Otra vez lan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por borisur, 26 Oct 2009.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Ya desde hace mucho tiempo que los aviones de esta empresa están teniendo muchas imperfecciones, y que algún momento puede causar un accidente serio. Hoy, uno de esos aviones, casi se estrella en Cusco, ciudad donde radico, ya que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje no bajó, entonces tuvo que hacer una maniobra para no llegar al suelo, solo así se salvaron los pasajero, y justamente don Alan estaba en el aeropuerto del Cusco. Espero que esta vez haya una fuerte sanción para esta empresa que se está llenando los bolsillos con la mala prestación de servicio y a la vez el maltrato que hace.¬¬

Saludos.:hi:

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Por que pides sanciones? Teoricamente la legislacion peruana es la que tiene que preocuparse porque todo avion que vuele en aires peruanos, tiene que estar en perfectas condiciones. Hagan una investigacion y determinen si fue negligencia de la empresa o fue un evento fortuito. Lan en peru presta un servicio y es un negocio, todas las empresas se "llenan las manos de dinero" sino no estarian operando. Saca la cuenta cuantos vuelos ha hecho lan en peru en su historia... cuantos accidentes fatales ha tenido lan ahi? Lan es una de las aerolineas con menor tasa de accidentes en el mundo, ya es la mejor de sudamerica y aspira a ser una de las mejores del mundo.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    LAN SIEMPRE sera defendido por BASURA TV (o America TV) y El FckComercio (El comercio) y sus ayayeros apristas y aristocratas de mala monta.... asi que si sale un reportaje en esos medios, sera SIEMPRE PARA DEFENDERLO... ojala que frecuencia Latina o Panamericana decidan hacer un reportaje acerca de ellos...

aun asi no hbra saciones porque este grupito tiene comprado al gobierno aprista y tmb a gente humalista....

4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Por qué habría de haber una sanción?

5. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    Asi es. Hay organismos estatales que regulan el servicio de transportes de pasajeros. Que les rompan la mano para pasar por alto ciertos requisitos de calidad es otra cosa.

6. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    creo que si eso hiciera una linea peruana estuviera en el chile en el supuesto caso, hace rato le hubieran cancelado la licencia

Última edición: 26 Oct 2009
  7. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Es que eso es lo que debería pasar en cualquier lado. Que acá no suceda, ya es problema nuestro.

say no more™

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Y si se hubiera estrellado, entonces qué opinión darías. Mira no es la única vez que sucedió esto, ya hace dos meses atrás, al regresar a Cusco en LAN, hubo fuertes sacudones, y es más olia a quemado, cuando llegamos al aeropuerto, obviamente hicimos bulla, pero los de LAN nada.

9. Felipe20

Felipe20 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2009
    Acerca de LAN

La semana pasada,con un grupo de la universidad ibamos a ir a Chiclayo. Por orden de la U, teniamos que viajar si o si en LAN( No se xq exactamente esa aerolinea) La idea es que nuestro vuelo salia a las 4:45 am. Hasta el momento cuando estabamos en la sala de embarque todo marchaba bien. Luego pasamos al avion y todos felices y contentos. En ese momento aun eran las 4:30am. Pasaron algunos minutos y las luces del avion se encendian y apagaban de manera aleatoria y empezando a causar miedo dentro de los pasajeros. Y no solo eso, se apagaba el avion y se prendia como 5 veces. Empezaron a subir los de mantenimiento y lo que veia era que estaban revisando todo el avion. Tras unos 13 minutos, el capitan nos menciono que necesitaban 30 minutos para despegar por fallas tecnicas. Se sentia toda la molestia de toda la gente (aproximadamente 80 personas) Pasaron los 30 minutos y el capitan nos mencionaba que se obligaba al desembarque de pasajeros.... oh por dios, un griterio total, molestia y lo peor todos teniamos mucho sueño. Eran las 5:45 am, nos desembarcaron pidiendo disculpas las aeromozas y al momento de estar en la puerta de embarque nos entregan el boarding pass sin fecha ni hora del proximo vuelo. Todos sentados, esperando al llamado y mucha gente rodeada reclamando a la srta q trabajaba ahi. No pasaron más de 15 minutos y nos anuncian que podemos volver al avion.
    Para algunos un alivio, para otros una gran preocupacion ya que era el mismo avion con el habiamos subido y por ende tenia ya errores. Todos con cara de asustados y solo deseando que nos salga bien el viaje. Finalmente a las 6:04 am partimos hacia nuestro destino.
    Obvio que con mucho malestar.... pero ni modo.
    Y eso que falta la historia de regreso ... ¬¬

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    yo viajo toda la vida en Lan al cusco y si pues su calidad no es de las mejores y encima cobran caro!!!

11. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    [/COLOR]donde salio la noticia???
    que mal por lo que paso, para mi Lan es símbolo de seguridad y buen servicio, siempre e viajado en esta linea desde que tengo uso de razón y nunca a pasado nada .... quizá en la empresa Lan de Peru hay malas practicas y poca fiscalización pero seguro que fue solo un accidente y por el tema del costo de los boletos.. bueno la verdad es que por lo menos aquí nosotros relacionamos el costo X el servicio que entrega y si no estamos satisfechos cambias de linea aerea y punto, por ahi vi que ya estaba funcionando Air Peru quizá sea una mejor oferta para los que dicen que es muy costoso Lan

es increíble lo que a crecido la linea aérea de la estrella solitaria en Sudamérica....

saludos y porfa pongan la fuente de la noticiay

Última edición: 27 Oct 2009
  12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    a mi me llama la atencion que si hay tantas quejas ni sancionen a la aerolinea, o la gente no hace el reclamo formal o la legistacion aeronautica en peru es muy permisiva... aca funciona bastante bien. Lo de retrasos es absolutamente nommal en cualquier aerolinea , pero no es comun ver tanto reclamo por lan... yo jamas he tenido un problema.. mis quejas van por la comida que en vuelos domesticos dan poca comida nomas:P

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo he trabajado en el aeropuerto de madrid , y la verdad que lan es una empresa muy seria (al menos en españa) eso si ,es cara pero la calidad que da es buena .
    tiene aviones modernos , tambien decir que todos los aviones siempre tienen fallos inclusive en el vuelo , pero son fallos con los cuales se puede volar , claro esta que si el fallo esta en tierra es mejor verlo antes de salir , son protocolos que hay que seguir .

no soy anti nada , pero como dijo AOAA, si no gusta el servicio es mejor cambiar , y si hay una linea peruana , pues mejor que mejor , hay que consumir lo nuestro.
    saludos.

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Ya salió en las noticias, así que les dejo los links, y antes, yo fui testigo ocular del hecho ya que estuve por inmediaciones de San Jerónimo y se veía claramente que el tren de aterrizaje no estaba en su posisión, luego hizo una maniobra para tomar vuelo, por durante un tiempo estuvo volando en círculos, a la vez que un helicóptero también estaba volando por esas inmediaciones, seguramente observando al avión. Lástima que no llevé una filmadora.

http://www.24horaslibre.com/nacionales/1256590604.php

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=6721:emergencia-de-avion-de-lan-en-cusco&catid=14&Itemid=67

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=6754:si-hubo-incidente-de-una-aeronave-de-lan-en-cusco&catid=ultimas&Itemid=45

15. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    Realmente esto es caceria de brujas..todo lo chileno es malo y maligno...abrir un post porque un avion sufrio un desperfecto me parece el colmo de la paranoia de algunos, los accientes pasan todos los dias..aqui y en la quebra del aji. no por eso no se debe hacer un inverstigacion como se hace cada vez que ocurre un desperfecto o un accidente. lo demas es pura politiqueria.

ademas creo que cualquier empresa privada se adecua a los estandares de cada pais..he sabido por este foro que lan es mala..pero en los ranking internacionales esta muy bien evaluada, al igual que españa y otros lares,...o sea lan es mala solo en peru...raro no?

Última edición: 27 Oct 2009
  16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Sabes, aquí no se trata de dónde sea la empresa, me importa un comino en esta parte, lo importa es que hay vidas en juego, ¿y si hubiera llegado estrellarse contra el suelo, dirías lo mismo? no lo creo. Así que de paranoia, antes de hablar piensa bien, sin ofender, porque esto es serio.

17. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    me parece demas el tema...hechos de esos pasan en todos lados..pero como fue lan..se abrio el debate...

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, como eres de Chile, lógicamente tienes que defenderlo; ¿si eso hubiera pasado con una línea extrangera en tu país en especial del Perú, qué hubiera hecho tu gobierno? Ahora, como ya dije antes, no se trata de qué pais es, se trata de que por medio hay vidas humanas.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no niegues lo innegable letorres... y por lo que veo, es curioso que El Comercio no saque reportajes de ello y eso demuestra que:

El Comercio= LAN = America TV = Telefonica = el Alanismo....

20. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    niego todo eso..LAN no me intereza en lo absoluto, aqui los que no pueden aceptar lo innegable es que aprovechan qu es lan ..para abrir un post.
    sigo insistiendo en que accidentes como ese pasan todos los dias...

lo mas logico es que se inicie una investigacion y se determine donde estubo el error. nada mas , como lo haria cualquier linea aerea.

lo que sucede es que muchos aprovechan esto como ventana politica... de un accidente sacan la conclusion: El Comercio= LAN = America TV = Telefonica = el Alanismo... o sea ridiculo

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 17:51 -----

porque tendria que defender a LAN, acaso me da de comer?...le paga los estudios a mis hijos?..solo tyrato de ser justo y objetivo donde muchos aca no lo son
    atte.