Otra de inversionistas ecuatorianos!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por muchik, 26 Mar 2010.





  1. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24




    Hermano del presidente de Ecuador busca trabajo en el Perú

    El Comercio, 26 de marzo

    El mandatario ecuatoriano decidió cancelar los contratos que el Estado tenía con su pariente para evitar acusaciones de tráfico de influencias

    Quito (EFE). Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, Rafael Correa, busca trabajo en el Perú por considerar que en nuestro país sí se aprecia a los “contratistas cumplidos” y “sí hay trabajo”.
    La relación entre el presidente y Fabricio Correa se tensó cuando el mandatario ordenó la terminación unilateral de millonarios contratos que algunas dependencias del Gobierno tenían con empresas de su hermano.
    Correa ordenó el 26 de junio pasado la terminación de los contratos de su hermano con el Estado, ante el escándalo desatado en los medios de comunicación por informaciones que cifraron en unos 80 millones de dólares el monto de esas operaciones y las enmarcaron en un supuesto tráfico de influencias.
    Esos contratos públicos fueron considerados por el mismo mandatario como “no éticos”, al ser celebrados con empresas de su hermano, pese a que en ellos no se han demostrado irregularidades legales ni contractuales.
    Correa, que dijo desconocer los contratos públicos entregados a su hermano, ordenó terminarlos para evitar un escándalo que pretendía ser aprovechado por la oposición.
    Ante ello, el hermano mayor del presidente señaló a la prensa local que en febrero viajó a Perú en busca de fuentes de trabajo.
    “Como aquí no hay trabajo y me persigue el Gobierno por ser honesto y cumplido, me fui donde sí se aprecia a los contratistas cumplidos y sí hay trabajo: a Perú”, dijo Fabricio Correa, ingeniero de profesión.
    Añadió que viajó para ver cuál es la situación jurídica, cuáles son los proyectos que calzan con sus habilidades y con qué socio estratégico podría trabajar.
    “Me encontré que allá están todos los ecuatorianos que han sentido la opresión acá y se han ido allá a invertir”, comentó al asegurar que procurará trabajar en el norte del Perú.
    Añadió que escuchó comentarios de inversionistas y empresarios en Perú de que la situación actual de Ecuador es parecida al primer Gobierno de Alan García.
    “Estamos viviendo lo que vivió Perú hace 25 años, en 1985, cuando Alan García, joven, igual que Rafael (...), llega a la Presidencia y se encuentra con que había hartísimo dinero (...) y durante dos años regaló bonos (...) entonces todo el Perú lo quería”, dijo.
    Incluso, añadió, “como (García) era izquierdoso, porque esa es la habilidad de los izquierdosos, gastar plata (dinero), no producirla, incluso le dio pábulo a Sendero Luminoso”, pero luego se acabó el dinero y los peruanos se dieron cuenta de que “no había seguridad jurídica, para la inversión y que no había empleo”, comentó.
    Fabricio Correa opinó que la administración de su hermano es un “fracaso”, pero consideró “sano” que termine su período presidencial.
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Bienvenido...
    un inversionista ecuatoriano màs que busca seguridad jurìdica en sus inversiones, algo que no garantizan los paises bolivarianos. Si hasta Bolivia nos comprarà gas, solo falta que ecuador nos compre bananas.

    :hi:
     
  3. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1
    Y pronto Venezuela nos compará petróleo.

    Fuera de bromas, que venga pues, pero que no espere ningún favoritismo, cualquier inversión es bienvenida acá.
     
  4. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,036
    Likes:
    2,752
    ese tipo es un mafioso y un delicuente para que va a venir acá que cosa quiere acaso un faenón, la inversión es buena pero esta debe ser seria y que cumpla con las leyes del país que lo acoge, en el caso de este "señor", este esta fugandose de su país por que es acusado de corrupción, lavado de activos y asociacion ilícita, me hace recordar al dominicano Canaan que se valíá de influencias con Rómulo León para tratar de ganar alguna licitación que al final cuándo se conoció de BTR no prosperó.
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  5. Ahriman666

    Ahriman666 Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    772
    Likes:
    1
    Sí:huele a "faenón" a estar atento con las movidas que pueda hacer "Litio" al respecto....