Otra encuesta mas y otra burla a los peruanos

Publicado en 'Política' por Loverfire, 13 Dic 2010.

1. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009

Encuesta de CPI: Castañeda 24,6%, Toledo 22% y Keiko Fujimori 19,3%

Una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), a nivel nacional, registró que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ocupa el primer lugar en las preferencias electorales con 24,6%.

El ex mandatario Alejandro Toledo se ubica en el segundo lugar con 22% y tras él está la legisladora Keiko Fujimori, quien cuenta con el 19,3% en la intención de voto.

Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, obtiene 9,8% y eso lo tiene en cuarto lugar. Lo sigue la candidata del Apra, Mercedes Aráoz, que recibe un apoyo del 5,8%.

El fondo del tablero político electoral es para Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio) que registra un 3,3%. El renunciante precandidato presidencial de Fuerza Social cierra la lista con 1,1%.

Otros candidatos alcanzaron el 0,4%, mientras que el 3,9% de los encuestados dijo que votaría en blanco o anularía su voto. El 9,8% no sabe o no opina.

En conclusión esto es un circo en donde las encuestadoras se burlan del pueblo , como es posible que hayan tantas diferencias entre una y otra?

Última edición: 13 Dic 2010
    A Juvenach le gustó este mensaje.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Puedes sustentar un poco más tu "acusación"?

Hay muchas razones estadísticas que pueden explicar las "diferencias"

3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    La respuesta es simple(bueno tal vez no para ti pero ahi va):
    La diferencia entre esta encuesta y las 2 anteriores es que las ultimas eran urbano-rurales,esta de CPI es solo urbana lo que marca la diferencia pues no se ha visto el lado rural,me entiendes?
    En cuanto a la diferencia entre las 2 encuestas urbanos-rurales se debe a que una tiene menor encuestados

4. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Mientras la hija del ladron este abajo, para ellos las encuestadores son una burla.

Cuando la vaga estaba 1era. decian algo encontra de las encuestadoras??Nop.

5. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    jaja puchiclon decía algo así como "respeta a la primera mayoría":plop::plop:

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Yo soy un convencido a ultranza de que las encuestas todas en absoluto son amañadas, es decir esos miserables cobran para colocar a el candidato "cliente", felizmente tento el suficiente criterio y madurez cívica como para permitir que esa basura influya en algo mi intención de voto.

Solamente un tipo estúpido cambiaría su voto solamente por que fulano está en primer lugar.

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  7. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Totalmente cierto, pero peor es "vanagloriarse" cuando las encuestas favorecen al candidato de su preferencia y luego "quejarse o denunciar mafias" cuando no les convienen.

A Hugo V.A. y Motorheadperu les gustó este mensaje.
  8. sk8rip

sk8rip Miembro maestro

Registro:
    28 May 2010
    cuando no toledo comprando esas encuesta.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    toledo esta 2do... no me sorprende.. pero si meche que se desplomo de un 9% a solo un 5%....

10. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Van por ahi, aparte que aun estamos a 4 meses, en este via crucis cualquier cosa puede pasar...

Falta el outsider.

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Mmmm...no creo en encuestas.

Por lo tanto tampoco creo que la subida en aprobación de la gestión de Alan. Total, cualquier encuestadora se puede vender al mejor postor.

Siempre es lo mismo, cuando les favorece, la aceptan, cuando les perjudican, ahi dicen que hay trafa. Hay que ser consecuentes ¿no?

Etiquetas: