Ouija, sus Secretos y Misterios

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por The Shark, 2 Jul 2008.





  1. The Shark

    The Shark Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    276
    Likes:
    0




    Secretos y Misterios de la Ouija

    Como ya aclarabamos en un artículo anteriormente publicado. La palabra oui-ja viene a traducirse como "" en francés y alemán y con ello se alude a la primera palabra que suele aparecer en las sesiones cuando se pregunta: ¿hay algún espíritu presente?

    Una ouija es una especie de tabla que tiene un puntero que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje. Generalmente tiene escrito en una de sus puntas la palabra "SI" y en la otra la palabra "NO", y en la parte superior media o en forma de círculo, tiene todas las letras del diccionario y a veces números.

    Generalmente funciona con varias personas que ponen su dedo sobre el puntero y este se mueve marcando alguna letra, número o palabra dependiendo de la respuesta a una pregunta hecha por el médium o las personas que hacen la sesión. La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecho por un ser invisible que comunica mensajes.

    ¿Cómo funciona?

    Como explicamos anteriormente, la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

    Hay personas que no creen en el poder, dice que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún presente sin que este lo sepa. Quienes se aventuran más dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc.

    Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según personas que investigan el tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).

    En la sesión

    La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

    Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quien más sensaciones persive en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener (nunca se sabe con quién se puede encontrar).

    Al ser terminada la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen. Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestres debilidades.

    Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.

    ¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?

    Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

    Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

    [​IMG]
     


  2. lovesicks

    lovesicks Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    623
    jamas hice ouija en mi vida me sorprende la controversia que tiene el tema me gustaria escuchar historias reales de personas reales que han realizado ouija!
     
  3. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    La ouija es pura sugestión.
     
  4. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Yo nunca he realizado una ouija pero conozco casos que no han terminado muy bien, en varios de ellos los entes no querían irse asi que se finalizaba la sesión pero el ente se quedaba habitando la casa en donde hicieron la ouija (en el mejor de los casos).

    Tratar de entablar comunicación con seres tan bajos y/o ruínes como somos nosotros puede acarrear varios problemas y en muchos casos se termina mal...

    Por mi parte no quisiera tentar al destino, porque hasta donde sé, el simple hecho de que uno se quede como mirón es suficiente para que le ocurran cosas.

    Saludos ! :hi:
     
  5. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,547

    Habrá que hacer el intento... me avisas si no te sugestionas...
     
    A feo n_n le gustó este mensaje.
  6. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    bueno el señor Neocruxed dice que es pura sugestion , que opinara de esto un experto como el busca fantasma mas conocido como Batista. :hi:
     
  7. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Cierto, donde esta el Sr. Batista?, leí por ahi que él si había participado en varias oportunidades de estas sesiones... Sería muy ilustrativo que nos cuente algunas de sus experiencias.

    Un saludo ! :bandera:
     
  8. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Likes:
    2
    digo lo mismo
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Saludos amigo Pacificadorjwc, si ps la verdad yo he practicado miles de sesiones de ouija durante los ultimos diez años de tal manera q estoy tan convencido de q es real q para mi no me hace falga discutirlo, por eso no participe antes.
    Sin embargo el resultado de una sesion de ouija tiene mucho q ver con el lugar dnde sea hecha, las personas q participen osea q tipo de personas son, mas especificamente su caracter, y el numero de personas, tambien influye la hora del dia,( mucho mejor si es de noche).
    Dependiendo del lugar dnde sea hecha seran los espiritus q respondan, es decir pueden ser espiritus peligrosos, o ouijas con bastantes manifestaciones como papeles q se mueven, objetos q se lanzan solos o se rompen soles.
    Yo si he visto papeles moverse solos y vidrios romperse solos, asi como extraños sonidos y extraños mensajes en la ouija.
    Para aquellos q creen q es sugestion les recomiendo hacer ouija en un cementerio de noche, mejor si es a la media noche como yo hice tantas veces en el cementerio de la apacheta aqui en Arequipa.
    Incluso se pueden predecir algunos hechos del futuro en la ouija.
    En verdad es una experiencia muy interesante hacer ouija.
    Cuando haces ouija con un grupo de mas de 9 personas el vaso o la copa adquieren una fuerza dificil de creer y ahi es donde se puede comprobar tambien la verdad y algunas sensaciones paranormales, q no se darian en caso de una sugestion, porq el vaso incluso se mueve tan rapido q nadie podria influir en el.
    Hay muchos factores q favorecen a q una ouija se lleve a cabo correctamente, q debemos de tomar en cuenta, como algunos q mencione , pero hay muchos mas, por ejemplo otro es q mientras mas mujeres participen el espiritu cobra mas fuerza.
     
  10. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,547
    En un local del segundo piso ubicado en la plaza dos de mayo jugaron ouija y miren lo que pasó el nueve de julio...
     
  11. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Likes:
    2
    y en un cementerio no es mas facil sugestionarse??
     
  12. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Lo q sucede es q ahi puedes ver y sentir entre varias personas sucesos q no solo serian sugestion sino sentir e incluso ver asi q si tu ves junto a otras personas algo extraño seria dificil pensar q sigue siendo sugestion.
    Por eso es recomendable filmar, grabar o tomar fotos en sesiones de uija porq despues de realizada la ouija en el video aparecen algunas cosas q no se vieron en el momento
     
  13. Jonathan1

    Jonathan1 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    64
    Likes:
    2
    y en una casa antigua y abandonada?
     
  14. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    y alguien la hizo? :errr:
     
  15. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Likes:
    2
    y no tienes por ahi algun video o foto para ver???:w0w:
    la sugestion es muy poderosa y más aun la mente, y mucho si pones una situación y un lugar donde culaquiera llegue a alucinar o ver cosas. En realidad yo no creo pero puede q me equivoque, no soy perfecto XD

    saludos :yeah:

    ---------------- Now playing: el fantasma de la opera via FoxyTunes
     
  16. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Si te mostrara imagenes, videos o grabaciones tampoco lo creerias, ademas tu posicion de esceptico es valida, asi como mi posicion de no tener ninguna intencion en convencer a nadie.
    Saludos :hi:
     
  17. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Likes:
    2
    si, no tienes q aburrirte convenciendo pero enriquecerias un poco a la seccion de misterios y enigmas si tiens videos o fotos XD!!!! o alguna de tus mas tetricas experiencias, claro sin animo de convencer a nadie solo por diversion y curiosidad

    saludos:yeah:
     
  18. Anarkian

    Anarkian Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    99
    Likes:
    0
    Dicen que te lleba a otra dimension al menos eso es lo que he escuchado...
     
  19. spartan

    spartan Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Ouija, es un juego y la gente q dice q es algo malo , es pura sugestion.

    yo juego con mi mama (BACAN!), ella em enseño, es xevere cuando el tablerito se mueve solo (...)

    Pero nuca me ha pasado Nada,

    el secretro para no tner sugestion es NO TENER MIEDO, sin lo tiens TU MENTE te hara pasar malos ratos....
     
  20. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,547
    Spartan, el texto de tu firma es excelente. Ojala los socialistas leyeran más de Alberto Flores Galindo (Off topic. Sorry)

    Regresando al tema:

    ¿Ustedes creen que con el Ouija pueda invocar al Maestro Flores Galindo y pedirle que visite ese segundo piso del local de la Plaza Dos de Mayo?