Otakus en el Anime, sí, también hay.

Publicado en 'Manga y Anime' por Miguel L, 29 Nov 2009.

1. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

De gustos extraños, fetiches poco decentes, vestimenta rara y frases poco entendibles incluso para los demás personajes (nyoron) han sido caricaturizados incluso en las series que consumen. La visión que se ha tenido del otaku ha sido muy variada en los animes, dándoles un matiz protagónico, dramático o simplemente cómico. Yo recuerdo algunos…

Yamazaki de la serie Welcome to the NHk, uno que termina llevando al lado oscuro al protagonista, aunque sea de corte dramático.

Otro de toque más cómico, es Shuichi de Midori no Hibi,quién tenía una extraño gusto por muñecas y títeres de anime.

Qué les parece la intervención otaku en las propias series de animé... Comparten la visión que estas series nos venden? Han encontrado algún otaku en su manga o anime favorito? Qué cosa es un Otaku?:biggrin: (dale click al término si no estás muy enterado)

Saludos

2. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    La mejor otaku q podemos encontrar en un anime es a la grandioza

IZUMI KONATA

y supongo por hay algun personaje de otaku no video XDDD

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza

o algo asi, la prota es una otaku.. y hay fanservice a saco.. :hi:

4. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Pues me parece muy interesante,incluir series y personajes otakus,ya que tambien son parte de la cultura japonesa,o más bien sub-cultura.
    En fin,es interesante ver el comportamiento y los diferentes tipos de otakus que hay

Es cierto:Kaoru Yamazaki,es un buen ejemplo de otaku,pero un "otaku lolicon",y esos son los más extremos.

Y tambien,todos los de la serie Genshiken (recomendable,si quieres saber como es un verdadero otaku),a excepción de la gringa.

5. AKTO

AKTO Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    Hay muchos animes con protas o personajes otakus en los animes/mangas que vi/lei (Konna-chan en Lucky Star, Nagi Sanzenin en Hayate no Gotoku, Taku Saijo en Chaos Head, Gintoki en Gintama, Haruka Nogizaka en Nogizaka Haruka no Himitsu, etc.)
    A mi no me parece mal la aparicion de estos personajes ya que muchas veces le dan un toque de humor a la serie y en algunos casos puedo llegar a sentirme identificado con ciertas escenas o frases por lo cual la serie se hace mas divertida.

6. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Es cierto si el protagonista es un otaku hay grandes probabilidades de fanservice y escenas nada santas, pero en gran mayoría están dentro del imaginario otaku, como las visiones de Yamazaki con respecto a sus personajes, Sato cuando comienza a alucinar situaciones con la gran variedad de chicas moe o el capítulo en la que la imaginación Fujoshi de Ogiue pone en situaciones algo “dolorosas” a los personajes varones de Genshiken. A pesar del matiz cómico, también está presente un tinte algo triste en los otakus, ya sea por la vida solitaria que muestran en estas series o e rechazo que, a veces, produce.Por otro lado, Konata es muy divertida, es una buena imagen de muchos otakillos actuales, pero no me gustaba mucho que en cada capítulo se muestren demasiados cameos de series de la misma compañía (No sé cuántas veces se hizo referencia a Suzumiya Haruhi) Aunque… Bueno, se le perdona por dar una fuente didáctica de clasifición de personajes Moe (Kagami tsundere xD)

Ah! Otra otaku que recuerde es Renge chan de Ouran High School Host Club que termina siendo miembro vitalicia del Host club.

Saludos.

7. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    y donde quedo la gran haruka ?

[​IMG][​IMG]

Última edición: 29 Nov 2009
  8. Kyon

Kyon Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    El Otaku mas famoso podria ser.. ( o mas bien famosa ) Konata Izumi.. demasiado friki

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Se olvidan de el legendario Akito Tenkawa, fan de las series de robots, coleccionaba muñecos, videos y todas esas cosas de frikis. Había visto todos los capítulos de su serie favorita (Gekiganger) y se la sabia de memoria.

[​IMG] Nadesico.

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    aqui esta, no llores... jejeje

11. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Verdadermente Konata es una de mis favoritas una gran Otaku otra que me gusto en esta faceta completamente diferente a lo que uno pensaba ver es a Nagato Yuki de suzumiya haruhi chan no yuutsu

12. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    -Un par de OVA's algo desconocidas por ahi es "Otaku no Video"(mas parecen documental), que tratan sobre la vida de los Otakus en la vida Real.

Haruka Nogizaka.

Genshiken 100% Otakus (ademas parodian a Kujibiki Unbalance)

Última edición: 30 Nov 2009
  13. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    un ejemplo de otaku o aficionado seria taishi de comic party,es poe el que el prota se inicia en el mundo del manga y comienzan sus aventuras,en la serie los personajes abarcan desde dibujantes de manga hasta aficionados al cosplay.

14. RAJAM

RAJAM Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    Penguin musume♥hearth--> pingui es la otaku que quiere que las mujeres se vistan de sirvientas y los varones de mayordomos, y encima es millonaria y tiene muuuuchos cosplays.