Otro faenon: Alva Castro defiende sueldazos de secres

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rick Hunter, 9 Feb 2010.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

Alva Castro defiende sueldazos de secres Por J. Salazar

Apesar que negó que se haya aumentado en 20 millones de soles el presupuesto del Poder Legislativo para este año, el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, defendió el incremento de los sueldos que recibirán sus secretarias, los que son similares a los de los generales de brigada del Ejército Peruano. La explicación que da Alva Castro es que sus secretarias, quienes aseguró no fueron puestas allí por él, realizan un trabajo 'bastante importante y de responsabilidad'.
    Precisó que su incremento salarial no se debe a un aumento, sino a una recategorización debido al cambio en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
    Presupuesto
    Entonces, las secretarias del mandamás del Parlamento ganarán al mes nada menos que 7 mil 189 soles, a lo que debe sumarse 600 soles por concepto de 'alimentación'.
    Además, Luis Alva Castro rechazó que haya aumentado la cantidad del personal en el Congreso e indicó que, por el contrario, ahora son 150 trabajadores menos en dicho poder del Estado.
    Al respecto, el legislador José Urquizo (PN) exigió una profunda investigación del tema, pero -remarcó- no debe hacerla ninguna comisión, pues nunca llegan a nada y sus informes finales siempre terminan 'durmiendo el sueño de los justos' en algún rincón.
    Profunda investigación
    "Pido que el Sistema Nacional de Control vea este asunto y determine si existen responsabilidades administrativas y penales. Además, es un escándalo que secretarias tengan sueldos parecidos a los de los generales de brigada del Ejército", expresó el parlamentario.
    Mientras que para el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) está claro que 'el Apra maneja el Poder Legislativo como si fuera su chacra y, lo que es peor, sin transparencia alguna'.

Fuente: http://www.trome.com/tonline/Html/2010-02-08/ontractualidad1075411.html

Última edición: 9 Feb 2010

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ya no se que decir.... lo de los congresistas dinosaurios es cosa de todos los dias y cualquier amante del congresista puede tener trabajo de "secretaria" para luego despues del trabajo satisfacer sus deseos :hi: y eso de la investigacion dificlmente saldra justa porque aqui hay demasiada corrupcion de todos los partidos politicos....

3. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Y sin embargo...el Perú Avanza...no??. Donde esta Berna que no dice ni "pio" en estos temas de los delincuentes apristas?.

4. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    que tal concha no

5. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Si, grande, grande, grande como el pesado inquilino de Palacio. Realmente el Perú ya perdió el respeto a ese traidor, enfermo y ladrón. Se ha convertido en un ser nauseabundo en el país, que tiene que pagar o dar de comer para que lo aplaudan.

6. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    7,000 soles una secretaria con tanto profesional desempleado,policías a los que no quieren
    aumentar¿y allí que dice la inefable Araoz?¿por qué no pone el grito al cielo?cachetada a
    la pobreza de este "señor" tan "honorable".

7. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Para eso, todos los peruanos debemos unirnos a la huelga nacional de policias y militares, este 5 de Abril. Si no hay solución al caos reinante, la insurgencia es la solución, pero a lado de nuestras FF.AA. y la PNP.

Abajo Alan y el Apra !!!!.

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    loq mas me llega es q la secretarias no hacen mucho y otros q trabajan un ****** con un ****** de esfuerzo fisico - mental gnaan con la justa 550 soles y eso rogando al jefe

9. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    Esto es el colmo :ptm:

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Una mas de "la duquesa" pero no lo van a investigar porque los organos de control y fiscalizacion estan en manos de apristas o fieles servidores a estos :mad: y de llegar por ejemplo Castañeda , otro brivon ladronzuelo, tampoco investigara esto :mad:

11. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    en año 1992 por eso fujimori cerro el congreso por que hacian cosas peores los deliencuentes de esa vez y mas con el terrorismo ad portas de Lima y casi todo el pais en el caos, y quienes decian que se podian hacer reformas ahi mismo sin cerrar el congreso pues miren ahora si se puede hacer.¬¬

12. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Pienso que si no se le puede aumentar aun el sueldo a los policías, menos aun aumentarle a las secres que tienen un trabajo al menos algo mas ligero.

13. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Sucede que luego de la chamba, van al "rico rincón quita calzón" a excusar su salario. No me extrañaría.

14. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno , creo yo que el gobierno de alan garcia quedara para la historia como uno de los mas entreguistas , corruptos y argolleros de la historia ( veremos en este año que queda si supera al de leguia) . Joder , es que acaso no podemos hacer algo nosotros los ciudadanos contra estos inmundos apristas? ............ no saben como me rio en la cara del coj.....o al quese le ocurrio en termino de "mal menor" para describir a estas escorias.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    aun asi no entiendo porque caraxos no votamos por Lourdes Flores en su momento.... creo que ya aprendi otra leccion: jamas confiar en la prensa PERUANA... ¬¬ y mucho menos en El Comercio y sus ayayeros....

16. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Hace amargar de rabia e impotencia de no poder hacer nada ante tanta lacra que nos gobierna, lo peor es que el congreso es el reflejo de los peruanos, nosotros los elejimos ps..

17. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Cada congresista deberia sacar de su propio sueldo para darles aumento a sus secretarias, total si dicen que las secretarias y asesores de un congresista hacen todo el "trabajo importante y de responsabilidad", entonces ellos para qué están ahi sentados? por las puras....

18. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Exactamente, jamas confiar en la iletrada y sensacionalista prensa peruana

19. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    es cierto y el 95 porciento apoyamos el cierre del congreso , pero ahora esos padres de la patria fueron los que crearon el cuEnto que fujimori era un DICTADOR.AHORA QUE EL CONGRESO ESTA PEOR alan NO PUEDE CERRAR PORQUE ALAN NO TIENE LOS PANTALONES QUE SI TENIA SL SR FUJIMORI.

20. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    cuando no!!!! los dinosaurios Apristas metiendo uña al presupuesto de la Nacion ...