¿Otra vez contra los bancos?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 21 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Realmente preocupante esta noticia. Otra vez los apristas criticando el sistema financiero.¿Recuerdan 1985-1990?.Ahora dicen:"Necesitamos un sistema financiero que no espere que su ayuda sea requerida sino que se preocupe de cómo puede servir de palanca para impulsar un mayor desarrollo".Consideró que esto exige flexibilidad en los instrumentos y en vehículos para cubrir las necesidades financieras, como se ha visto en el segmento de las microfinanzas.
    Fuerte no!!!!!
    El sistema financiero debe liderar el crecimiento económico de Perú



    Lima, noviembre 21.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, señaló que el gobierno está decidido en avanzar en la profundización de los mercados financieros pues se necesita un sistema financiero fuerte y dinámico que no sólo acompañe el crecimiento económico del país sino que lidere y facilite el mismo.
    Manifestó que se está coordinando con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y con el Banco Central de Reserva (BCR) todo tipo de mecanismos para tener la seguridad de que el sistema financiero se mantenga sólido, como lo está actualmente, pues Perú tiene el segundo nivel más bajo de morosidad en la región después de Chile.
    Añadió que sería positivo que el sistema financiero no se quede en los grandes proyectos sino que cubra las necesidades de todos los sectores empresariales.
    "Necesitamos un sistema financiero que no espere que su ayuda sea requerida sino que se preocupe de cómo puede servir de palanca para impulsar un mayor desarrollo", sostuvo.
    Consideró que esto exige flexibilidad en los instrumentos y en vehículos para cubrir las necesidades financieras, como se ha visto en el segmento de las microfinanzas. "Vamos a necesitar más de esa flexibilidad para acompañar nuestra apuesta por la integración comercial con el mundo, luego de haber mirado con mucha timidez al otro lado del Pacífico", anotó.