Otra mas en el Sabogal:Anciana fue a operarse una catarata y perdió vista..

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 12 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,987
    Likes:
    19,242




    Otra denuncia en el Sabogal: Anciana fue a operarse una catarata y perdió la visión en el ojo derecho

    Julia Robles afirma que denunció el hecho pero que no le hicieron caso. Médico que la operó aseguró que ceguera fue por golpe en la cabeza, que nunca existió. No puede trabajar y ya no ve por el otro ojo

    Más denuncias contra el hospital Alberto Sabogal del Callao. Julia Robles de Oda (75) denunció que perdió la visión en el ojo derecho hace cinco años cuando fue a operarse una catarata en dicho nosocomio.
    La anciana narró que su drama empezó cuando le practicaron una intervención quirúrgica en el Sabogal el 19 de diciembre del 2005, en lo que sería un tratamiento de rutina. Según contó, la operación fue llevada a cabo por el jefe del área de Oftalmología, Luis Ortiz Pilco, actualmente en funciones.
    Al acabar la práctica médica, Robles de Oda manifestó que no veía nada en su ojo derecho. En un primer momento pensó que era parte de su recuperación, pero al pasar los días sin ningún tipo de mejoría empezó a preocuparse.
    “He estado esperando que yo vea y pasaban los días, pasaban los días y nada”, detalló Ortiz Pilco.
    La señora Robles manifestó que le expresó su preocupación al galeno Ortiz Pilco por su ceguera parcial y que este le dijo que debía ser operada de nuevo. Sin embargo, refirió que desconfió de lo que sucedía cuando el equipo médico del Sabogal le garantizaba en un “cincuenta por ciento” que le iban a devolver la vista. Su diagnóstico era desprendimiento y daño severo en la retina.
    La anciana expresó que extrañamente su historia médica fue perdida y que recurrió a especialistas de otros centros médicos para ver si recuperaba su vista, pero ya era tarde.
    “Hemos hecho la denuncia a la directiva del Sabogal y a la Fiscalía pero la desestimaron. No creemos en la justicia. Al ver que hay varias acusaciones contra el Sabogal, hemos aprovechado en hacer la denuncia”, sostuvo el esposo de la presunta víctima, Carlos Oda Ramírez (78).
    MEJOR APARIENCIA
    Doña Julia tiene actualmente en su vista derecha un ojo artificial negro que no le permite ver, pero sí dar una mejor apariencia estética. Además, muestra su enojo porque, según ella, Ortiz Pilco negó haber cometido negligencia y comentó que la pérdida de visión obedeció a que la anciana sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que nunca existió.
    “No puedo hacer nada. No puedo trabajar porque también estoy perdiendo la visión en el ojo izquierdo. Tengo que movilizarme con ayuda. Me ha perjudicado. No puedo ni mirar los números”, declaró entre lágrimas.
    Más que dinero, los esposo Oda exigen la destitución del médico Luis Ortiz Pilco, nuevo acusado por negligencia médica.
    Al respecto, voceros de Essalud manifestaron que iban a analizar el caso, pero consideraron que si a nivel de la Fiscalía la acusación fue rechazada, entonces es factible que la negligencia no se haya producido.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/413885...e-operarse-catarata-perdio-vision-ojo-derecho

    ---

    creo que el equipo de investigacion ya deberia en vez de investigar a los medicos, se deberia ivestigar que caraxos pasa en las universidades en las facultades de medicina

    de pasada ya se deberia investigar a TODO el personal del Sabogal, demasiadas negligencias y errores se estan denunciando, si aun la investigacion implica destituir al mismo ministro de salud, que se haga, y de pasada cambien el personal del sabogal que esten implicado en ello.... ya no mas corrupcion señores, hora de actuar!!!
     


  2. PRIMERO FUI YO

    PRIMERO FUI YO Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    748
    Likes:
    98
    El Perú está retrocediendo como el cangrejo, como seremos vistos ante el mundo.
     
  3. la.foquita

    la.foquita Miembro nuevo

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0
    ps creo que en una carniceria te tratan mejor.
     
  4. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,192
    Likes:
    7,790
    no puede ser!!!:stop:

    Esto es el colmo, deberían evaluar a los medicos tambien como a los profesores.

    Claro que no todos los medicos del perú no son malos pero especialmente en ese hospital Sabogal suceden cosas fatales que necesita una investigación yaa!!!
     
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Esperen que mas cosas como estas sucedan, eso les ha sucedido a todos los paises donde empieza a aumentar la cobertura de salud, sin a la vez meterle mas recursos al sistema.

    Tener seguro Universal de Salud es rebueno si a la vez se mete el dineral necesario para poder atender a los pacientes, sino terminas empujando al doctor al limite que ni dormir puede ya que tiene que cachinear en clinicas privadas o consultas por lo bajo pa redondear...

    Asi que vayan acostumbrandose a estas tragedias que hay mas por venir.
     
  6. Diego_7

    Diego_7 Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    5,682
    Likes:
    2,234
    Bueno el Sabogal viene a ser como la casa de la masacre de Texas. Qué abuso.
     
  7. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Pero esto me parece es un riesgo en toda operacion. Ya basta de estar buscando cortinas de humo..
     
  8. Ryudo

    Ryudo Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    10,823
    Likes:
    1,901
    deberian evaluar a todos estos carniceros¬¬
     
  9. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,987
    Likes:
    19,242
    creo que de una vez se debe en vez de construir hospitales, cerrarlos, porque varios hospitales tienen carniceros en vez de medicos (muy pocos se salvan)... a ver Richard_6, como podrias responder a ello??? el doctor que queria que le pusieran la protesis no se quiere aparecer.... ahora que?? una fuerte investigacion ya se debe hacer porque si se queda al olvido habran mas negligencias y robos tmb