Otakufest Lo malo....u.u k mal...

Publicado en 'Manga y Anime' por yashivara, 3 Nov 2008.

1. yashivara

yashivara Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2008

Lo malo del OTAKUFEST fue la forma en la que se organizaron primero en no respetar tiempos de presentacion ni buen sonido:

A mi parecer no valio la pena gastar S/.30 para ese evento:

El Ingreso:
    La demora en el ingreso de las personas que creo que recien a las 10:40am empezo el ingreso sabiendo la grancantidad de personas habian fuera del recinto... pasable pero mal...

En el Sonido:
    La musica casi ni se escuchaba que el sonidosta que asumo yo debe ser gente experimentada no se que se le dio pa ponerle puro bass y eso causaba que la voz de las canciones no se lleguen a escuchar nada en un momento hasta bajaron el volumen y la gente gritaba que se solucione el volumen... y nada Muy Mal....

Secuencia de la programacion establesida:
    En un evento donde se han cobrado las entradas es para dar al publico un buen espectaculo sin embargo los organizadores creo que mas se dedicaron a otros asuntos que a cumplir con nuestras espectativas la presentacion de los COSPLAY estaba segun el programa pactado el inicio a las 2:30pm la gente a esa hora fente al estrado estaba acumulandoce sin embargo llegada ya las 3:00pm y nada 3:30 y nada y nisikiera colocan algo para entretener por un momento hasta apagaron la musica la gente cansada de estar parada mas de 1hora se empezaba a sentarce en el suelo frente al estrado 4:00 la gente exigiendo la presentacion de los COSPLAY y uno de los encargados de la presentacion indica que no se puede empezar si no estan todos los Cosplay inscritos al lado del estrado Por Dios es unevento no es un colegio ni un juego esto es algo serio ahy me doy cuenta la falta de seriedad asia con los fanaticos que se quedan sin poder decir nada bueno si los cospley no kerian bajar pues se les descalifica pero por que anunciar pifidos gritos para la gente que se encuentra en el tercer piso a nadie le intereza que se encuentren ahy el publico exigia la presentacion del Cospley casi a las 4:30pm en presentador nuevamente aprece ya la gente se estaba molestando y nos trato de apasiguar indicando que el Sr. Mario Castañeda se iva a presentar que burla a mi en lo personal me llego esta actitud altamente y me large del reciento lamentandome haber asistido un eventos mas pequeños con menos inversion a los cuales e asistido estan millones de veces mejor... QUE PENA PARA SER NUESTRA PRIMERA CONVENCION..

Mi nombre es: Ronny Varillas jauregui. :cafe:

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhmmm bueno por lo que cuentas algunas cosas estuvieros desorganizadas..
    pero ese el el precio de lo nuevo , poco a poco las cosas mejoraran ...hay que darle tiempo al tiempo...hubiera sido bueno que cuenten en su Staff con personas que saben de eventos grandes ( y me refiero a muy grandes )

Que pena que no pude ir ..me hubiera gustado aunque fuera para mirar ...

3. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    realmente estuvo bueno ;)

a mi me encantó y fascinó ^^, sabía ke sería el primero y ke no estaría de lo mejor , pero aun así la pasé tremendo ^^

muchas fotos y eso =D

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    30 S/. soles la entrada :w0w:, joder aky en arequipa cuando organizamos un evento similar solo cobramos 5 S/. soles. [ademas de poder jugar gratis en cualquiera de los video juegos :P] Y eso que se quejan que esta caro. ¬_¬

Sinceramente creo que esta caro la vida del otaku en lima... xDD

Tal vez deberiamos organizar en AQP tambien algun evento con fines lucrativos. Ultimamente hay mucho otaku en las calles de arequipa...:wow:, se les ve con sus poleras con estanpados anime, hasta ahora ultimo vi un auto con unas calcomanias de hunter x hunter y yakitatejapan y cortes de cabello medios raros..:uhm: jajaja... Bueno ya tambien espero tener algun dia mi autito con alguna pintura de Alucardo de hellsing... yo kero....:duh:

Saludos y hasta mas vernos.:D

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    yo quiero vivir en AQP xD

Y no lo digo tanto en broma, pero la verdad, por lo poco que vi en inet, no ha estado mal, pero ciertamente desorganizado.

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Hola que tal johny

En eso tienes razon, hubieron muchos factores gravitantes en que se nos escaparon en porciones importantes el control del tiempo de los eventos.

Cuando tengas el gusto de organizar algun evento similar tomando en cuenta todos los parametros para acercarte a como se organizan otros eventos a nivel internacional, entonces te daras cuenta que no es facil. Despues de la guerra todos son estrategas.

De hecho que yo sabia, por que quien te habla es el responsable de la seguridad del evento de ayer. Desde tempranas horas de la mañana, se vio gente llegar con toda la espectativa de participar, pero tambien teniamos que tener en cuenta varios factores
    * El vecindario se respeta, mas si es domingo.
    * El vecindario miraflorino, segun a mi parecer, no esta acostumbrado a tal manifestacion de jovenes con disfraces, y mas si son tan extravagantes como los de tendencia japonesa.
    * Estamos en la jurisdiccion de Miraflores, no en algun cono de lima en donde puedes violar la ley o darse el gusto de relajar la seguridad interna y externa para gusto de pocos vandalos y disgusto de gente que quiere disfrutar de manera amena y segura (y por el cual pagan su boleto).
    * El serenazgo y fiscalizacion del municipio estaban tanto afuera como adentro del local controlando y observando. Ante cualquier falla o riesgo de desborde, cancelaban el evento, los vandalos se iban a sentir felices en su interior por haber afectado a otros muchos que si querian disfrutar, y para despues hacerse a los adoloridos.
    * Algunos stands se demoraron en la administracion de sus tiempos y su logistica, lo cual por respeto al publico se prefirio retrasar la apertura de la puerta. Sumado al control exhaustivo que nos hacian los representantes municipales, y las revisiones que tuve que hacer para evitar tragedias

Ademas, muchos de los que ya estaban en benavides recien habian llegado a las 10am, y querian ingresar rapido. Por lo menos hay que aprender a ser humildes y autocriticos. Si quiero llegar a un sitio y participar temprano, sabiendo que hay mas gente que puede llegar temprano, entonces salgo mas temprano que ellos.

Si hubo demoras en las colas, fue por que el personal de control de boletos tenia que hacer su trabajo, y los de seguridad tambien, asi de simple.

7. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Al final yo opté por no ir porque lo único que me interesaba era ver a Mario Castañeda... y veo que, como me había dicho mi primo, la hora no sería fija.

Luego... ¿30 soles? Demasiado. Buen negocio para algunos... eso sí.

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    weno para el que quiera ganarse un roche en miraflores o emular lo que paso con el utopia, hagan su propio evento y permitan que la gente se desbande. Haber si les va parecer lindo la falta de control

Definitivamente no sabes todo lo que hay detras de un evento como este. Gracias por demostrarnos tu impaciencia, tu negatividad, y tus prejuicios. Igual lo tomare en cuenta

Última edición: 3 Nov 2008
  9. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Por los 30 soles, debes alquilar el local, seguridad, luces, toldos, traer a nopo y gonta junto con mario... pues debes saber ke tuvieron ke pagarle las cosas, no creas ke ellos kisieron venir porke sí, regalos, tickeds, pins.

Muchas cosas ke estoy seguro ke se me pasan por alto :P

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Lo que si reconozco es que nos falto gente de apoyo y que avancen mas rapido en la revision de personas. La proxima para que pasen mas rapido pondremos una pasarela con rayos x para ver ke no tengan cosas peligrosas

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, hay una conclusión.. a pesar de la intención no se puede querer abarcar todo...
    sin experiencia en un evento tan grande un tremendo error es querer abarcar demasiado...pienso que poco a poco , pueden mejorar ... deben dimensionar esfuerzos adecuadamente ..

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Creeme que hice en la seguridad todo lo humanamente posible, pero estabamos con amenaza de lotes de entradas falsificadas. Suma la ansiedad de la gente x un autografo, suma la ansiedad de las chicas por brunito pinasco que estuvo dando cobertura al evento, etc etc, pasear y dar vueltas x todo el recinto.

Imaginate que me sigue doliendo mis piernas de tanto caminar y correr y subir las escaleras, hasta ahorita busco morfina para inyectarme. Pero reconforta ver a la gente que nos agradecio al irse. No faltaron los viejos enemigos que juraban que si ellos hacian un evento similar saldria a la altura de japon.

13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Se entiende , de alguna manera he participado en eventos asi grandes y por eso se de ambos lados, el publico es un monstruo hambriendo que quiere satisfacción... es dificil pero la experiencia se gana con situaciones como esta...

14. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Interesante, echando a perder se aprende. Ojala para la proxima (si los fans lo permiten) tengan una mejor preparacion. E sbien sabido q el cliente q es mal tratado dificilmente vuelve (a menos q seas la WWE q, por mas q escupan, pateen, se burlen de ti y demas cosas, siempre tendrá su cuota de fanboys).

Puede q para la proxima vaya, pero si me gano una entrada :P

15. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    si el publico se comportaba tan mal con lo de las entradas...
    y ahora los organizadores.
    ¿porque en peru seran asi?:stop:

16. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007

Totalmente deacuerdo :yeah: sabia que iba a ver una "mala" organizacion en la entrada, eso ya estaba visto :( pero son cosas que pasen y se aceptan aunque duelan :uhm:

Que falta de respeto hacia los fans del cosplay :paz: se puede aceptar una demora de 30 minutos ( creo que es razonable ;) ) pero mas de una hora :( y luego salgan a decir que no puede empezar porque no todos los cosplayers estan presentes O_o donde esta la seriedad...se dice una hora y si no se presentan son DESCALIFICADOS a ver si para la proxima aprenden a ser mas PUNTUALES :yeah:

Pero ( siempre hay un pero :D ) parece que la mayoria que asistio se divirtio y eso es lo que vale al final :w0w:

Y a esperar el OTAKU FEST del proximo año ( porque ya se desmostro que es un NEGOCIO REDONDO...en venta, pre-venta y falsificacion :w0w:)

17. jult

jult Suspendido

Registro:
    23 Oct 2008
    ohhhhhhhhh bueno yo no me llegue a enterar a tiempo y cuando kise comprar uno ya no habian pero espero k me cuenten eh

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Lo que me da pena de todo, y personalmente pido disculpas al publico, es que se nos presento una serie de contratiempos y demas elementos de manejo de eventos que nos costo resolver y responder como GRUPO, por que individualmente cada uno respondia en su area, mas no llegabamos a tener informacion de como le iba a otros.

Respecto al sr mario castañeda, yo soy la idea que en el avion debio ir firmando autografos para luego ser repartidos, o fotocopiarlos en el mejor de los casos.

Tambien soy de la idea que a la gente de las comidas se le deba llamar la atencion con el fin que la calidad de su atencion no cuestione el desenvolvimiento o la imagen del grupo.

Y aun asi, gracias por su confianza, en el siguiente evento vamos a mejorar, y esta vez incidiremos mas en lo que se refiere mejorar los tiempos de ingreso.

Es que es comprensible la desesperacion de la gente por querer entrar. Teniamos el problema que un payaso llamado LUIS PACHECO o LUIS ECHENIQUE o LUIS QUIÑONES estuvo vendiendo el jueves pasado entradas falsificadas, con el cuento que eran las entradas exclusivas que se vendian para EL MISMO STAFF DE PROYECTO OTAKU.

Primeramente en nuestro staff no existe tal persona, ni yo lo conozco, ni siquiera lo estamos encubriendo. Simplemente es un delincuente que se aprovecha que pocos nos conocen o saben nuestros datos reales o cuantos somos y sorprendio a muchos.

Si lo encuentran o saben como encontrarlo, yo tengo ganas de dar un precio por su cabeza, mas que todo por haber engañado a una cantidad considerable de personas con entradas falsas con logos de teleticket, maria angola, otakufest, impresos en papel transfer, imagenes pixeleadas a laser.

Para ese estafador, tus dias estan contados!!!

Última edición: 3 Nov 2008
  19. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Es una pena ke esa gente no halla entrado, recuerdo ver un kakashi y un tipo con un disfraz blanco bastante bien hecho... creo ke al menos se les debió dejar entrar pero luego , decirles ke esperen hasta el final para ver como hacer, aunke esto hubiera también sido un poco malo porke los demás podrían acostumbrarse ...

Realmente al staff le faltó nextel :P (no sé si tenían), pero iwal, yo estoy satisfecho, como dije... es el primero y no esperaba cosas tan grandes, pero estuve totalmente contento aunke me tuviera ke morir de hambre, de sed, la comida esté cara, sentarme en el suelo más de una vez, incluso me acosté en el piso totalmente cansado, el camerino ande repleto y más ke camerino era un baño donde no había donde colgar las cosas, fuera lo ke fuera y pase lo ke pase, le vi todo lo positivo y me divertí a montón ;)

20. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Muchas gracias por tus comentarios, de hecho que para el proximo evento necesario aunque sea palomas mensajeras o lechuzas o codigo morse.