Ovni en tacna

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por alfonso.com, 14 Ago 2009.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

Reportan avistamiento de OVNI en cielo de Tacna

Personal del aeropuerto de la ciudad descartaron que se trate de un avión. En tanto, vecinos salen a las calles para comprobar el suceso.

Pobladores de Tacna informaron a RPP sobre el avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
    Autoridades del aeropuerto Internacional Carlos Ciriani de la ciudad descartaron que se tenga previsto algún vuelo a esta hora.
    Un gran grupo de personas ha salido a las calles para comprobar el suceso e intenta captar imágenes con sus teléfonos celulares, pues continúa la incertidumbre.
    Testigos afirman que los objetos son de forma redonda y brillan. Algunos salieron a los balcones y ventanas de sus casas para observar el firmamento.
    Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú consultadas por RPP, señalan que no hay reporte oficial sobre la presencia de aeronaves no identificadas que hayan ingresado sin autorización al cielo de Tacna.
    En tanto, algunos medios de comunicación locales señalaron que se trataría del avistamiento del planeta Júpiter y una de sus lunas, pues su órbita con la de la Tierra formarían una línea casi perfecta con nuestro planeta y el Sol, con una distancia mínima entre ambos países.
    La población tacneña continúa a la espera del pronunciamiento de las autoridades para que determinen de qué se trata este fenómeno.

VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2009-08-13-reportan-avistamiento-de-ovni-en-cielo-de-tacna-noticia_201188.html

-----------------------------------------------------------------------------

13-08-09
    Actualización: Aproximación de Júpiter a la tierra fue confundido con ovnis en Tacna
    El planeta más grande del sistema solar, Júpiter, brillará este viernes en su máximo acercamiento a la Tierra, sin embargo los tacneños hoy en horas de la mañana notaron la presencia del planeta gaseoso en pleno cielo de la Ciudad Heroica, el mismo que fue confundido con ovnis.
    Desde diversas zonas de la localidad, muchas personas salieron de sus casas y vehículos para espectar la inusual presencia de dos objetos plateados que emitían una luz a su alrededor, causando sorpresa y admiración entre la población, este mismo objeto fue divisado desde el aeropuerto tacneño Carlos Ciriani donde se notificó de lo ocurrido a Lima.
    La aproximación de Júpiter a la Tierra, estará a unos 602 millones de kilómetros, y para este viernes podrá ser observado a simple vista o con telescopios. Júpiter mostrará sus bandas y cinturones nubosos, las que fueron vistas en 1610 por el astrónomo y matemático Galileo Galilei.
    Visto desde el espacio, Júpiter estará del mismo lado de su órbita que la Tierra, formando una línea casi perfecta con nuestro planeta y el Sol, con una distancia mínima entre ambos planetas.
    El fenómeno podrá observarse a simple vista casi desde todo el mundo, pero especialmente desde el Hemisferio Sur, donde Júpiter alcanzará una gran altura sobre el horizonte en plena medianoche.
    Las oposiciones entre la Tierra y Júpiter se dan cada 13 meses; sin embargo, esos acercamientos no son siempre iguales debido a que las órbitas de ambos planetas no son perfectamente circulares, ni tampoco perfectamente concéntricas.
    La oportunidad de observar la mejor oposición de Júpiter de los últimos diez años será mañana a la noche, cuando el planeta gigante esté apenas a unos 602 millones de kilómetros de la Tierra. Júpiter es habitualmente uno de los astros más brillantes del cielo nocturno, pero durante todo agosto el planeta lucirá como un brillantísimo punto de luz blanca, sólo superado en luminosidad por la Luna y Venus.
    Asomará por el horizonte del Este-Sudeste durante la puesta del Sol, poco después de las 6 de la tarde. Con el correr de las horas, ganará altura en el cielo hasta alcanzar a la 1 de la mañana una altura de 70 grados sobre el horizonte del Norte, prácticamente cenital.
    A medida que la Tierra siga su rotación, Júpiter comenzará a perder altura hasta ocultarse por el Oeste-Sudoeste hacia las 7 de la mañana. El fenómeno favorece a la Argentina y al resto del Hemisferio Sur, donde Júpiter permanecerá más tiempo visible durante las noches y a mucha mayor altura sobre el horizonte.
    El planeta seguirá observándose muy bien durante septiembre y, a fines de noviembre, mucho más alejado, se perderá en el resplandor solar hasta el próximo acercamiento, en septiembre de 2010.

Última edición: 14 Ago 2009

2. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    no se nota ni mela en las fotos me late a puro cuento:)

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Ayer en RPP,el ufologo Marcos Barraza estaba hablando de eso...:) , porque estos tipos tendran voz tan adictiva?¨:)

4. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Yo creo que si

5. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo soy de Tacna, pero no vi naa de naa, estaba en ese momento en prácticas y no salí para nada de ahí, pero si varias personas me han dicho que han visto, y weno creo q tan grande tampoco se veía (era chikito nomas), weno eso m han dicho.
    Bye

6. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
  7. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Ya se me hacía raro que no haya sido creado un thread relacionado con este asunto [aunque Spown sí lo mencionó en su tema adherido]
    Bueno, falso o no el asunto es que noticias como esta siempre despiertan la curiosidad hasta del más incrédulo, claro que muchos de estos casos quedan sin ser explicados o, para pesar de muchos, suelen ser justificados por alguna intervención humana o "celestial".
    Aproximación de Júpiter a la Tierra fue confundido con ovnis en Tacna.

8. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Al final no fue lo de Júpiter.. por la distancia i la ubicación, habrá sido otra cosa pero no Júpiter.

9. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Claro, el avistamiento ya está siendo tema de debates muy intensos e interesantes en muchos lugares. El solo echo de que el objeto se mueva de ese modo echa por tierra el la idea de que se trate de Júpiter y su satélite.
    Por otro lado la declaración de la astrónoma es inquietante, veremos que resulta de todo esto... de algún modo quiero noticias "diferentes". Estoy cansado de asuntos sin resolver o desmentidos :biggrin:

Última edición: 15 Ago 2009
  10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Cómo cuáles mi estimado? ;)

Saludos.

11. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    no es mentira! si habian creo que dos ovnis y se quedaron como dos horas
    ME LATE que no ves las noticias

12. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Si es verdad. En las noticias pasaron videos, supongo de las filmaciones de los testigos, en el caso de que no que alguien me corrija.

13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Acá están algunas de las filmaciones que hicieron los tacneños el día del suceso:

Última edición: 16 Ago 2009
Etiquetas: