Otra cosa positiva mas que los negativos ignoran

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 21 Feb 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    FONDO DE GARANTIA TENDRA S/.300 MILLONES
    [​IMG]
    Lanzan Plan de Estímulo para Mype

    Lo prometido es deuda y ayer el Poder Ejecutivo creó el tan esperado Fondo de Garantía Empresarial (Fogem), cuyo monto será de S/.300 millones.

    [​IMG]

    Dicho fondo tiene como finalidad garantizar los créditos que las entidades del sistema financiero nacional otorguen a favor de la micro, pequeña y mediana empresa.

    En el caso de la micro y pequeña empresa productiva se destinará a la relacionada con labores de servicios y comercio; mientras en la mediana empresa, a la que realiza actividades de producción o servicios dentro de las cadenas de exportación no tradicional.

    En ese sentido, las garantías podrán comprender a créditos desembolsados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente norma.

    GARANTÍA. De acuerdo con la norma publicada ayer, este fondo también puede garantizar, de manera integral o complementaria, a otros programas, pólizas de seguro de crédito a la exportación de pre y postembarque.

    Además autoriza al Banco de la Nación, para que a cargo de sus recursos propios, aporte al Fogem, en calidad de fideicomitente, el monto señalado. La administración del Fogem estará a cargo de la Cofide
     


  2. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me parece que la idea y el plan son buenos. Sin embaro quiero agregar que loo que deberia hacer el Ejecutivo es simplificar y alizar el camino para la creacion de empresas, evitar la excesiva carga burocratica y los tramites innecesarios. Trate de formar una pequena empresa en Lima y me cayo un paquete de tramites y regulaciones, ademas de inoperantes reglas que a cualquiera lo asusta y reprime en su afan de inversion. Sin pretender polemizar, aqui, en donde vivo, abri una empresa en solo 25 minutos sin tener mas documentos que mi licencia de conducir. Solo una simple operadora en una de las oficinas de la municipalidad (pude haber hecho el tramite en una oficina privada de registros) frente a una pc me pregunto mis datos y lo que queria hacer, escogi el nombre de la empresa, ella lo chequeo para asegurarse que dicho nombre pudiera estar ya registrado; me pregunto TODAS las actividades que con la empresa pudiera realizar, me dio la relacion de mis obligaciones tributarias y mis beneficios de uso de mi propiedad privada (hasta 25 % de mi propiedad puede ser usada para mi negocio y deducible de los impuestos y gastos de utilities), y sali con mi licencia temporal de funcionamiento pudiendo contratar personal (general trabajo) y trabajar ya mismo. No hubo firmas ni sellos de ejecutivos, funcionarios, "espere una semana", ahora pague alli, o alla; gastos de inspeccion de zonificacion, pagos por constancia domiciliaria, abrir una cuenta de banco, antecedentes penales y judiciales, inspeccion sanitaria, pago por la foto del letrero, pagos a Sunat por recibos de pago o boletas en determinadas imprentas; competencia municipal, legalizacion de libros contables en notaria publica, etc, etc. etc.... Osea, te quedaste pobre por tantos pagos y tramites sin haber empezado aun a trabajar..... TODO ESTO DEBERIA DESCARTARSE y permitirle al peruano (y a quien sea) hacer patria, crear negocio y trabajo, y asi, mejorar el nivel de vida de su familia y fomentar el desarrollo economico y social del Peru. SUCEDERA ALGUN DIA??? Espero que si.
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Alan García inició entrega S/.165 millones para 7 mil postas y centros de salud


    [​IMG]

    El presidente Alan García inicio la entrega de 165 millones de soles para el mantenimiento y equipamiento de postas y centros de salud a nivel nacional.
    Además expresó su confianza en que los médicos responsables de esos establecimientos no solo darán buen uso a esos recursos sino que podrán multiplicarlos.
    Durante una ceremonia realizada en el hospital de Neoplásicas, precisó que el monto para la región Lima asciende a 11 millones 818 mil 600 nuevos soles, de los cuales 6 millones 780 mil nuevos soles se entregará a los 348 establecimientos de salud de las direcciones de salud (Disa) Lima V Ciudad, Este IV y Lima Sur.

    El mandatario expresó su confianza en que los directores de estos establecimientos de salud, tendrán el mismo éxito obtenido por los directores de escuela cuando recibieron 280 millones de nuevos soles para el mejoramiento de las escuelas.
    Dijo que las obras hechas en el sector educación a favor de los colegios, jamás se hubieran podido hacer si se hubiera seguido el “tortuoso camino burocrático” de autorizaciones previas de todas las instancias del sector Salud.
    En esta primera transferencia de recursos para el sector Salud, el jefe de Estado entregó los respectivos certificados a los directores de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

    La Disa V Lima Ciudad la cual tiene a su cargo 127 establecimientos de salud recibirá un monto de 2 millones 592 mil 600 nuevos soles. La Disa IV Lima Este con 110 establecimientos bajo su administración recibirá 2 millones 198 mil 110 nuevos soles, mientras que la Disa Sur con 111 establecimientos recibirá 1 millón 989 mil 800 nuevos soles para destinarlos al mantenimiento y reposición de equipamientos de sus respectivas sedes.

    “Hoy distribuimos 165 millones y espero que en el curso del segundo semestre se pueda aportar otros 165 millones y acumulativamente sobre lo que ya se ha hecho se hará mas y progresivamente estaremos en condiciones de brindar un mejor servicio”, aseveró.
    En el acto que se realizó en el Auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN participa el Viceministro de Salud, Meliton Arce y funcionarios del sector. (Con información de Andina)
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Con respecto al post inicial. hay que ser bien imbecil para dar dinero a empresas que van a terminar en la bancarrota por TLC's como la que tenemos con China.
    Y con rescpecto al post Nº3 .... ¿ahora resulta que tenemos que hacerle barra a Alan por "darnos" un par de "tiendas de madera con paresetamol y aspirinas -a lo mucho-?.
    Miren, si fueran hospitales, quizás la daría una palma, y ni aún así, pues, eso entra de sus deberes.
    Pero creo que todos sabemos a lo que se llama "postas" en provincicas.
     
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Empresarios zapateros de La Libertad ofrecen fabricar medio millón de pares

    11:14 | Ante la campaña del Estado que quiere comprar dicha cantidad de zapatos para los escolares. Base para licitación nacional saldrá en marzo
    Por Víctor Rodríguez Ramírez
    Trujillo (El Comercio Norte).- Los empresarios zapateros de Trujillo esperan comenzar el año con el pie derecho (y también con el izquierdo). Y es que, tras darse a conocer la campaña que viene promoviendo el Estado Peruano para la compra de un millón de zapatos escolares, anunciaron que, aunque es una meta grande, podrían fabricar medio millón de pares. Sin embargo, tendrán que esperar hasta marzo, ya que en ese mes saldrán las bases para la licitación que se hará a nivel nacional.
    Los detalles de dicha convocatoria las dio a conocer la funcionaria del Ministerio de la Producción, Adriana Ríos, quien señaló que, si todo sale como se espera, para julio próximo se estarán comprando los zapatos escolares a los productores de calzado cuyos productos superen las distintas etapas del proceso de selección.
    “Los zapatos estarán siendo comprados en julio y para agosto el Estado los estará distribuyendo a los niños de todo el país”, dijo.
    Según indicó Ríos, los inversionistas del distrito trujillano de El Porvenir pueden ser de los más beneficiados, ya que sus empresas cumplen en un 80% las normas técnicas que exigen las bases del concurso.
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No solo está hasta las patas el sector salud, también la educación, la lucha antidrogas, el deporte y la política exterior.
     
  7. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    ... Y con cachita dice cómprale al Perú... Luego de haber regalado y haber puesto en bandeja todo a los extranjeros.
     
  8. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Nada cuesta soñar...Ya pue, denle esperanza al gordo de Alan, no sean PESIMISTAS...no ven q EL PERU AVANZA JAJAJAJJAJA...cada vez q leo los halagos de los Apristas al gordito de Alan me destornillo de risa.:D:D
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Ministerio de Salud no tiene el presupuesto para controlar bacterias

    Según el ex decano del Colegio Médico Isaías Peñaloza la falta de dinero en los centros médicos administrados por este sector ha ocasionado que dejen de funcionar los Comités de Infecciones Hospitalarias.

    Cuando la “Pseudomona aeruginosa’ mató en el país a su primera víctima, se creyó que se trataba de un hecho aislado. Sin embargo, luego que esta bacteria cobrase varias vidas, va quedando al descubierto el pésimo estado de salubridad en el que se encuentran muchos hospitales nacionales, condición que habría generado el contagio. Según el ex decano del Colegio Médico Isaías Peñaloza la falta de presupuesto en los centros médicos administrados por el Ministerio de Salud (Minsa) ha ocasionado que dejen de funcionar los Comités de Infecciones Hospitalarias.

    Estas oficinas son las encargadas de resguardar la bioseguridad de los ambientes de más riesgo (unidad de cuidados intensivos, Sala de Partos, Cirugía, Emergencia, etc.) a través de análisis y cultivos de los microorganismos que viven en las paredes, instrumentos y el ambiente. De ello depende el cuidado de los pacientes más graves y bajos en defensas.

    “Los análisis deben ser periódicos y detallados. Aquí, simplemente, no se hacen por falta de presupuesto. Este factor ha sido fundamental en lo que viene ocurriendo. No hay prevención y eso es responsabilidad del Ministerio de Salud”, dijo Peñaloza a Perú.21

    Por su parte, Julio Vargas, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), también criticó el descuido del Minsa por dicho comité, cuya tarea bien desarrollada habría impedido la propagación masiva de la “Pseudomona aeruginosa’.

    En ese sentido, aseguró que por las pésimas condiciones de salubridad en que se encuentran los nosocomios, y la mala administración de antibióticos por parte de los médicos, las bacterias intrahospitalarias han desarrollado resistencia a los medicamentos más fuertes. Esto las convierte en multirresistentes.

    “Los análisis son imprescindibles para evitar más muertes. Hay que tener en cuenta que los gérmenes varían entre un hospital y otro. Por ello, es necesario hacer cultivos periódicamente para reconocer los problemas que tienen, por ejemplo, el Arzobispo Loayza y el Casimiro Ulloa. Con estos resultados, se puede desarrollar una estrategia y controlar cualquier amenaza”, indicó Vargas.

    NO ES SUFICIENTE. Otro problema grave que estaría generando la inoperancia de los Comités de Infecciones Hospitalarias sería la falta de control hacia los pacientes.

    Al respecto, Peñaloza aseguró que, según los estándares médicos internacionales, todos los pacientes que ingresan a la unidad de cuidados intensivos deberían ser sometidos a un hemocultivo (examen de sangre) para detectar alguna bacteria. Este procedimiento se debería aplicar al menos a un 90% de los atendidos. “En el país, solo se aplica a un 10% o, en algunos casos, a nadie. Esto impide tener cifras verdaderas de la cantidad de fallecidos y atacados por los gérmenes intrahospitalarios.

    En tanto, tras la muerte de la pequeña Rocío Hernández, de seis meses, en el Instituto Especializado de Salud del Niño, trascendió que dos de los niños infectados, Valentina Saavedra y Steven Flores, se encuentran graves.

    Fuente: Peru21
     
  10. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    No te preocupes, con las postas seguro se remedia eso -.- .
     
  11. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Empresas de hidrocarburos pagaron más de mil millones de dólares por regalias


    [​IMG]
    Las empresas de hidrocarburos pagaron al Estado peruano más de $ 1,132 millones por concepto de regalías correspondiente al desarrollo de sus actividades productivas en el año 2008.
    La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) explicó que este monto representa un incremento de 43% con relación al año 2007, cuando las empresas pagaron 791 millones de dólares por regalías hidrocarburíferas.
    Por la explotación del gas de Camisea (Lote 88), el Estado peruano percibió regalías por 352 millones de dólares por el período 2008, cifra que muestra un crecimiento de 16.9% con respecto al año 2007, cuando el consorcio que trabaja este yacimiento pagó la suma de 301 millones.
    En el país operan 55 empresas en las distintas fases de la actividad de hidrocarburos, actualmente el Perú tiene vigentes 80 contratos por hidrocarburos (19 de explotación y 61 de exploración) con diferentes compañías, los cuales permitirán incrementar la producción en los próximos años, aunque es probable que en menos porcentaje por la crisis económica.
    La producción promedio diaria de hidrocarburos en lo que va del año es de 148.4 miles de barriles por día; pero que el incremento más elvado se ha dado en la producción de gas natural, la que asciende a 297.2 millones de pies cúbicos por día.
    (Con información de Andina)
     
  12. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    1000 millones ..... y a Alan solo se le ocurre ahcer postas? ..... hn sep, creo que los hijos de alguien van a volver a hacer sus masters en la sorbone xDD
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que no se ha dado cuente Alan que el deterioro de los servicios públicos es evidente las palabras y la verborrea sirven para la distracción mientras se redondea el gran Faenón :D
     
  14. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Las dos caras del proyecto

    Gas de Camisea no trajo los beneficios que Toledo prometió
    PERUANOS COSTEARON GASEODUCTO A través de recibo de luz

    - Aumentos en la luz
    - Aumentos en el gas natural
    - El balón de gas
    - Los cambios de contratos

    El megaproyecto del gas de Camisea tiene dos caras: Una es la de Alejandro Toledo sonriendo y posando para la foto en todas las inauguraciones; la otra es la de los consumidores que creyeron en las promesas del Presidente pero que hoy viven otra realidad: aumentos en las tarifas, rebajas que nunca se cumplieron y cláusulas desconocidas..

    Escribe María Isabel Torres / agenciaperu.com

    La casa de Ángel Cueva queda literalmente al lado del gas de Camisea. El gaseoducto pasa a menos de un metro de su hogar, ubicado en pleno Cercado de Lima.

    Pero a Don Ángel, Camisea ya no lo cautiva y menos lo convence, por eso es que se ha negado a conectarse al tubo que le permitiría utilizar el gas.

    "Sabe por qué no me convence, porque nada es claro, siempre se escucha que hay problemas", sostiene Don Ángel

    A Don Ángel no le faltan razones para desconfiar. Desde hace varios meses nada es claro respecto del gas.

    AUMENTOS EN LA LUZ

    El presidente Toledo prometió que con Camisea, el precio de la luz bajaría en un 30%, pero desde que el gas llego a lima, solo hemos conocido de aumentos.

    "No solamente dijo que iba a bajar la electricidad, también dijo que iba a bajar el gas" recuerda Einer Campos, dueño de un pequeño taller de polos en Gamarra.

    "Sin embargo, el gas está mas caro, la electricidad esta mas cara. Se trata de una mentira del presidente, un cuento que no se está dando en la realidad".

    Lo que Einer no sabía es que cada mes, cuando paga su consumo de electricidad, también paga una parte del gaseoducto de Camisea. El recargo no aparece en su recibo, pero desde el 2002, el 7% de la factura de todos los peruanos se utiliza para pagar el gaseoducto.

    "Se forzó al consumidor eléctrico a que pague por adelantado un acumulado que ha sido casi de 100 millones dólares", sostiene el ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera.

    Para el ingeniero Herrera, lo más grave es que ese monto se empezó a pagar antes de lo estipulado.

    En efecto, el desembolso debió empezar recién en el 2004, pero el presidente Toledo, a través de este decreto supremo, ordenó que empezáramos a pagar dos años antes, cargando sobre la espalda de todos los peruanos el peso de esa inversión.

    AUMENTOS EN EL GAS NATURAL

    Inaugurada Camisea, el precio de la luz no bajó, pero lo que sí subió fue el precio del gas natural.

    Felipe Osterling, dueño de la fábrica Ameral, decidió apostar por el gas de Camisea e invirtió más de 200 mil dólares en la reconversión energética de su empresa.

    Lo que no esperaba Osterling era que, Pluspetrol, la empresa que extrae y vende el gas de Camisea, le anunciara que a partir de este año su tarifa subiría en 22%.

    "El incremento no es poca cosa y nosotros reclamamos que el gobierno le ponga un freno a este tipo de medidas desproporcionadas", reclama el empresario.

    Lo que el presidente Toledo no dijo cuando promocionaba frecuentemente Camisea, fue que existe una fórmula en el contrato por la cual Pluspetrol puede aumentar el precio del gas en función de la tarifa internacional del petróleo. Y como el petróleo se disparó en el mundo, los peruanos pagamos los platos rotos.

    Pero este aumento en el precio del gas no solo perjudicará a los industriales peruanos que apostaron por Camisea, también podría provocar un aumento de las tarifas eléctricas de todos los peruanos.

    Como el precio del gas subió, las empresas que generan electricidad a gas también tendrían que haber subido sus precios. Ante esa posibilidad, el gobierno prefirió tapar el sol con un dedo, y a través de un decreto supremo firmado por el presidente Toledo, congeló los precios para las generadoras eléctricas.

    De acuerdo al presidente de Osinerg, Alfredo Dammert, los precios permanecerán congelados hasta marzo. En esa fecha, si la empresa decide cobrar los precios reales del gas, los peruanos sentiremos la pegada. La energía eléctrica podría subir hasta en un 4%

    EL BALÓN DE GAS

    Pero la luz no es el único problema que Camisea no ha solucionado. Los peruanos seguimos pagando uno de los balones de gas más caros de Latinoamérica. Eso a pesar de que Camisea también produce gas doméstico.

    Y lo que es peor, aunque usted no lo crea, es que hasta junio del año pasado, Pluspetrol vendía el gas licuado más caro a los peruanos que a los extranjeros.

    Según, Juan Wong, representante de la Sociedad de Envasadores de Gas, en esos días, Pluspetrol exportaba a 446 dólares por tonelada y a los peruanos le cobraba un poco más de 600 dólares. "No tenía sentido que los peruanos por el pecado de ser peruanos tuviéramos que pagar 150 más por tonelada", sostiene indignado Wong.

    Juan Wong también es el dueño de Extragas, una pequeña envasadora de gas licuado. Según él, desde hace 6 meses su empresa no puede trabajar con normalidad pues Petroperú, sin ninguna razón valida, ha dejado de vender gas y ahora tiene que comprarle a Pluspetrol a un precio más caro.

    "Si Petroperú deja de producir, entonces le facilita a Pluspetrol, que vende gas de Camisea, a que venda a un precio mucho mas caro..."

    LOS CAMBIOS DE CONTRATOS

    El ministro de energía y minas, Glodomiro Sánchez anuncio que le pediría a Pluspetrol sentarse a negociar una solución que alivie a los consumidores. Sin embargo, el presidente Toledo lo desautorizó y sostuvo que las reglas de juego no se cambian.

    El presidente Toledo olvida que fue durante su gobierno que los contratos se han modificado a favor del consorcio que explota Camisea. Primero le pagó por adelantado el gasoducto, pago que hicimos los peruanos con nuestras tarifas de electricidad.

    Luego le permitió instalar su planta de exportación en medio de la Bahía de Paracas. También permitió que la distribuidora de gas pudiera obtener un aumento del 40% en sus tarifas antes de lo que estaba estipulado en el contrato.

    Finalmente, autorizó que se modificara el contrato de Camisea para abrirle las puertas al proyecto de exportación de gas que, de acuerdo al ex ministro Carlos Herrera, podría poner en peligro el abastecimiento de gas en el mercado interno.

    Después de tantas idas y venidas, promesas e incumplimientos, queda claro, que don Ángel, el vecino que se niega a usar el gas de Camisea que pasa por su casa, tiene sobrados motivos para dudar del cuento de Toledo sobre Camisea.

    "Lo único que le creo de Camisea es que Camisea existe y que tenemos gas, el problema es que se convierta en realidad", sostuvo resignado.

    Y todo sigue igual con Alan... ¿Gas para los peruanos? :cray::risota:
     
    Última edición: 24 Feb 2009
  15. cmlp

    cmlp Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    299
    Likes:
    41
    Comparto tu opinion, respecto a que solo son titulos de distraccion. ya quisiera q esto sea real y aplicativo, por lo pronto voy a informarme de dichas garantias.

    pero mi experiencia en casos similares me lleva a la conclusion de lo primero. Esto lo digo por que soy uno de los proveedores del estado y uno ve tanto negociado que se forma en cada entidad.
     
  16. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Alan nunca dejará de ser un mentiroso....gordo miserable.
     
  17. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Pero ..... el Perú avanza ¡¡¡¡¡ ....... no importa si lo hacemos al desastre, pero avanza, como diría Karin u Oswaldo :D
     
  18. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    jajjajaja...ojala q progrese,Alan parece hacer buenas cosas,sin duda dejara huella las obras q se estan haciendo en su gobierno lo uniko es su entorno y sus gabinetes y su partido lo dejan mal parado en popularidad y tamb es porq les da cabida por ser d su partido...ahhh pobre Alan
     
  19. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Con solo esto me formo una idea de la confiabilidad de este diario, "primera victima".
    Aunque es muy cierto eso de que la falta de presuspuesto influye en la propagacion de algunas bacterias colonizantes, en otras realidades casi todo el material es desechable, en el peru muchas veces usamos ropa esteril de tela que se tiene que lavar y volver a esterilizar, lo anecdotico del caso es que recien el gobierno se ponga a analizar este problema a raiz de un escandalete de la prensa, cuando durante mas de 5 años los comites de infecciones intrahospitalarias han querido implementar estas estrategias y no se les ha concedido el presupuesto.
    Este gobierno asi como el anterior de alan tienen una connotacion populista impresionante