Otra de cipriani: ve indebido que se hable de las esterilizaciones forzadas

Publicado en 'Política' por Jose_Peru, 3 Jun 2011.





  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880




    Que tal schell la de este representante del Opus Dei... ahora vuelve a meterse de boca en la lid electoral y dice que es INDEBIDO que se hable de las ESTERILIZACIONES FORZADAS que practicaron a mujeres de escasos recursos y de extrema pobreza por la poltica de control de natalidad practicada por el regimen FUJIMONTESINISTA a cargo del Dr. Aguinaga "Mengele", una practica de lesa humanidad que nunca debió prescribir por haber sido hecho en base a mentiras, incentivos y alevosía apersonas iletradas, inocentes e ignorantes de la praxis a las que iban a ser sometidas:

    Política | Junio 3, 2011
    Cipriani ve “indebido” que se hable de esterilizaciones forzadas

    Compartir: |
    [​IMG]
    En una aparente defensa a la postulación de Keiko Fujimori, el cardenal Juan Luis Cipriani expresó su rechazo a la campaña “indebida” sobre las esterilizaciones forzadas en mujeres que se realizaron en el gobierno de Alberto Fujimori.

    Según su posición, el tratamiento de este tema ha confundido a muchos feligreses, por lo que se ha visto obligado a aclarar que el tema de las esterilizaciones no está en los planes de gobierno, ni en el de Fujimori, ni en el de Ollanta Humala.

    Cipriani también recordó que los dos candidatos le expresaron su rechazo al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el respeto a la familia. Por ello expresó su sorpresa porque el tema de las esterilizaciones forzadas de los 90 se haya incluido en la actual campaña electoral.

    “En aras de la honradez e imparcialidad del proceso electoral, como pastor hago esta necesaria aclaración pública, a solicitud de muchos feligreses confundidos y molestos por esta campaña indebida, con el único afán de buscar votos y que rompe el juego limpio que requiere la democracia peruana”, indicó.



    http://diario16.pe/noticia/5765-cipriani-ve-indebido-que-se-hable-de-esterilizaciones-forzadas
     
    Última edición: 3 Jun 2011


  2. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    Tenía que ser el Cipriani del Ocho!
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    si quieren estar cerca a Dios, escuchen a Cipriani y hagan exactamente lo contrario que el diga.
     
    A Libertad, jjorge, g_d y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880
    esta va para Ciprini y su Dr. Aguinaga "Mengele" y su lideresa Keiko Fujirata...tremendas pruebas de que la Campaña o Festival de Ligadura de Trompas era una politica de ESTADO del FUJIMONTESINISMO!!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2011
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  5. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,941
    Likes:
    4,661
    Siguen Borrando temas De Ollanta Q raro eh en fin es un foro libre de opinion osea no opinas como los modedarores en fin mejor no digo nada Con respecto a Cipriani Es del Opus Dei q se puede esperar de ese Señor
     
  6. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Cirpriani sigue metiéndose en Política, me pregunto si a futuro estará pensando lanzarse al congreso?.
     
  7. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880
    imposible Ratzinger lo excomulgaria y le malograria su campaña ya que su ego lo hace considerar "Papable"

    ----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 16:26 -----

    Ahora que dirá de lo que escribio "The New York Times" sobre este tema:

    Esterilizaciones forzadas: Contra toda voluntad


    [​IMG]


    Keiko Fujimori afirmó durante el debate electoral que la esterilización masiva es un caso solucionado y cerrado, pero aquí publicamos las pruebas que demuestran que se trata de un crimen impune. Alberto Fujimori usó a militares y policías para esterilizar en todo el país.

    Por Ángel Páez

    "En el Perú usan regalos como carnada para esterilizar mujeres”, tituló uno de los mejores periódicos del mundo, The New York Times, el 15 de febrero de 1998, al informar sobre el programa de planificación familiar para reducir la pobreza que implantó el régimen de Alberto Fujimori.


    El reportaje de investigación de Calvin Sims arrancaba con demoledores testimonios.


    “Para Magna Morales y Bernardina Alva, mujeres campesinas de los Andes quienes apenas se permiten el lujo de alimentar a sus familias, resultó tentadora una propuesta difícil de rechazar.


    Poco antes de Navidad, empleados estatales de salud les prometieron obsequiarles alimento y vestido a cambio de un procedimiento de esterilización denominado ligadura de trompas. La señora Alva, de 26 años, quien recibió de regalo dos vestidos para su hija y una camiseta para su hijo, reaccionó bien a la operación.


    Pero la señora Morales, de 34 años, murió por las complicaciones derivadas de la cirugía, diez días después que se la practicaron, dejando a tres hijos en manos de un solitario padre. Magna Morales no quedó lo suficientemente bien como para recoger los regalos prometido, y a su familia le han dicho que no podrá demandar al gobierno porque ella aceptó la ligadura”.


    Cada vez que la prensa nacional o extranjera recogía los testimonios de mujeres afectadas por la esterilización, y se aportaban evidencias de que se trataba de un estrategia compulsiva y bajo engaños, Fujimori salía a desmentir a los medios de comunicación independientes. Negaba lo evidente.


    Cuatro oficios del 21 de marzo, el 14 de mayo, el 10 de julio y el seis de agosto de 1997, remitidos por el entonces ministro de Salud, Marino Costa Bauer, al presidente Alberto Fujimori, prueban que el ex mandatario seguía personalmente los resultados de la esterilización masiva de mujeres y que reclamaba que se cumpliera con el objetivo establecido.


    El 21 de marzo, Marino Costa se disculpó con Fujimori por no haber alcanzado la meta acordada, “pero esperamos a partir del mes de abril un proceso de recuperación con mira a los objetivos que han sido establecidos para el año 1997”, escribió el ex ministro que ahora forma parte del equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.



    El 14 de mayo, Costa informó a Fujimori: “Como puede apreciar, para el mes de abril se observa ya un incremento a 8.693 intervenciones (...), esperamos en el curso de los próximos dos meses situarnos en un promedio mensual de aproximadamente 12.500 intervenciones hasta el fin de año”.



    Para Fujimori la esterilización se convirtió en un tema obsesivo, por lo que autorizó la participación de los institutos militares y policiales para apoyar a los trabajadores de salud con la finalidad de alcanzar la meta. Virtualmente la esterilización se militarizó. El 10 de julio, informó Marino Costa a Fujimori: “Empieza a mostrarse a partir de junio un incremento en la producción de las Fuerzas Armadas y Policiales (...) como consecuencia de la permanente coordinación con estas instituciones”.


    Luego, el seis de agosto de 1997, Costa dio cuenta de los resultados del mes de julio: “Como podrá usted apreciar, por los primeros siete meses del año se ha alcanzado un acumulado total de 64.831 AQV (Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria), lo cual nos sitúa en el 43% de la meta fijada en 150.000 para el año 1997”.


    Para alcanzar las metas fijadas por Fujimori, los trabajadores de salud embaucaban a las mujeres pobres ofreciéndoles prebendas a cambio de esterilizarse, como describe el periodista del The New York Yimes, y en otros casos lo hacían con engaños o forzadamente, con el respaldo de fuerzas militares y policiales. Si nos atenemos a las cifras del propio ex ministro Marino Costa, en el año 1997 se proyectó aplicar 12 mil 500 ligaduras de trompas mensuales, o sea 410 operaciones al día o, más precisamente, 17 intervenciones cada hora.



    Esto explica por qué la esterilización masiva de mujeres fue una política compulsiva.
    Precisamente, en 1997, año en el que Marino Costa escribió sus entusiastas informes a Fujimori sobre el avance de la esterilización, la Defensoría del Pueblo lanzó un primer reporte dando cuenta de las víctimas mortales derivadas de la aplicación “más compulsiva que programática” del AQV.


    En el 2002, la Defensoría del Pueblo publicó un nuevo informe, esta vez con un balance devastador sobre el programa fujimorista de planificación familiar (1996-2000), a partir de 157 casos documentados. La mayor parte de víctimas no fueron informadas del AQV y de sus consecuencias, o eran analfabetas y quechuahablantes y no entendían lo que se les decía. Es un crimen que merece castigo.

    Fuente: http://www.larepublica.com.pe/03-06-...oda-voluntad-0
     
  8. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    No se porque siguen diciendo que fue contra su Voluntad, si rafael Rey ya aclaro que fue Sin su Voluntad.... xDDDDDDD jajaja... ;D
     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  9. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    jajajajaj

    ese cretino

    la iglesia debe regresar a hacer sus cosas

    que es enseñar acerca de su dios

    la politica es para los peruanos

    no para la sede en peru de una creencia española que encima con este tipo de comentarios es antiperuana.
     
  10. NmigoPublico

    NmigoPublico Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    3,343
    Likes:
    4,046
    No veo la hora en que su dios se lleve de una buena vez a ese sotanudo.
     
  11. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880
    una CANTINFLADA mas de los representantes mas ácidos del FUJIMONTESINISMO