Otra vez Quieren obstruir Majes II, Pero Quienes?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Diet, 24 Dic 2008.

1. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007

Quien es este juezecillo cusqueño, quien es este pobre ignorante?.

Como puede declarar no viable el Proyecto Majes-Siguas II, Declara no viable pero lo ridiculo es que lo declara sin sustento alguno. Puede encontrarse animal igual alguno en este planeta?

Mientras Arequipa anuncia que Majes Siguas II no será paralizado; a nivel del Cusco, GRC no sustenta una posición tajante.

Por lo pronto creo que debemos hacer prevalecer el estado de derecho en caso de que el gobierno central de luz verde, ya que es mas que seguro que No se paralize El proyecto Majes II.

Amenazas apoyadas por parte de un alcalde:
    Espinar amenaza con corte de agua a Arequipa
    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cusco/noticia.php?IDnoticia=4569

Yo creo que este tipo de autoridades deben ser encerradas por alterar y alentar el desorden.

Anuncio Del vicepresidente regional de Arequipa, Carlos Leyton, en declaraciones a La República de región Arequipa, dejó en claro que la demanda judicial contra el proyecto hídrico arequipeño, será de todas maneras suspendida, en "virtud al acuerdo que suscribieron el presidente mistiano, Juan Manuel Guillén y su colega cusqueño, Hugo Gonzales".

Todo debe acabar en buen termino, quieran o no, puesto que dos actas firmadas oficialmente entre los representantes de ambas regiones no pueden llevarse como un mero juego cualquiera. [Ese tipo de comportamientos ya deben de acabar, creo yo..;)]

Saludos.:hi:

2. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Que mal, hasta donde se sabía ambas regiones se habían puesto de acuerdo, incluso el proyecto forma parte del paquete de inversiones del gobierno para enfrentar la actual crisis económica internacional y obviamente será un gran generador de inversión y trabajo una vez concretado.

Ya es tiempo que los líderes regionales entiendan que el progreso no se circunscribe a límites departamentales.

"E"

3. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    Estos jueces que son defendidos a capa y espada por el jefe de tuno del poder judicial deberían sacarlos de la carrera por amparar casos en los cuales no tienen porque meterse porque no hay delito ni nada que se le parezca!!! estos son politicos disfrazados y que se encaraman en el poder judicial mientras los de la corte suprema siguen sin solucionar los problemas de la justicia y siguen pidiendo mas plata para aumentar salarios para este tipo de juecesillos

4. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Voy a discrepar contigo “pipa”, en el sentido que los jueces no están solo para procesar y/o sentenciar delincuentes, también están para velar por el cumplimiento de las leyes y hacer que la vida en sociedad sea mas “equilibrada”; ahora, eso no quiere decir que no hayan malos jueces (de hecho los hay y como dices, deberían ser expectorados del Poder Judicial).

Ahora, estos entrampamientos se deben a que generalmente una de las partes, buscando que se amparen sus intereses (equivocados o no) suele trabar medidas cautelares, las que si bien son temporales, sirven para dilatar procesos de ejecución de proyectos, licitaciones y demás, orientadas por algunos malos colegas (léase abogados) a quienes solo les interesa cobrar sus honorarios y no si la parte que busca su asesoría tiene razón o no.

"E"

5. QUILLICHA

QUILLICHA Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Quien es este juezecillo cusqueño, quien es este pobre ignorante?.

Tu lo has dicho es un JUEZ y el CUSCO no va Z va son S - en estos dias del siglo XXI no se a que niveles de ignorancia te refieres o simplemente quieres insultar por insultar

Como puede declarar no viable el Proyecto Majes-Siguas II, Declara no viable pero lo ridiculo es que lo declara sin sustento alguno. Puede encontrarse animal igual alguno en este planeta?

el juez de la provincia de Espinar para declarar no viable un proyecto tendria, que tener otra formacion academica lo que ha echo es aceptar la medida cautelar que es otro clase de resolucion amparada en la ley

Mientras Arequipa anuncia que Majes Siguas II no será paralizado; a nivel del Cusco, GRC no sustenta una posición tajante.

Quien te dijo que no tenias una posicion no tajante aqui lo que conocemos que el proyecto majes sihuas es contra producente PARA EL CUSCO UDS YA TIENEN SUFICIENTE AGUA con las dos lagunas que se les cedio en la misma provincia de ESPINAR y segun los mismos estudioso de la UNSA que realizo sobre el uso y aprovechamiento de recursos hidricos en AUTODEMA uds desperdician entre el 10 y 12.5% del agua que se les regala y NO devuelven ni un sol por mal utilizar ojo eso en el proceso de riego sin contar los estudios de estructura demostraron que los canales que realizaron hay rajaduras que producen filtraciones al sub suelo haciendo que el agua no llegue en el verdadero caudal que requerian (A CUANTO LLEGA LA MAL UTILIZACION DEL AGUA EN AUTODEMA y conociendo el volumen del caudal que se llevan facil se satisface una 18% a mas de la demanda de LIMA) asi los arequipeños se concideran eficientes

Por lo pronto creo que debemos hacer prevalecer el estado de derecho en caso de que el gobierno central de luz verde, ya que es mas que seguro que No se paralize El proyecto Majes II.

Al Cusco jamas llego un verdadero estudio TECNICO SOBRE Demanda de agua para autodema y majes II
    los cusqueños jamAS VAMOS A DAR EL AGUA por dar, sin antes haber satisfecho la demanda de agua de la region.
    - la construccion de hidroelectrica de salkapucara 3 veces mas grande que la hidroelectrica de machupicchu construccion de los nuevos sitemas de agua potable para las ciudades de Espinar y Sicuani y poblados menores que ya se estan ejecutando es diferente que ud. se enteraron y quisieron adelantarse o EN DAR USO A UN recurso que no esta en buestra region

Amenazas apoyadas por parte de un alcalde:
    Espinar amenaza con corte de agua a Arequipa
    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cusco/noticia.php?IDnoticia=4569

Yo creo que este tipo de autoridades deben ser encerradas por alterar y alentar el desorden.

Anuncio Del vicepresidente regional de Arequipa, Carlos Leyton, en declaraciones a La República de región Arequipa, dejó en claro que la demanda judicial contra el proyecto hídrico arequipeño, será de todas maneras suspendida, en "virtud al acuerdo que suscribieron el presidente mistiano, Juan Manuel Guillén y su colega cusqueño, Hugo Gonzales".

Todo debe acabar en buen termino, quieran o no, puesto que dos actas firmadas oficialmente entre los representantes de ambas regiones no pueden llevarse como un mero juego cualquiera. [Ese tipo de comportamientos ya deben de acabar, creo yo..;)]

Sigue reclamando y que lo haga desde donde quiera leyton y recuerde que nos deben dos lagunas y la derivacion de rios pequeños para el proyesto mages y otros proyectos de irrigacion asi que alistate para una negociacion muy grande es diferente que quieras imprecionarnos con una retorica barata.
    - Primero presenten el estudio de demanda hidrica para majes y luego hablamos
    - Los cusqueños no podemos privar el 45% de nuestro departamento del un recurso tan valioso mucho mas que nuestra cordillera hay un descenso en sus glaciares (EL RIO APURIMAC ALIMENTA AL DEPARTAMENTO DE APURIMAC Y 3 PROVINCIAS DE AYACUCHO )

-A HORA SI SI VUESTRO PRESIDENTE REGIONAL LES MINTIO NO ES NUESTRA CULPA POR QUE EN EL ACUERDO QUE PUBLICARON ESTA DE QUE HABRIA UN ESTUDIO DE LA DEMANDA HIDRICA POR UNA EMPRESA PRIVADA Y SEGUN UN AMIGO QUE ESTUVO EN AREQUIPA EXTRAÑAMANETE EN EL COMUNICADO DE LA REGION AREQUIPA ESE PARRAFO NO SE INCLUYO.

Una acalaracion PARA LOS CUSQUEÑOS CUSCO VA CON LA LETRA S NO CON Z

Última edición: 23 Ene 2009
  6. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    GOBIERNO CENTRAL Y AREQUIPA NINGUNEAN A CUSCO

Realmente el Cusco es considerada la última rueda del coche; pero para mostrarse ante el mundo como peruanos se llena la boca con el Cusco, Machupicchu, Saqqseyhuaman, ahora hablamos de 70 000 pobladores de espinar que prácticamente ni los consideran y mucho menos los fallos de los jueces de esa jurisdicción. El juez había declarado una orden para que se presentarán a la audiencia oral en la fiscalía de Yauri, al presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y la titular de Proinversión, Cayetana Aljovín, los cuales nunca fueron, ósea les importo un pepino, el reclamo de Cusco. La prensa arequipeña de tal modo, también hace lo mismo, hay un programa de análisis político de Arequipa (Línea de Fuego) que es transmitido en nuestra ciudad y que cuando tocan el tema de Majes Siguas II, en ningún momento mencionan la palabra Cusco y mucho menos Espinar, no hacen ninguna alusión al proceso iniciado por la sala mixta de Yauri, es más ellos ya lo dan por hecho la realización del proyecto Majes Siguas por encima de cualquier reclamo por parte de Cusco y dejando de lado el desarrollo de 70 000 habitantes de Espinar.

El juez de Espinar, acaba de archivar transitoriamente la denuncia en vía de prevención de delito presentada por la procuraduría pública del Gobierno Regional del Cusco, pues esto dará cabida a que Arequipa tenga carta blanca, para que siga en marcha sus procesos de licitación y apertura de sobres, de tan obsesionado y anhelado proyecto de Majes Siguas II, Bueno a mi me parece, que aquí hay mano negra, tal ves una llamadita desde Lima al Juez cusqueño que ve este caso, ¿la llamada vendrá desde el ejecutivo, Poder judicial, Proinversión, que será? En el Perú todo se mueve en base a intereses.

Se habla que este proyecto va beneficiar el desarrollo de toda la región sur, yo quiero que alguna persona me diga en que forma va beneficiar al Cusco y en especial a Espinar; pero que no me digan que los 70 0000 espinareños pueden ir a trabajar a Majes Siguas. ¿y que pasará el desarrollo de la zona, los proyectos de irrigación de la zona, todos querrán despojarse de su tierras para migrar?. O mal acostumbrarlos a los campesinos de la zona a recibir rentas del uso de sus aguas? A ver si alguien me lo comenta.

Saludos :hi: