Otto Napoleón Guibovich, el nuevo jefe del ejército:

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 5 Dic 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Bueno, esto era un secreto a voces… Al fin y al cabo el general Gonayre no fue pasado a retiro antes del 5. Hoy cumple dos años en el cargo y según ley, ya es hora de dejar el puesto.

Otto Guigovich, el nuevo jefe del ejército:

Última edición: 6 Dic 2008

2. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    El Gral. Edwin Donayre fue pasado a retiro el Miercoles 3 de Diciembre y no hoy dia , Viernes 5 de Diciembre. Contraviniendo el reglamento militar en donde indica que todo Comandante del Ejercito pasa a retiro, asi como los otros altos oficiales castrenses y policial el 31 de Diciembre del año en curso.
    En fin, las cosas estan dadas, ahora esperemos que el Gral. Otto Guibovich, este a la talla del sagrado uniforme de nuestro Ejercito.

Saludos.

Rolando Raborg.

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Qué? Pero si la prensa dice que le general aun no pasa a retiro (salvo hoy). Bueno, como dices, espero que este general no tenga el nombre por las puras… “Napoleón”.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    No se por que tengo la espina que es otro general gasolinero del monton

5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    ¿Cuanto de cierto hay en eso?
    ¿O lo medios estan ocultando la verdad? y el gobierno se esta acomadando a la solicitud de otro gobierno?

Saludos

6. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Como sera amigo mio, lo cierto es que el Apra siempre juega a dos caras.

RABORG.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    hm .... por el nombrecito casi que saco su ser, no pasa nada .... de nuevo ¬¬, aunque ..... ojala, verdaderamente, ojala y lo haga bien este tio, y me haga comerme mis palabras.

8. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

Busco por todas partes y todos me dicen que el General Donayre paso a retiro hoy día, 5 de Diciembre, tal y como manda la ley.

9. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Guibovich o Guigovich....?

10. PODER NO ES JOD

PODER NO ES JOD Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    El Gral Gugovich, hasta donde lo conocí el era Tte Crl, era un buen hombre justo y profesional.
    No me gustó la presentación que hizo junto con el Ministro de Defensa y el Pdte del CCFFA, en la emboscada que sucedió en Huancavelica, respaldando una versión mentirosa, ya que hubo serias negligencias.
    Al margen de ese hecho espero que mantenga la linea que le hemos conocido y que las presiones de la política y el poder no lo saquen de ella por el bien de la patria:hi:

11. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Cualquier general que quiera ser el jefe de su institutucion tiene que alinearse con el poder politico en el gobierno. Los militares de cualquier instituto estan alli solo con una meta: llegar a generales. Muy pocos lo logran a costa de mucho sacrificio, de cuidarse las espaldas toda la carrera, no desentonar con la politica de cada comando, calculando sus movimientos con mucha cautela y no cometer errores graves.

Me parece que es un abuso seguir hablando indiscriminadamente de los generales "gasolineros" poniendo culpabilidades en oficiales sobre los cuales no ha recaido ninguna sentencia judicial por las alegaciones periodisticas que se les imputan.

Las serruchadas de piso y las puñaladas por la espalda son muy comunes en la vida militar de los oficiales, cuantos menos lleguen al final de la carrera, hay mas posiblidades para los que van quedando con chance de llegar a la meta de ser generales. Y no me extrañaria que las alegaciones contra el reciente pasado al retiro Gral Donayre sean producto de viejas rencillas o deudas que habia que cobrar de parte de algunos de sus colegas.

12. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    ¿ Sera cierto que Guibovich es caviar?