Otra de Telefónica.

Publicado en 'Foro Libre' por Pekosa, 10 Jul 2008.

1. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008

Creo que están de moda las quejas sobre Telefónica. Les cuento mi caso:
    Habiendo solo un poste en la cuadra donde vivo y estando exactamente al lado de mi casa, Telefónica ha puesto sus cables en paredes y techo de mi propiedad para proveer de telefonía, cable e Internet a unas 20 casas aledañas; todo esto, sin mi consentimiento y usando las paredes para ingresar al tercer piso de mi casa incurriendo con esto en varios delitos.

He reclamado hasta el cansancio y la única respuesta recibida, es que no tienen otro sitio por donde pasar los cables y menos aún pondrán otro poste; que debo esperar que se ocupe del caso la Comisión de Reubicación, quienes tienen un plazo de 36 meses (3 años) para apersonarse en la vivienda afectadaO_o.

En esas circunstancias, les dije que procedería a cortar los cables a lo cual me respondieron; está en su derecho, es su propiedad!

Mi pregunta: Tendrán argumentos legales en mi contra si corto esos cables?

Agradeceré sus respuestas,

Saludos

Última edición: 12 Jul 2008

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    A mi paso que hace un par de años, mi madre compro un telefono inalambrico via el 123, le cobraron el recibo y el equipo nunca llego.

siempre llamabamos y de pronto llego una carta notarial donde decia, que ellos nos habian entregado el equipo y encima de todo no le habiamos pagado.

Se armo todo un chongo legal, el problema que tuvimos nosotros es que no fuimos a una citación ya que la citación de descargo llego dos dias despues a nuestra casa.

entonces, ya no pudimos refutar nada, apesar que nosotros le exigimos a los ladrones de timofonica que muestren un documento firmado por nosotros que habiamos recibido el equipo, y nosotros enviamos la factura pagada por el equipo.

=) sugerencia, CORTA NOMAS.. si no llama la tele, o comunicate con paisdeme.com para que saque tu problema.

3. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Gracias Jav, no veo razón para seguir aguantando tanta estafa de dicha empresa, mínimo, debieron pedir mi autorización.

Un saludo,

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es delito contra los servicios públicos cortar el servicio.

Telefónica no te va a ser caso y si lo hace lo hará en meses y meses.

Te aconsejo que primero hagas una Constatación Policial, que el Policía constate que se ha utilizado tu propiedad para uso de un tercero sin tu autorización (o sea, telefonica). Tomas FOTOS.

Luego presenta un Reclamo a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL, acompañando la constatación policial y las fotos. No necesitan abogado ni tinterillos, es fácil. ¿Porqué la Municipalidad? Son las Municipalidades las encargadas de regular, supervisar y sancionar las instalación de las redes o líneas del servicio de las empresas prestadoras de servicio eléctrico y de telecomunicaciones.

Deberás mencionar que las conexiones o cableado de telefonía han sido adosados a las paredes o muros de tu propiedad privada usándolos como soporte, sin tu autorización.

En la MUnicipalidad el asunto es más sencillo. Incluso, por ejemplo San Isidro o Miraflores, cumplen eficientemente con los plazos.

OSIPTEL no tiene nada que ver en esto, no es su competencia, por eso Telefónica hace lo que le da la gana, pues saben bien que tu reclamo no podrá ir en segunda instancia a OSIPTEL. Ahí está el detalle.

5. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Tienes razón, ya verifiqué el asunto en OSIPTEL y no tienen nada que ver. He tomado fotografías, incluyendo una de un técnico de Cobra dentro de mi domicilio; los trámites son largos y engorrosos y pensé que tal como me dijo un operador de Telefónica, si cortaba cables, serán los vecinos los encargados de reclamar por el corte del servicio y eso puede acelerar el proceso.

No lo he hecho hasta ahora pues no sabía que acciones pueden tomar ellos en mi contra, aún cuando sus delitos son mas que obvios, (violación de domicilio), por nombrar uno.

Gracias,

6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    En casa de mi vecina tambien le atravesaron un cable por el techo, pero ella lo arrimó para un lado de su casa y fue a parar a la casa del vecino, suerte que es en el tercer piso.

Pekosa, podrias poner una fotografia de los cables para ver tu situacion?

Saludos.

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Usurpación (perturbación de la posesión) y violación de domicilio, pero no te vayas a meter en juicios ni nada, eso es de nunca acabar, es horrible.

A la Municipalidad. Has un escrito de Reclamo, pon las fotografías y listo.

Por último, escribe al correo de Peru21, adjunta la fotografía, y en unos días sale publicado tu queja, y en otros más vienen a arreglarlo.

8. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    La Policía no vino a hacer constatación alguna pues dicen que es un problema entre la compañía en mención y yo. Cabe resaltar que los cables de dicha Comisaría, también están en mi casa.

Mas del mismo asunto, La Municipalidad no tiene un departamento que regule la prestación de servicios.

Vuelvo al mismo punto, ya no sé si ponerme a cortar cables.

Gracias Valdemar

PD: Si tengo fotos PlaXma pero no sé como ponerlas acá aún, trataré de colgar una.

9. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Peko's, quizás este pequeño tutorial te ayude :)

10. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    La imagen original que subió Peko's la encuentra aquí (alta resolución).

Ahí se ve el poste desde donde salen los cables (en muy mal estado), se pierden en el tercer piso en construcción de mi casa, la misma que he debido postergar pues los cables no permiten continuar.

El hueco que se ve ahí, es el que usan los técnicos de Cobra para ingresar a mi domicilio.

No creen que me sobran razones para cortarlos?

Editado por el moderador: 10 Jul 2008
  11. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    osea entran a tu casa sin tu consentimiento? :B
    pucha i se ve peligroso porque no son tres cables.. son como tres millone x_X i encima creo que vives con tu nena, no?

12. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    No cortes todos, corta 1. Cuando vengan a arreglarlo, llamas a la policia y los denuncias por intento de robo o algo asi ;) o sino, llena de trinches ese hueco que tienes ahi, haber si pasan.

13. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Acabo de cortar un cable de teléfono... No sé a qué vecino dejé sin comunicación (no los conozco) :errr:

No puedo dejar de sentirme culpable... Telefónica hará uso de sus "Hombres Arañas" en cualquier momento y no lo permitiré.

Espero no hayan acciones en mi contra, toda vez que deberan entrar a mi domicilio para ver el corte.

Un saludo y con machete....

14. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Uhmm.. pues si te dicen algo, diles que fue accidental (construccion de tu tercer piso) y que necesitas continuar la construcción, para que sepan que puede volver a pasar.

15. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Es cierto, y es que no sólo están invadiendo tu propiedad y todo lo demás, sino que además nisiquiera te dejan terminar con la construcción!!

Yo sí creo que estás en todo tu derecho de cortar los cables. Incluso deberías tratar de unirte con los vecinos y explicarles que tú necesitas construir y entre todos convencer a la Telefónica, porque ellos también se verán damnificados al no tener teléfono, como también pueden quitar sus cables pero ponérselos a otra casa.

16. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    De hecho, ya he cortado algunos y eso solo me ha traído problemas con vecinos que pasan una semana sin comunicación y de telefónica... no se sabe nada.

Ahora solo basta que me moleste mas de lo que ya estoy y corto con todos.

Gracias Patri.

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Hablando de telefónica el spot que promociona el servicio telefónico “Fono ya” tiene como principal ingrediente un fragmento del discurso del presidente García al inaugurar el servicio y cierra con el logotipo de Telefónica no sabemos si lo pagó el gobierno o lo pagó Telefónica.

18. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Alan cree que teniendo muchos teléfonos el Perú progresará. Eso pasará cuando el peruano se culturize y por lo tanto reciba buena educación.

19. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Athena, a mí también me parece muy curioso lo que mencionas; sin embargo... recuerda mantener el hilo de este tema. Gracias.

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Si lo pagó el gobierno los peruanos estaríamos costeando no sólo la desesperada campaña que busca mejorar la imagen del gobierno, sino la propaganda de un negocio de Telefónica, una empresa privada que debe pagar su publicidad.

Entendido amigo Jscieza y disculpame por no haberte contestado anteriormente es que estaba en plenos examenes finales de Julio.

OK