Otra de la mafia APRISTA, nava nombrado Ministro

Publicado en 'Política' por joe guevara, 13 May 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Nava tendrá, como Ministro, derecho a un antejuicio en el Congreso por los próximos 5 años, es decir, que los parlamentarios decidan si se le procesa o no penalmente.
    Y aquí es cuando hace ingreso a escena su eminencia gris, Luis Nava Guibert, el segundo hombre de Palacio, secretario personal de García, el que decide quién despacha y quién no con su jefecito, el único funcionario que -sin ser ministro- juramentó solemnemente en el Salón Dorado junto al Gabinete Del Castillo. Para más señas: un prohombre condecorado (por Alan) con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial y actual candidato aprista al Parlamento Andino (no fue electo, nota de DTP). Ah, el dato que nadie menciona: ex director de Mutual Perú durante el primer alanismo, puesto por el que estuvo un año en prisión, acusado de malos manejos en la desfalcada financiera estatal.
    El hijo del candidato se llama José Antonio Nava Mendiola y es cercanísimo a su padre. Durante las elecciones del 2006 era usual verlo coordinando durante los mítines de García por todo el Perú, como parte del comando de campaña, y cuentan que en privado se jactaba de haber financiado algunos de los mítines.
    Hace un par de años, Gustavo Gorriti y Sheila Díaz revelaron que una empresa de José Antonio Nava tuvo intensas relaciones comerciales con Comarsa, la minera del clan Sánchez Paredes. La investigación incluía, además, los detalles de la extraña venta, en el 2003, de una camioneta Nissan de García a una empresa de fachada de los Sánchez Paredes.
    Este semana El Comercio, con el video de un viajecito a Las Vegas en 2004, reveló que el vínculo era tan amical como comercial entre los Nava y los Sánchez. Ayer en una entrevista con La República, el hijo de Orlando Sánchez Paredes, Alfredo, contó que hizo una donación de 5 mil dólares para la campaña de García del 2006. El dinero se entregó a Mirtha Cunza, la secretaria de Alan, a través del abogado de los SP, Humberto Abanto. Por cierto, Abanto fue asesor de Luis Alva Castro, congresista y ex ministro de este régimen.
    En privado, los Sánchez Paredes achacan su mala reputación a la ruptura del vínculo con los Nava en el 2007. Lo cierto es que en enero de 2008, en una aparatosa conferencia de prensa, Alan García anunció que la Dirandro estaba tras la pista de 70 miembros y 124 empresas del clan SP. Al mando de la investigación estaba nada menos que Miguel Hidalgo, el policía favorito de García y actual ministro del Interior.
    De hecho, fue Hidalgo el que también encabezó las investigaciones de los Petroaudios (a pesar de que la policía antidrogas nada tenía que hacer en este caso). Su labor fue tan buena que hasta ahora siguen desaparecidos los USB, llenos de audios y mails comprometedores, incautados a los chuponeadores. No olvidemos que papá Nava fue uno de los principales implicados en este caso y que Nava junior fue acusado de “hacerle los contratos” al dominicano Fortunato Canaán.
    Y los tentáculos se pueden extender cinco años más. Como ha recordado este diario, Comunicore, la de los 36 millones de Castañeda, y Transportes Don Reyna, la empresa de los Nava que hacía negocios con los SP, funcionaron en el mismo local. De hecho, José Antonio Nava, según la denuncia, tiene múltiples relaciones comerciales con Miguel Garro, dueño de Comunicore.


    ----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 14:43 -----

    Fuente DIARIO EL COMERCIO