Otavaleños fabricaràn primeros autos personalizados en Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 12 Ene 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769




    La empresa Otavaleña ‘Sunlit’ busca convertirse en la primera empresa nacional productora de automóviles personalizados y ya cuenta con su código VIN (Número de Identificación de Vehículos).

    La alianza público privada liderada por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y la empresa Otavaleña ‘Sunlit’ ha permitido que cuente con el primer código VIN para autos producidos en el país.

    Este código es la identificación que la SAE (Sociedad de Ingeniería Automotriz) otorga a cada vehículo a escala mundial y se compone de 17 dígitos alfanuméricos, cuyo significado muestra información sobre el país de origen, planta de producción, año de fabricación, descripción, número de serie, entre otros.


    Estos otavaleños son motivo de orgullo nacional y representan la mejor parte de nuestro Ecuador indìgena, no solo que no se son pioneros en estas empresas si que pesar de ser minorìa el 3% de la poblaciòn han sabido sacar provecho a sus adversidades y sacar adelante su etnia demanera orgullosa, conocer Otavalo su ciudad es un destino obligado.


    [​IMG]
    Ciudad de Otavalo

    [​IMG]


    Muncipio de Otavalo
    [​IMG]


    Artesanias otavaleñas
    [​IMG]


    Hoteles de esta hermosa gente ahora tambien seran industriales de vehìculos personalizados
    [​IMG]


    Por haber viajado por el mudo es normal que estas chicas hablen de tres o mas idiomas
    [​IMG]


    En esta Laguna en èpocas de Huayna Capac sus hombres prisoneros de guerra desarmados fueron pasados a cuchillo por òrden del Inca desde ahi se llama Yaguarcocha o Lago de Sangre

    ----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 11:04 -----

    Quito (Pichincha).- Empresa Otavaleña SUNLIT busca convertirse en la primera empresa nacional productora de automóviles personalizados y ya cuenta con su código VIN (Vehicle Identification Number- Número de Identificación de Vehiculos, en español). La alianza público-privada liderada por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) y la empresa Otavaleña SUNLIT ha permitido que el Ecuador cuente con el primer código VIN (Vehicle Identification Number - Número de Identificación de Vehículos, en español) para autos producidos en el país.

    Este código es la identificación que la SAE (Society of Automotive Engineering - Sociedad de Ingeniería Automotriz, en español) otorga a cada vehículo a escala mundial y se compone de 17 dígitos alfanuméricos, cuyo significado muestra información sobre el país de origen, planta de producción, año de fabricación, descripción, número de serie, entre otros.

    SUNLIT busca convertirse en la primera empresa nacional productora de automóviles personalizados en el país, incentivando a ingenieros mecánicos, eléctricos, fundidores, diseñadores y al resto de país a fortalecer el mercado nacional de partes automotrices, a producir nuevas tecnologías, modelos innovadores y ser parte complementaria de esta gran industria.

    El Gobierno Nacional brindará todo el impulso a esta iniciativa a través del MCPEC y para ello apoyará en la obtención de la marca y registro del diseño industrial. El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) ya ha registrado a estos autos como carrocería clásica contemporánea.

    Por su parte, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) lleva adelante el proceso de registro de la empresa SUNLIT como primera fabricante artesanal de autos en el Ecuador, mientras el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) validó la normativa vigente del Ecuador y, junto a la empresa SUNLIT, preparó la documentación técnica para remitirla a la SAE en búsqueda del código VIN para los primeros autos producidos en el Ecuador.

    El proyecto de producción de automóviles en el país nace en la ciudad de Otavalo, por iniciativa de Antonio Mejía y su hijo Rommel Mejía, quienes, en 2008, construyeron de manera artesanal dos prototipos de vehículos que cumplen características técnicas internacionales como: desempeño óptimo por la relación peso/potencia, estabilidad por el rediseño de las suspensiones y ubicación del motor, motor de 1100 cc de 75 caballos de fuerza con tecnología Euro 4 (menor emisión de gases); seguridad mediante cinturones de seguridad de armes de 4 puntos y airbag para dos ocupantes; además de colores y accesorios personalizados
    [​IMG]