacar un video del youtube en el cuál se muestren estas cosas... con pinzas se debe tomar esta información.

    Coincidentemente, hace tiempo había visto ese video que has posteado, pero, no he sacado mayor información al respecto ni relacionada a la grabación, ni el día en el que se hizo, ni la fecha, ni el lugar exacto, entre otras cosas. Así, sólo atino a decir que es "algo raro que se ve en el cielo". ¿Efectos especiales? ¿Trabajo por computadora? Puede ser, cómo que también puede ser lo otro: lo auténtico.

    Acá otro video un tanto parecido, en el cuál, se ven algunas cosas extrañas. El usuario que colgó ese video en el youtube dice:

    ¿Que le digamos si es un OVNI o no? Pues es una muy buena pregunta...

    Saludos.

     
    Última edición: 8 May 2009
  12. MooglePeru

    MooglePeru Suspendido

    Registro:
    21 Set 2007
    Mensajes:
    1,582
    Likes:
    20
    El último OVNI que vi fue en el año pasado, en el cerro de Cementerio de Vitarte.
    Lamentablemente, no pude grabarlo, pero tenia forma de disco con harmónica, y habin luces que oscilaban de un color fucsia a naranja a amarillo y asi sucesivamente. Se que era OVNI porque e quedo parado en medio del aire, bajo al Cerro (la punta de este) en angulo recto, subio en angulo recto, y se fue horizontalmente.
     
  13. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Combate Aereo Ovni - La Joya (Arequipa)

    Hace unos meses vi un capítulo de la serie Cazadores de Ovnis de The Channel, el capítulo era Combate Aéreo - Ovni, Bueno tocaron 2 casos los que ellos consideraron eran los más importantes a nivel mundial los cuales eran uno en medio oriente y el otro era en la base militar de La Joya en Arequipa. En este programa los investigadores mostraron evidencia que el gobierno de EEUU por medio de la CIA mostró gran interes por este evento. Incluso en el programa entrevistaron al piloto, Oscar Santamaria.

    Todos los arequipeños hemos escuchado la historia en la que se contaba que un avión de la Joya atacó a un ovni, pero mucha gente era excética ante este hecho, esto encontré en internet:


    El 11 de abril de 1980, la mañana comenzó en forma sumamente agitada en la base militar de La Joya (Perú).

    Según quedó registrado en la bitácora del día, alrededor de las 7:15 am el personal de la torre de control pudo observar un objeto extraño sobrevolando la base, que no era registrado por el radar.

    Alertado el comandante se hizo presente en la torre y, usando sus prismáticos, alcanzó a ver una extraña nave metálica de forma esférica, que ahora se hallaba estática a unos metros del suelo, cercana al final de una de las pistas.

    Eran tiempos de difícil "vecindad" entre los países de la región, de modo que el comandante interpretó el objeto como una posible nave espía y dio una orden tajante: debía despegar un interceptor y derribarlo de inmediato.

    En consecuencia, se despachó un Sukhoi 22 a efectos de cumplir la misión. El piloto a cargo era el teniente Oscar Santamaría, quien tras despegar y ganar algo de altura se lanzó a atacar al intruso.

    Permaneciendo inmóvil en el mismo sitio, se trataba de un blanco fácil, pero de todas formas el piloto quiso asegurar el cumplimiento de su misión: le disparó 64 ráfagas con sus cañones.

    Para su sorpresa, el objeto no acusó recibo: intacto, indemne, se mantuvo en su sitio un momento más y luego comenzó a elevarse

    Para ese momento, eran cientos los observadores en tierra que no podían creer lo que sucedía (la dotación del día en la base era de unos 1.500 efectivos).

    El objeto tomó altura con rapidez y el cazabombardero de Santamaría lo siguió. Viendo que el OVNI ganaba velocidad, el piloto conectó sus quemadores extras, gracias a los cuales el Sukhoi llegaba a los 1.600 kilómetros por hora.

    Santamaría pugnaba por acercarse a fin de impactar el objeto con sus cañones. La alternativa de dispararle un misil al OVNI no parecía apropiada, ya que el objeto no era registrado por el radar y no se veían en él toberas que emitieran calor.

    Al llegar a los 11.000 metros de altura, pareció que el piloto iba a lograr poner el dichoso OVNI a tiro, pero entonces sucedió lo inesperado: el objeto se detuvo instantáneamente, obligando al Sukhoi a seguir de largo.

    Santamaría comprendió entonces que no estaba persiguiendo un objeto fabricado ni piloteado por el ser humano: ninguna nave terrestre puede detener de golpe semejante velocidad sin disminuirla previamente (y ningún ser humano soportaría las fuerzas G de tal maniobra sin despedazarse).

    [​IMG]
    Pero las cavilaciones del piloto se tornaron en súbita preocupación: ahora el OVNI lo perseguía a él. Sin perder la calma, niveló un poco su avión y tuvo una vista privilegiada del aparato que se acercaba:

    Para entonces, Santamaría tenía dos problemas. Por un lado, había llegado al techo operativo de su avión: unos 19.000 metros de altitud. Por otro, se estaba quedando sin combustible: para salir más rápido al combate, no había cargado del todo sus tanques.


    Desistió de su misión y comenzó a perder altura, casi al mismo tiempo que el OVNI aceleraba a una velocidad fenomenal y se perdía en subida vertical.

    Todo este drama épico había demandado unos pocos minutos, pero Santamaría no lo olvidó. Si bien recibió órdenes de no comentar con nadie el incidente (órdenes que alcanzaron a todo el personal de la base), con los años y al retirarse quiso saber más.

    Tras muchas averiguaciones, se contactó con investigadores en USA, quienes para su sorpresa ya conocían el caso con lujo de detalles: por canales totalmente extraoficiales (y posiblemente ilegales) tenían en su poder las fotocopias de un informe de la CIA que analizaba el incidente.

    [​IMG]



    Opinen del tema, que les parece.
     
  14. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Que feo le mandaron a comprar pan...

    Si mal no recuerdo, cuando hay desacelaración brusca se producen las fuerzas G negativas...

    ¿Total? ¿No dicen que fue la NASA la que informó sobre este caso? Este punto aún no me queda del todo claro. Pero una cosa: se habla de combate, me pregunto: ¿lo hubo? ¿Hubo respuesta del OVNI a Santamaría? Que se sepa, no hubo reacción agresiva contra el avión, y por ende, no se puede hablar de "combate". Otra cosa es que el aviador haya disparado y haber recibido respuesta por culpa de ello. Los obuses fueron un paseo para ese extraño objeto, que por cierto, a algunas personas les debe estar rondando por la cabeza la palabra "fake" ó "leyenda urbana" para poder tachar a este caso. ¿Van a seguir dudando? Ya sería el colmo que 1500 personas en una base y un piloto a toda velocidad en su arcaico artefacto para volar casi sin combustible y armamento hayan sido inducidos por la mera imaginación o alucinación en masa... QUÉ BUEN "FAKE" AH!!!! HERMOSÍSIMA LEYENDA URBANA!!! Hasta la CIA tuvo que enterarse sobre ello... y lo que es peor: creérselo todito.

    Otro "fake" más: Archivos Secretos suecos recién desclasificados. Para los "estudiosos" de este fenómeno que saben muy bien usar las palabras "fake" y "leyenda urbana".

    Saludos.
     
    Última edición: 12 May 2009
  15. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Muchos creyeron en esta conspiranoica posibilidad mientras que otros tantos se reían de la misma. El caso es que no hablamos de hipótesis, sino de una más que probable realidad. Un grupo de militares ha hecho pública, a través del último nº del boletín El Ojo Crítico que pueden descargar desde aquí:

    http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=111

    una curiosa información referente a todo un archivo OVNI existente en el Sahara español, que fue destruido por sus fuerzas armadas.

    ¿Que cómo se ha filtrado dicha información?. Atiendan: entre los militares del Ejército del Aire español destinados en el servicio de inteligencia de dicho ejército, responsable de la desclasificación de los expedientes OVNI en ese país, varios oficiales manifestaron su escepticismo con el tratamiento que el Ministerio de Defensa dio a dichos informes. Varios de ellos se reunieron en un colectivo extraoficial, autodenominado GAO (Grupo Alfa Orión), revisando las “explicaciones oficiales” aportadas por analistas externos al MOA (Mando Operativo Aéreo), que pretendían explicar los casos OVNI de forma convencional, y expresando su desacuerdo con dichas explicaciones.

    Estas fuentes privilegiadas, que vivieron todo el proceso de desclasificación OVNI desde el interior del MOA, no sólo expresan su disconformidad con muchas de las explicaciones pseudo-racionales que pretendían minimizar esas invasiones del espacio aéreo español por parte de objetos desconocidos, sino que denuncian la desaparición y destrucción de expedientes completos.

    La cosa promete...
     
    Última edición: 22 May 2009
  16. XxRoCkErxX

    XxRoCkErxX Suspendido

    Registro:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3,305
    Likes:
    726
    saludos man muy bueno el video gracias por el aporte este tipo de temas son muy interesantes para mi y de seguro para muchos mas porque siempre son temas que no se encuentran respuestas exactas y al final queda en un misterio sin duda
    "la verdad esta alla afuera"
    en fin segun dicen que chilca es uno de los puntos donde se vieron mas avistamientos O.V.N.I.S algun dia tendre que ir para ser participe de un acontecimiento sobre natural como ese o si alguno a ido que se manifieste y cuente si logro ver algo paranormal en dicho lugar
    saludos
     
  17. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Objetos desconocidos y helicópteros filmados sobre Horn Lake, Mississippi

    Horn Lake, Mississippi, 05-20-09

    Jimmie Jones de 17 años, que vive en Horn Lake, Mississippi, capturó mediante su cámara de video, las evoluciones de unas extrañas luces en el cielo. Unas, parecían estar estáticas y presentarse de imprevisto. Otras, era las luces de varios helicópteros que estaban rondando la zona. No se sabe hasta ahora cuál era el origen de las luces estáticas que parecían acompañar al vuelo de estos artefactos, ni tampoco la permanencia de varios de estos helicópteros en dicha zona.

     
  18. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Oigan, que opinan de este artefacto, no estaremos confundiendo este avion con Ovnis, ya me puso en que pensar esta cosa...

    [​IMG]
     
  19. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    No creo que de todo el universo de casos registrados de OVNIs en el mundo tengan que ver con objetos de procedencia humana, cuerpos celestes o fenómenos aéreos extraños inexplicables (?).

    "Algo" más está surcando los cielos de nuestro planeta... De eso, no lo dudo.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 May 2009
  20. Nietsnie

    Nietsnie Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1,234
    Likes:
    15
    No hay más que ver que hacen movimientos imposibles para aviones normales, o sea, usan tecnología antigravitatoria, y que yo sepa los científicos humanos no han descubierto ni desarrollado esa técnica.