Otra edición del Festival Gastronómico del Gato se realizó en Cañete

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 22 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

¿YA LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES? ¿Sera permitido comer carne de gato??? Con motivo de las celebraciones por el Día de Santa Efigenia, se realizó el Festival Gastronómico del Gato en el distrito de San Luis en Cañete, al sur de Lima. Los comensales pudieron disfrutar de diversos potajes preparados con la carne de este animal doméstico.

El evento se realizó en el centro poblado La Quebrada en honor a la santa morena, la más antigua de la historia cristiana. Los pobladores de la zona aseguran que la carne del felino previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas.

Los comensales pudieron degustar milanesas, chicharrón de gato, además, de probar el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platillos de este festival. Los organizadores aclararon que los felinos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas.

Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y es muy venerada en esa zona del país. El día central de la santa es el 21 de setiembre y las fiestas son muy concurridas en este distrito cañetano.

2. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Jajajajaja ¿que dira Minina?:D

3. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    El catolicismo y su barbarie.

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Jajaja, de seguro al Benedicto 16 también le gusta comer su gato.:D:risota:

Pd: "...y todos comieron gato, y vieron que era bueno y todos se regocijaron"

5. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Carmencilla esta mas segada,los chinos no solo comen gato sino,todo lo que camina o se arrastra o vuela o nada y no son cristianos,los indios tambien comen gatos y no son cristianos y ni que hablar de Camboya,Tailandia,Malasia,Corea del norte y no olvidemos Africa,porque alli en algunos lugares ya no existen ni las ratas.:D

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    si. los chinos en los jjoo prohibieron que no se consuma carne de gato y perro para evitar que los participantes con otras costumbres se vieran afectados con esa imagen...

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    que miedo!!!!! .....me esconderé ...y yo que pensaba ir a Chincha a fin de mes .....:nop:

Particularmente no comeria gato por que es Canibalismo :D....

Creo que yo quiero mucho a esos animalitos, no los comeria, pero al final , son animales como los pollos , patos, chanchitos, etc ....... pero al final son alimento, ahora que como estarán alimentados ( osea si te comes un gato te comes todo lo que ingirió , como cuantas ratas te estarás comiendo? ) :w0w:.....

Pucha pobechitos felinitos :errr:

8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Yo soy de cañete, y como buen cañetano, eh comido gato. ¡Muy rico, si señor!

“Cañete, cuna y capital de arte negro nacional“

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ni loco comeria gato, tiene muchas toxinas, aparte que son animalitos nobles que saben hacerse querer.

A la vuelta de mi casa tengo vecinos chinchanos, y siempre vienen a "saludar" a mi gato gringo que pesa 7kg. Ya les dije que la vida de mi gato vale mas que la del presidente.

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yara con la Toxoplasmosis gondii.

11. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Oye Dr. tambien escuche por algun lado que los gatos eran toxicos,pero al ver a los chinchanos tan saludables,simplemente me puse a imaginar al gato del vecino en un buen seco al estilo de la abuela hummmmm.:D

12. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Y el pollo qué es?

En fin, de gustos y colores no han escrito los autores.

13. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno lo que si podemos estar de acuerdo es que la persona con carga genetica afro tiene mayor velocidad nativa que un blanco.

A una persona no se le puede ver a simple vista saludable. Haya que sus anticuerpos generados generacion tras generacion les permita soportar o procesar mejor las toxinas de ciertos seres.

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hum, pero lei en el periodico que el gato que se comen ellos no es uno que encuentren en la calle y eso, no se asusten.

Ellos los alimentan desde pequeños en algo asi como granjas, asi tienen comida balanceada y esas cosas.

15. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Por lo menos hay algo que llevarse al estomago!!......no seamos necios!.....

16. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo conoci un pata que criaba palomas y los pichones eran deborados por gatos techeros,un buen dia decidio capturarlos y bueno, estaban tan gorditos y saludables que se le predio el "foco" y en san juan de miraflores, a la espalda del ex cine susy hoy tragamonedas, hay un conocido huarique, que el plato estrella es el chicharron de gato y tambien hay tratamientos con la piel del gato.bueno, ahi los vendia por 25 luquitas cada Minino.creo que se tiro a todos los gatos del barrunto rexux........:D