otra vez un arbitro ecuatoriano.....porque sera?

Publicado en 'Fútbol' por chochi, 7 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Quien se acuerda del mundial Corea-Japon 2002, el partido creo que por cuartos de final entre Corea vs Italia, el arbitro tambien era un ecuatoriano que cobro un gol coreano que creo habia sido tambien offside, y los italianos le hicieron la cruz: incluso el gobierno italiano prohibio la entrada a su territorio al arbitro ecuatoriano, y fue un tremendo escandalo en dicho pais tambien.
    Ahora otra vez un arbitro ecuatoriano valida un gol que era un offside en la copa libertadores entre U de Chile y Alianza Lima.
    Pienso que Ecuador ha tenido pasos muy importantes en su futbol en los ultimos años pero respecto al arbitraje estan mas atrazados que el Peru.

2. KZT

KZT Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    A nosotros el año 96, el arbitro ecuatoriano Rodas (más conocido acá en Chile como "Robas") nos robó el paso a la Final de la Copa Libertadores cuando jugamos contra River Plate... ahí si que fué robo, ese es ladron con L mayúscula.

En este partido de ahora el que estuvo mal fué el Lineman que cobro el gol viciado de AL

3. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Si, increible que el árbitro casi nos ROBA el partido! Deberíamos haber ganado 2-1, ya que el primer gol de alianza JAMÁS entró al arco!

Menos mal se hizo justicia y aunque empatamos clasificamos igual!

JUSTICIA DIVINA!

4. Coquero

Coquero Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

nada.. el ultimo gol era posicion adelantada y el meon del arbitro cobro gol porq jugo para la "U" de chile... y todavia estava recontra asustado ese weon. A la proxima q pongan a arbitros q se hagan respetar y q sean justos¬¬

Editado por el moderador: 7 May 2010
  5. OSNAR

OSNAR Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2010
    ese arbitro mas cagon es pocision adelantada y no se da kuenta ensima k lo kerian matar al arbitro y si ubiera jugado aca en peru ese arbitro no salia del mamute fijo

6. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Compadre, el gol del 2-2 fue o GOL de seymour o autogol del jugador peruano....y seymour no estaba adelantado!

Y el primer gol de alianza fue un invento del línea!

Editado por el moderador: 7 May 2010
  7. Coquero

Registro:
    7 Dic 2009

la posicion adelantada parte del disparo del jugador chileno... ahy habian 2 de la v de chile adelantados y despues revota en un jugador de alianza

8. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    En Fox Sports hicieron una análisis del gol final y se ve que hay 3 "horrores" arbitrales.

Ya que más da, Alianza mereció pasar, pero esto es fútbol y no gana el que merece sino el que hace los goles y ya está. Si fue o no offside quedará para el olvido, la historia ya está dicha.

¡Arriba Alianza!

9. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    la fifa es una mafia.

10. Coquero

Registro:
    7 Dic 2009

Si... todo estuvo afavor de la "U" de chile...

Editado por el moderador: 8 May 2010
  11. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno chilenos la justicia no esta de su lado, porque el balon desde que sale de los pies del que la patea y si hay un delantero adelantado al mismo tiempo ya es una posicion adelantada, asi haya chocado en el cuerpo de un defensa.

12. zroMeoxP

zroMeoxP Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    harias el favor de leer las reglas de arbitraje para luego comentar sobre arbitraje.
    En el análisis de las jugadas polémicas del encuentro entre Alianza Lima y la “U” de Chile, se sostuvo que hubo tres faltas previas al segundo tanto del club mapochino, que le dio finalmente la clasificación a cuartos de final.
    La primera fue un fuera de juego tras el primer centro de los azules. La segunda es una falta de Rivarola contra el arquero George Forsyth, y la última es el famoso off side, que Luis Alvarado marcó y que el árbitro principal Carlos Vera validó.
    La polémica también se centró en el primer gol de Alianza. Ahí hubo opiniones divididas, aunque después parecieron inclinarse a que el gol estuvo bien cobrado.
    Esto es lo que comentan en fox sport, como lo dije ya los dos jueces habian decretado fuera de juego, y luego el juez principal se retracta le falto personalidad no hay nada que hacer.. perdimos por el arbitro asi de simple y sencillo...NO GANO u de chile NOS GANO EL ECUATORIANO

Última edición: 7 May 2010
  13. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    Escuche por la radio de que hay un "offside pasivo" por tanto el gol era válido.

Pero lo haya sido o no para mi la verguenza es la poca calidad del arbitro y sus lineas , a la u de chile se la afanaron ante River en 1996 un arbitro ecuatoriano de dudosa reputacion y bueno ayer se afanaron a Alianza.

14. gangster

gangster Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    aca la culpa la tiene el guarda lineas que cobro el gol no valido de los peruanos

despues el cobro el off side pero el arbitro central nunca lo cobro asi que fue a hablar con el guarda lineas que el jugador peruano habia metido el gol asi que el arbitro sigio con su decision y no anulo el gol

dejense de llorar

15. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    parece una maldición eso,
    pero ellos se lo pierden, traferos :jum:

16. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    En Fox vi el Analisis dijieron q era en pocision Adelantada en fin ya ni llorar es Bueno el otro año sera

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    estuve viendo fox sports y ví el análisis de los presentadores, una clara pocisión adelantada. incluso el juez de linea se lo dijo al árbitro, pero este tomó su decisión.
    y sobe el gol de alianza, el mismo arquero entra dentro de su arco y no logra alejar lo suficiente la pelota. pero, por otro lado, reclamar un error en este caso es de carasduras, porq meterse en su arco creo q como arquero fue error el suyo. igual, valido.

18. ismael1991

ismael1991 Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2010
    El gol de la u el 2 a 2 es legítimo, por qué el jugador de la "U" nunca toca la bola o tuvo influencia en el gol..el reglamento fifa dice que para que sea anulado un gol por pocision adelantada el jugador debe tocas la pelota o intervenir en la jugada ya sea tapando al arquero y eso no ocurrio ( el que intervino fue el jugador peruano) por lo tanto es autogol. el error fue del linea que pens que el revote dio en un jugador azul...el gol es VALIDO, paren de quejarse.

19. minerodelcarbon

minerodelcarbon Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    cabros... me da lata decirselos pero creo que este asunto no da para mas...es verdad lo que se dice... el gol fue de seymor... tienen razon en que el jugador de la u esta adelantado pero no se cobra un autogol es ilogico cobrar un autogol del jugador que no estaba y nunca va a estar en posicion de adelanto...es absurdo estar adelantado en su propia area....a mi juicio el arbitro cobro bien esa jugada... ahora el primer gol que dicen las madres no lo vi y no lo pude encontrar en youtube... muestra los goles despues del uno a 0...
    si bien el jugador de la u estaba adelantado las reglas son claras, el jugador tiene que participar en la jugada para que se invalide
    veanlo en youtube el autogol sale claro,,,,

Última edición: 7 May 2010
  20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí también me pareció un gol legítimo. Es más, para ser offside, es un offside de los más extraños que he visto alguna vez: no recuerdo antes que un equipo esté volcado en cancha de otro, el arquero ataje, la pelota caiga luego en uno de los atacantes para que éste la patee y dé un formidable remate que acabe en gol. Yo puedo entender cuando cobran una posición adelantada por ejemplo, un atacante cara a cara con el arquero, y que recibe la pelota sin marca alguna y con defensas detrás suyo. Pero el offside del que dicen del gol de ayer de la U de Chile es un offside desde atrás, pues lo único que puedo notar para que lo consideren como tal, es que los atacantes chilenos estaban detrás de todos los demás jugadores. Una jugada sumamente extraña y que dio lugar a la polémica. Para mí el partido se vio marrado por la ineptitud del árbitro y del línea de occidente. No es posible que primero el línea anule el gol, luego el árbitro (central) consulte con él, y tras una pelea con los jugadores chilenos el gol se dé por válido finalmente. Y lo de dar por concluido el partido después de la bronca, y luego reeiniciarlo es demostración de un arbitraje realmente mediocre, y que no sé qué santos hacía dicha terna ante un partido de un torneo de tanto nivel como la Copa Libertadores.

Estado del tema:
cerrado.