Otra tradición cruel de los españoles: Toro de Vega

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Evaa, 2 Mar 2011.





  1. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335




    Toro de Vega

    [​IMG]

    A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), un toro es lanceado hasta la muerte.

    [​IMG]

    El dí­a más sangriento es el martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". Este tradicional espectáculo taurino viene celebrándose desde hace siglos. El Toro de la Vega es, además, la pervivencia de uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España: el Lanceamiento del toro, una suerte que era la estelar del torneo antes de la introducción de las corridas en el siglo XVIII. Para ello se pone mucho cuidado en escoger un buen ejemplar, de por lo menos 500 kilos de peso y varios años de edad que además haya procreado, y desde luego, "tenga estampa".

    [​IMG]

    Hacia las 11 de la mañana del martes, da comienzo el Toro de la Vega, tradicionalmente en la Plaza Mayor ( aunque actualmente se hace desde una calle cercana - la de San Antolí­n ). Desde allí­ va haciendo el recorrido tradicional por las calles de la villa hasta el puente. Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del rí­o. Más de cien lanceros acosan al animal por el campo dándole lanzazos hasta lograr su muerte. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehí­**** a motor en la zona del Torneo.

    [​IMG]

    El mozo que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar el rabo y los testí­culos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica.(Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.

    [​IMG]

    Son muchas las asociaciones que luchamos, denunciamos y tenemos campañas permanentes contra esta barbaridad. Por favor, únete a nosotros y ayúdanos una vez más a dar voz a los animales.
     
    A yufradt le gustó este mensaje.


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,779
    Likes:
    5,617
    No puedo creer que exista persona tan hijo de .... que no le importa nada lo que pueda sufrir un animal, eso no se puede llamar cultura, eso se llama salvajismo, ser deshumano, un mal ..... un asco realmente, gracias por la info, cada día me siento mas decepcionado de ser humano :(
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  3. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    desgraciados, una vez una amiga me presento a su novio "torero" y el HJP me dijo que es una de las formas mas "dignas" de matar a un toro.

    le dije que era un cachudo y me fui.
     
    A Sirio y Evaa les gustó este mensaje.
  4. Virakosh

    Virakosh Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Likes:
    51
    Maldición con esos malparidos gachupas y sus atrocidades, en verdad indignante, no sabía de esa otra forma de tortura taurina bendecida por los despreciables católicos, como siempre los hipócritas avalando y permitiendo masacres de animales en nombre de sus santos, dios y vírgenes..

    Cada vez ke conozco algo nuevo de allá es una injusticia, acaso la ética animal en un país dizque desarrollado civilizado no tiene importancia y las instituciones encargadas de tomar acciones ke hacen, koño!

    Me adhiero a las teorías antiespecistas pacíficas pero viendo estás blasfemas imágenes drepredadoras de toros, de la paciencia y autopasividad estoy a punto de tomar una Kaláshnikov e ir a invadir yo sólo a ese país y destruir todas sus plazas de toros e iglesias, echarme al pico a sus reyes y fusilar a esos asesinos taurófilos... Ké arrechera!!

    Maldita humanidad

    [​IMG]
     
    A Dreamy, Evaa y Johncito les gustó este mensaje.
  5. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,085
    +1 por la espectacular imagen, ahora los cachos salen hasta por la boca :biggrin::biggrin::biggrin:

    Ese arte esta bendecido y no se puede hacer nada para cambiar la mentalidad de los españoles.
     
    A Evaa y Virakosh les gustó este mensaje.
  6. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Es una lástima que costumbres sádicas como estas sigan siendo permitidas para diversión de un puñado de estúpidos que ven en la matanza indiscriminada de animales indefensos un "arte".

    Es muy indignante ver que personas, no sólo en España si no en muchas partes del mundo, se diviertan al torturar y provocar la muerte de animales que nunca les hicieron daño sólo para satisfacer su degradación. ¬¬
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  7. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,280
    SON UNOS MALD*** :ptm::ptm::ptm:...................k tienen en la cabeza para hacer eso con un pobre animal
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  8. Evaa

    Evaa Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    335
    tienes razón.... de ejemplo están los españoles que tienen una fijación de torturar a los toros por placer y diversión ¬¬
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  9. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    No entiendo la razón de tanto salvajismo. Es cierto, antes de que existan las corridas de toros, éstos eran lanceados por jinetes, y ¿Saben por qué se realizan las corridas de toros como las conocemos?...porque los caballos eran destripados por el infeliz animal que se defendía, y obviamente eran caros...así que decidieron que era más económico...hacerlo a pie..ese es el origen de las corridas de toros....como las conocemos actualmente...no entiendo hasta ahora cuál es la gracia de esta salvaje costumbre....y pensar que somos...los "reyes de la creación"....:cray:
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  10. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    1,867
    Ya que estamos en campaña presidencial,seria interesante que dijeran cual de los candidatos a la presidencia(ppk,humala,toledo,keiko) y al congreso apoyan este espectáculo cruel.
    Una vez vi que uno de los congresistas y actual candidato de lista de Toledo ,hacia una defensa ferrea sobre esta estupida tradicion española.
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  11. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Según ese señor, las corridas de toros son "cultura"
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  12. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    No me sorprende eso por parte de los españoles, creo que ya forman parte de la larga lista de los estereotipos.
     
    A Evaa le gustó este mensaje.
  13. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Los españoles y sus estúpidas " costumbres" :uhm: estos temas mas que deprimentes... son aberrantes.
     
    A jjorge y Evaa les gustó este mensaje.
  14. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Veran que con el tiempo se eradicarán esas costumbres barbaras, tengo fe en ello.
     
    A Evaa le gustó este mensaje.