Otros 500 terroristas fueron liberados

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Calígula, 25 May 2010.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    Ante la indiferencia y desidia de los peruanos el Gobierno decidio liberar mas terroristas, continuando asi la política del ex-presidente Toledo....Y todo esto apesar del recrudecimiento del Terror y de las reiteradas amenazas de SL....
    La irresponsabilidad de Toledo al promulgar una ley que favorece terroristas no tomo en cuenta, o al menos no supo prever la situación en la que nos encontramos hoy en dia...que por tanto debio ser facilmente predecida si tomamos en cuenta de lo que fueron capaces los terroristas , lo que demostraría la incapacidad e inprovisación de Toledo en política....
    En fin.... a Toledo no solamente le debemos eso...sino también el haber concedido el cielo peruano al monopolio chileno de LAN, o el de haber regalado practicamente el gas de Camisea a consorcios extranjeros....y como si fuese poco el único presidente que maltrato abiertamente a las fuerzas armadas....o sea...Toledo fue un veradero "Caballo de Troya".....al servicio de quién?...no sé pero para mi, al servicio de cualquiera, menos a los intereses del Perú. :hi:

    La Nota....



    La jueza Jessica León Yarango decidirá mañana si aprueba el pedido de libertad condicional que hizo la terrorista estadounidense del MRTA Lori Berenson .

    Si bien la sentencia de Berenson es hasta el 2015 (fue capturada en 1995 y su condena es de 20 años), ella accedió a los beneficios penitenciarios del Decreto Legislativo 927 (dictado en el 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledo , que permitía que los condenados por terrorismo accedieran a la redención de pena por trabajo y educación, y la liberación condicional si habían cumplido las tres cuartas partes de su condena).

    La solicitud de Berenson se basó en un informe del Consejo Técnico Penitenciario del INPE , en el que argumenta que ella "no sería un perjuicio para la sociedad" en libertad.

    Para el procurador antiterrorismo Julio Galindo, el comportamiento de Berenson no ha cambiado y ella sigue siendo una persona "agresiva e intolerante". "En libertad, fácilmente se va a reincorporar a las actividades terroristas y va a empezar a trabajar de forma clandestina", dijo.

    El ministro de Justicia, Víctor García Toma, afirmó que el Ejecutivo solicitará la expulsión de Berenson si la liberan.

    OTROS CASOS
    Según la procuraduría antiterrorismo, desde el 2003 hasta diciembre del 2009, 489 presos por terrorismo dejaron la cárcel mediante la liberación condicional. El mayor número se dio entre el 2003 y 2004 (225 casos).

    Para Galindo, el Decreto 927 generó mucha incongruencia jurídica. Debido a esto, el 14 de octubre del año pasado el Congreso aprobó la Ley 29423, que derogó el Decreto 927. De esta manera se modificó nuevamente el Código Penal, que regresó a como era en 1991, cuando los presos por terrorismo no tenían el beneficio de libertad condicional.

    La procuraduría antiterrorismo tiene información extraoficial de que, antes de la derogación del decreto, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil (ambos miembros de la cúpula de Sendero Luminoso), así como Maritza Garrido Lecca (en cuya casa atraparon a Abimael Guzmán) también habrían solicitado acogerse al Decreto 927 (si se lo conceden, saldrían de prisión este año).

    Pese a las críticas que ha tenido el decreto, el ex ministro de Justicia Fausto Alvarado (en cuya gestión se aprobó) lo defendió y dijo que fue necesario en su momento. "Los sistemas penitenciarios tienen como finalidad la readaptación y resocialización del interno. Entonces dentro de eso se establecen mecanismos para motivarlos y que puedan realizar trabajos y estudiar. En el Perú (a través del Decreto 927) se estableció el 7 a 1 (un día de pena por siete de labor efectiva)", afirmó.

    Para Alvarado, el decreto también ayudó a que no haya motines ni levantamientos de presos por terrorismo. Además, comentó que se aprobó porque en esa época debíamos adecuarnos a un estándar internacional de legislación en derechos humanos para disminuir el riesgo-país. "Uno no puede mantener un país para inversiones si no tiene una justicia supranacional", dijo.

    Sousa plantea ley de seguimiento
    El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa (Grupo Parlamentario Fujimorista), viene preparando un proyecto de ley para que las personas que cumplieron su condena por terrorismo sean materia de seguimiento por parte del Estado y tengan que cumplir otras obligaciones. "La idea es que informen, por lo menos por el tiempo que fue su condena, sobre su domicilio, trabajo actual y otras actividades", dijo el legislador.

    Sousa comentó que una norma de este tipo existe en Estados Unidos, la ley del patriota norteamericano, que le permite al Estado supervisar de por vida al terrorista liberado.

    El ex ministro Fausto Alvarado dijo que la norma estadounidense funciona para ellos porque tienen condiciones diferentes. "Si nosotros hacemos lo mismo, tendríamos consecuencias en el ámbito internacional".

    EN PUNTOS
    La jueza Jéssica León Yarango, titular del primer juzgado supranacional, decidirá sobre la libertad condicional de Lori Berenson mañana, a las 8:30 a.m. en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

    Mañana la Sala Penal Nacional también dictará la sentencia de María del Carmen Ortega Segundo, acusada de participar en 1992 en el atentado senderista en la calle Tarata de Miraflores.
     


  2. LaLoSiTe

    LaLoSiTe Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    65
    Likes:
    0
    yo creo que necesariamente debería haber un seguimiento o control de las actividades, aunque claro esta ley es una locura, pero ya existe así que me imagino que no hay forma de deshacer una ley, o si?
     
  3. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    La ley es la ley parar todos,toda persona tiene derecho a rehabilitarse, si no no estariamos en democracia, porque no se habla de los pedofilos, secuestradores,asessinos drogados, politicos como bieto estan con arresto domiciliario despues de saquear al pais,tAMBIEN CROUSILLAT, fujimori con celda dorada y que se reclama,Cuando alguien mueve la caja TODAS LAS RATAS SE ayudan ,protestan,reclaman, los que protestan los pequeños invasores como los del mercado se Santa Anita si se van contra las leyes, mientras estos miserables se regalan los terrenos del estado, mientras compran armas inservibles,nadie dice nada
     
  4. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47

    guevara sos grande che !!!!!!!!!!!!!!!

    tienes toda la razon:hi:
     
  5. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,209
    Likes:
    6,260
    Me parece que muchos de los presos por terrorismo han pagado su condena. No podemos estar renegando cada vez que uno sale cumpliendo con su condena de acuerdo a ley.

    Además toda persona tiene el derecho a cambiar, si no se piensa eso, no tendría ningún sentido las carceles, más allá que estás no cumplen una función rehabilitadora. Pero la idea de democracia es que todos son aceptados y todos pueden cambiar para mejorar.
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Lo mismo dije cuando se indulto a Crousillat...."La Ley es la ley"....y sin embargo la presión mediática hizo que esa ley se fuera por el tacho....entonces, de qué ley hablas?....
     
  7. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    756
    La ley es la ley (apoyo la moción) todos tienen derecho a rehabilitarse. La cárcel no es un castigo, es una detención para que el inculpado no haga daño a la sociedad. Ahora, que mediante leguleyadas los poderosos usen la ley a su antojo, bueno, ninguna obra humana es perfecta.

    Demostremos al mundo que somos un país democrático, sin persecuciones ni indultos políticos, sin pena de muerte ni malas condiciones carcelarias (las cárceles actuales son escuelas del crimen y del resentimiento). Todo debe centrarse en la prevención del delito, sino seguiremos igual que siempre.

    Preparémonos en el futuro a ver libres a abimael, polay, montesinos, fujimori y otros mounstruos. Sólo una sociedad madura comprende que los derechos humanos son para todos.
     
    Última edición: 26 May 2010
  8. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,209
    Likes:
    6,260
    No, en el caso de Crousillat hubo mucha irregularidad en su pedido de indulto. Es por ello que el ministro de Justicia renuncio o lo echaron, aunque lo adecuado era que hubiese sido denunciado.

    Una cosa es actuar de acuerdo a ley y otra cosa es adulterar y fraguar la ley, que es lo que hizo Crousillat. Ya que si realmente hubiese estado en una etapa terminal nadie se hubiese quejado, porque eso es una cuestión humanitaria.
     
    Última edición: 26 May 2010
  9. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    lo botaron, despidieron ^^

    no pueden tener terroristas encerrados de por vida. este post no tiene sentido. parece como si estuviesen liberando terroristas recientemente encerrados, pero estos estan en cana desde hace tiempo, y han cumplido con su condena, y por último aunq esté de más decirlo todos tienen derecho a retomar su liberdad y regresar a la sociedad (a la señorita q mató a su madre, no debería morir; pero a los terrucos, sin improtar q algunos solo ayan ayudado mas no matado, deben de morir en nombre del capricho fujirmosita). _|_
     
  10. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Los caviar del TOLEDISMO relaharon las peyes que NOS PROTEGIAN DESDE FUJIMORI, la congresista dujimorista Salgado denunciò años atras que Paniagua y Toledo estaban dando libertad a cientos de terroristas, algunos de ellos confesos. Y el aprismo ha reaccionado "muy tarde" y modificado las leyes habòn que dejò Toledo. Abimael Guzman en su libro agradece a los caviar ya que durante Pabiagua y Toledo se lograron OBJETIVOS LEHALES A FAVOR DE LOS TERRORISTAS.

    Es una irresponsabilidad del toledismo y ahora del aprismo el sanguinario REBROITE DEL TERRORISMO.

    Y DESPUES ESTAN JO... AL CHINO CON VISITAS Y OBRAS, LOS SINVERGUENZAS CAVIAR

    ----- mensaje añadido, 26-may-2010 a las 15:03 -----

    Nadie quiere a la berenson, la que he visto en la tv, no esta arrepentida de nada, al contrario..... Es un peligro para el pais, que se vaya por persona non grata para nuestra sociedad.

    ----- mensaje añadido, 26-may-2010 a las 15:07 -----

    * Los que CONOCEN de terrorismo y lo han vivido como jueces y policias dicen que los terroristas NO cambian, solo se disfrazan....

    * La señora Lori Berenson vinò a nuestro pais a matar gente, por tanto no tenemos por que darle un espacio en nuestra sociedad, que se vaya del pais nombrandola persona non grata y que su servicios de inteligencia la controle en USA.

    * El terrorismo no se trata con guantes blancos ni se debe hacer caso a los caviar ya que hasta Abimael ha dicho que durante Paniagua y Toledo, SE LOGRARON SUS OBJETIVOS LEGALES (SOLTAR TERRUCOS) Y POLITICOS, A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS. EL TOLEDISMO IRRESPONSABLE Y EL APRISMO LENTO NOS VAN A DEJAR UN PAIS CON TERRORISMO NUEVAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL COLMO
     
  11. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Para los sentenciados por terrorismo no debe haber acortamiento de sentencia, eso es injusto :ptm:
     
  12. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11,923
    Likes:
    6,503
    LA ley es la ley... eso es verdad pero no por eso siempre estaré de acuerdo.

    Muchos de esos terroristas han causado daño y asesinado gente inocente pero como no asesinaron a ningún ser querido mío supongo que puedo perdonarlos.

    Por más que tengan todo el derecho de rehabilitarse nunca confiaré en ellos y los veré con desprecio por obvias razones.

    Los demas presos dirán si ellos salen, por qué yo no?

    Se complica la situación.
     
  13. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Mas daño no hacen esas empresas que evaden impuestos que eso sirve para pagar a profesores,policias, como Petrotech, o esos politicos que se levantan en peso al pais con eso dinero se podrian hacer muchas obras sociales, todos los peruanos viven paranoicos con el terrorismo pobre argumento de los fujimoristas.
     
  14. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Según recuerdo, hace como dos meses el forista Poglavnik, quien sí ha leido el libro, te desmintió y te hizo quedar en ridículo... pero tu insistes ¿no?.... jajaja

    (y ya aprendiste la coreografía del rock de la cárcel? o prefieres pedro navaja, matón de esquina, jajajaja)
     
    Última edición: 26 May 2010
  15. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,843
    Likes:
    13,192
    la mayoria de peruanos tiene la memoria fragil por eso se vuelve a tener presidentes corruptos y soltar terroristas etc,etc,etc...pero es facil recordar ...con un bombazo o unos cuantos muertos ya veran como dejan de santificar a tanto terrorista...

    y si alguno de los que sale a favor de esas bestias alguna vez le tocara de cerca algun acto terrorista dejara de estar apoyando a semejantes asesinos...
     
  16. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Antes de que la ignorancia siga berreando sandeces como que: POR CULPA DE TOLEDO SE HA LIBERADO A LORI BERENSON HABRIA QUE PUNTUALIZAR ALGUNAS COSAS:

    TODO ESTO SURGE, a raíz de que miles de personas fueron sentenciadas por terrorismo DURANTE EL FUJIMONTESINISMO, SIN RESPETAR EL DEBIDO PROCESO Y CON NORMAS INCONSTITUCIONALES EMITIDAS Y APLICADAS POR EL PROPIO FUJIMONTESINISMO, es decir, el conocido pragmatismo NEGLIGENTE del chino hizo que se sentenciaran a personas a cadena perpetua y otras penas sin tomar en cuenta las normas de caracter internacional y de la propia constitucion peruana.

    Es obvio que los sentenciados iban a recurrir a las instancias nacionales y supranacionales para tratar de hacer valer sus derechos y lo lograron, tanto la corte internacional de derechos humanos como el tribunal constitucional del Perú les dieron la razon, este ultimo, el tribunal constitucional en la sentencia del Tribunal Constitucional del Expediente Nº 010-2002-AI/TC, QUE OBLIGABA AL ESTADO PERUANO A AJUSTAR LA LEGISLACION ANTITERRORISTA, EMITIDA POR EL FUJIMONTESINISMO, A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Y DE LA PROPIA CONSTITUCION DEL PERU.

    Es por ello que el Congreso, mediante ley nº 27913, delego al poder ejecutivo ajustar la normativa antiterrorista a los alcances de la sentencia del tribunal constitucional, de alli que se emiten el DECRETO LEGISLATIVO Nº 927 y otras mas para ajustar las normas nacionales a la carta magna y al derecho internacional.

    POR LO TANTO, es mentira de que "Toledo quiere liberar teroristas", esa es politiqueria barata que berrean aquellos que no tienen la informacion completa ni la capacidad de analisis para ver mas alla de sus narices, EL PERU, EL ESTADO, por obra y gracia del fujimontesinismo cometio errores, excesos juridicos y por ende de justicia, que luego, en democracia, TENIAN QUE SER CORREGIDOS Y ASI FUE.

    Por el daño que le hicieron a nuestro pais yo tambien creo que todo terrorista probado debe pudrirse en la carcel, ser comido vivo por los gusanos, mientras buitres mastodonicos se devoran sus entrañas, PERO EL RECHAZO QUE CUALQUIERA PUEDE TENER EN CONTRA DEL TERRORISMO, NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA JUSTICIA, POR ENCIMA DE LA LEY, entonces, nos guste, o nos guste, si pretendemos vivir en un pais democratico hay que actuar siempre conforme a ley Y NO COMO EL FUJIMONTESINISMO QUE POR SU NEGLIGENCIA PRAGMATICA NOS TRAE CONSECUENCIAS INCLUSIVE HASTA EL DIA DE HOY.
     
  17. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    el panzon alan entro con el cuento de reformar las leys y la constitucion, no reformo nada...

    si esta ley esta mal, se debe cambiar, lo que no se puede hacer es quitarle los derechos a la gente asi te parescan basura, por que rompes el orden y luego te puede morder de regreso, los intolerantes de ruegan por que rompas la ley, asi te ponen a su nivel, y entra el caos denuevo...

    por eso es super importante tener en el congreso gente decente que sepa legislar.
     
    Última edición: 26 May 2010
  18. fHrnAnDoO

    fHrnAnDoO Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    596
    Likes:
    7
    por eso es que el terrorismo nunca se va a acabar.
     
  19. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,209
    Likes:
    6,260
    Bueno, más preocupación se debiera tener a las grandes desigualdades sociales que a presos que cumplen con su pena.
     
  20. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Alan garcia y Alejandro Toledo son los principales autores del inicio nuevamente del narcoterrorismo, acuerdense bien de estos dos nombres en la historia del Perú.

    Seguimos jugando con nuestro destino, no aprendemos.
     
    Última edición: 26 May 2010