Otra de Canal 7

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 18 Set 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Presidente de IRTP no convence a congresistas

    Aceptó que, en cinco meses, gastó más de S/.20 mil del Erario Nacional en desayunos. Congresista Maslucán solicita a Contraloría que audite las compras y los gastos de Canal 7.

    Al presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Carlos Manrique Negrón, no le duró mucho la sonrisa de confianza con la que ayer se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que lo citó ante las reiteradas denuncias de presuntas irregularidades.

    A CUENTA DEL ESTADO. Las preguntas de los miembros del grupo parlamentario arrinconaron al funcionario, a quien no le quedó más opción que reconocer que, solo en cinco meses, su despacho gastó S/.20,408 en desayunos, tal como reportó este diario la semana pasada.

    “El monto que mencionó el diario Perú.21 fue gastado entre el 1 de enero y el 30 de junio, y fue invertido en desayunos de trabajo porque en mi despacho se trabaja todos los días”, justificó Manrique, generando la indignación de varios legisladores.

    Asimismo, expresó que, debido al corte del presupuesto de IRTP por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), prescindiría de los servicios de dos de sus cuatro asesores.

    El número de asesores con los que cuenta Manrique también fue cuestionado por los parlamentarios, quienes afirmaron que la inversión en desayunos de trabajo y en asesores no se refleja en la programación del canal, a la que consideran “mala” y “sesgada”.

    NORMA EN AGENDA. Consultado por este diario, el titular de la comisión, José Maslucán (PNP), aseveró que las explicaciones de Manrique no habían respondido el fondo de las denuncias. “Por eso he pedido a la Contraloría que audite los gastos del directorio y las compras del Canal 7”, indicó.
    Según el legislador, se ha corroborado la sobrevaluación en la adquisición de cintas de grabación, lo que demostraría “los malos manejos de esa dirección”.

    Así, mañana se debatirá en el Pleno un proyecto de ley para modificar el proceso de elección de los directivos de la televisora estatal, hoy en manos del primer mandatario.

    FUENTE: PERU21
     


  2. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Que gran banquetaso de desayunos se han dado hasta con bebidas supongo:drunk: , como gastan con la chequera del estado, ojala les recorten el presupuesto pero lo que han gozado nadie se lo quita:ptm:
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿Cuántos kilos habrá engordado con tanto desayunito nada austero?
     
  4. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Hay recordar que Manrique, director de El Peruano, fue hombre de los Agois y ultra-alanista.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo del canal 7 es una verguenza nacional la defensoría que tiene un espacio de dos horas debería pronunciarse.