¡Otro universitario pero éste a los 25 años! ¿ya fui también?

Publicado en 'Estudiantes' por Sickness, 10 Feb 2010.

1. Sickness

Sickness Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010

Bueno sucede q en mi caso terminé la escuela y quería algo de letras: filosofía , literatura o psicología. pero En mi casa nadie aprobaba eso, pues todos (mi viejo, mis primos, primas) son y estudiaban ingeniería. Entonces me sugirieron INg de sistemas (porq me veian metido en la pc todo el dia). no me gustó y me quedé en media carrera.
    Me sali de ahí, trabajé un año entero sin estudiar pero ahorrando.
    luego estudié una carrera técnica para trabajar en algo y en lo que masomenos me guste.
    Me gusta la psicología, me gusta ayudar a las personas y estudiar los diferentes tipos de comportamiento humano , etc.
    Pero con lo que estudié en el instituto (carrera técnica de comunicaciones) no me gusta tanto del todo. lo hice para trabajar de algo por mientras.
    Ahora... y está la probabilidad de estudiar administración de empresas para poder sacarle provecho a lo q estudié en el instituto, pero más me nace la psicología, PERO estudiando ahora q cumplo 26 en abril, terminaría a los 30, habrá trabajo para un psicologo a esa edad?
    o emprendo a realizar algo más grande con lo que estudié en el instituto y estudiando administración de empresas?
    Los medios económicos los tengo y no quiero perder más tiempo.
    En casa me siguen desanimando, que la psicología ya no da para uno de 30, que no hay mercado, que etc... pero si me sugieren adm de empresas, que voy a ganar bastante , que para mi mismo trabajaré,etc.

Yo puedo dar para adm de emp. pero tengo el temor de que más adelante me pase lo mismo y me desanime.

Ahora, tambien quiero algo que me sea bien rentable, porq quiero que mañana más tarde no le falte nada a mi familia y que cualquier tragedia con respecto a la salud , llevarlos a una buena clínica y no a cualquier hospital donde la realidad es otra.

Es tan cierto si egreso a los 30 no encuentre un trabajo donde pueda desempeñarme y poder tener una muy buena remuneración? es muy dificil?
    Si alguien ha terminado psicología, cómo ve la situación con respecto a las edades?
    alguien relacionado a esta carrera que más info me podría dar al respecto ya cuando uno egresa?

Saludos a todos!

Última edición: 10 Feb 2010

2. Jenny gi

Jenny gi Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    mira, yo no egrese de esa carrera , pero mi hermano y yo vamos a empezar este año la universidad , precisamente el ha escojido la carrera de psicologia y yo la de traduccion e interpretacion , el tiene 29 y yo tengo 19 , imaginate! solo es cosa de que tomes la decision! y como dice mi hermano , si eres realmente bueno en algo entonces ganaras tu buena plata , adelante dal el paso! si tienes la vocacion para hacer eso , pues animos!!!!

3. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Si eres bueno y te gusta no importan otros factores.

4. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    simplemente estudia...estas en una buena edad!

5. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    A diferencia de los anteriores yo te recomiendo a la edad q tienes q lo mejor es q dediques de lleno a lo q sabes y a lo q haces actualmente, empezar de nuevo, estudiar la carrera de tus sueños, trabajar en lo q te gusta suena muy bonito, pero la realidad es distinta, aprovecha la edad q tienes para meterte a algo grande, un proyecto a corto o mediano plazo seria muy provechoso para tu futuro.:yeah:

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Depende de tus intereses. Si lo que quieres es hacer dinero nomás dedícate a lo que tengas. Si lo que pretendes es realmente estar en algo que te motive, que te emocione y blablabla, estudia lo que quieras.

7. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Claro que si ! tienes la experiencia y la madurez necesaria, eso creo, bueno el punto esque hay universitarios que al terminar a los 21,22 anios no saben que hacer, so no la pienses tanto y creo que solo se deberia emplear la frase "Ya fui" cuando talvez tengas una familia que mantener o 40 anios :yeah:

8. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    ps mira si quieres seguir estudiando HAZLO !!
    ya una ves te dijeron no estudies eso estudia esto ! y tu lo hiciste y viste k no era para ti y ahora de nuevo con la carrera de administracion te hacen lo mismo ps no te dejs ps creo k ya eres mayorcito para decidir tu mismo no ?
    La edad no es tan importante , sino cuanto sepas y te sepas desenvolver y tengas vocacion ps sino estas x gusto , estudio estudio y k ? nada ejerces , toma las riendas de tu vida pero YAAA !

9. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Intenta terminar lo antes posible (veranos, adelanta cursos) Yo espero terminar màximo a los 25. De todas formas suerte y rescatable tu espiritu de superaciòn

10. Sickness

Sickness Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Gracias a todos por sus ánimos y consejos!
    pero mi dilema es, si termino a los 30 años (de hecho adelantando cursos para terminar antes) habrá trabajo para alguien egresado a esa edad?
    no se supone que en los sitios donde uno va te permiten hasta cierta edad? hasta 26 o 27 años?... pues si es asi, ya fui...

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

este. donde es que no contratan gente de m,ás edad?

Bueno, que yo sepa hay de todo, obviamente harás practicas pero eso también es relativo para la edad, un día lei x ahi que no llamaban a la gente mayor de 25 para hacer rpacticas, pero te cuento, yo entre a la u a los 27, en el tercer ciclo ya me estuvieron ofreciendo trabajo de practicante y no estaba mal pagado, 1000 soles para ser prácticas, pero lo rechazé por que estaba buscando algo diferente ... y las practicas eran en un buen lugar, asi que no te desanimes...además un buen profesional capacitado, no tiene edad, sobre todo si te especializas y llevas más cursos, no solo el bachiller

12. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Cuando le pones mucho esfuerzo y empeño a lo que haces, el resto viene solito por añadidura...

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La edad no es impedimento para nada de nada de nadita ...

son solo pretextos, animos y estudia lo que quieras si quieres psicologia estudia psicologia si quieres filosofia estudia filosofia, o acaso te va hacer mas feliz trabajar en algo que no te gusta mucho y ganar dinero o ganar regular (como filosofo) y vivir feliz para siempre.

Uno de los principios de alguna escuela filosofica cuyo nombre no recuerdo es: La felicidad se consigue a travez de la desaparicion de la propiedad privada (o algo asi xD)

14. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    No has pensado, una vez egresado, tener tu propio consultorio, ademas busca contactos que te ayudaran en prácticas, relacionate con gente del medio.
    Tú tienes la respuesta: Psicología.

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo que la mayor edad sería incluso de cierta ventaja. Puesto que muchos pacientes no confían en profesionales jóvenes

16. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    causa yo estudio esa carrera... pero enfin...
    te recomiendo que si le entres no hay edad para estudiar y pues si eres bueno conseguiras chamba esfuerzate , ahora que tienes mas edad eres mas maduro de q los cachimbos facil asi q estudia nomas y como te dicen trata de adelantar curso en la garcilazo hay 3 ciclo x año y acabas altoq , pero la desicion d la uni es tuya
    saludoz