Otaku fiestas de este año...? Opiniones sobre si avanzamos a buen ritmo...

Publicado en 'Manga y Anime' por Cleaner98, 14 Ago 2009.

?

Cuanto avanzamos en la difusion de Anime en nuestro pais ?

1. Mucho

11.1%
  2. Regular

77.8%
  3. Poco

44.4%
  4. Nada

11.1%
Encuesta de selección múltiple.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Sinceramente me gustaria pedir opiniones a la gran mayoria sobre las Fiestas "Otakus" q' se han venido realizando en nuestro pais, aunque deberia haber hecho este tema al final del año x la cantidad q' hemos hecho creo q' ya es momento de preguntar a todos q' han aportado estas...? Me refiero:

Se han hecho grandes avances en la difusion de de la cultura del Anime y el Manga ...???

Por supuesto q' se han dado a conocer estos ultimos, a traves de la T.V. y revistas, es innegable este hecho, pero creo q' este año se han saturado de fiestas a la q' no pueden ir todos y algunos se han quedado pensando q' no a sido lo q' uno esperaba.

Claro q' seria una locura comparar los eventos de otros paises con los nuestros, pero alla los stands de venta estan llenos de manga y anime y creo q' aka se da mucha prioridad al eventos q' ya se repitieron en otras fiestas veo yo, o tal vez se deberia dar mas importancia a lo q' realmente nos ayuda a difundir el anime y el manga a otras personas para q' los dejen de verse como "dibujitos".

Algunas fiestas me parecen mas a "tonos" q' se hacen en la ciudad y no parecen centrarse en su tema principal...

No estoy atacando a estos eventos x supuesto y tampoco e ido a todos, solo estoy dando una opinion personal, de hecho desde el Otaku Fest del año pasado me parece bien la iniciativa, solo q' pienso yo deberian mejorar algunas cosas y tmb preguntarles a los q' han ido q' les a parecido.. Fue lo q' esperaban? Hubo cosas q' no les gustaron? Creen q' se deberian mejorar en algunas cosas?
    Espero con ansias el Otaku Fest 2009, aunque se q' es un casi un sueño imposible me gustaria q' alguna ves viniese Hirano Aya a cantar God Knows en vivo, vestida de conejita no estaria de mas...XD

Estas imagenes son de otros paises, como dije no estoy diciendo q' aka sean iguales ya q' practicamente recien hemos empezado, pero ¿Llegara algun dia los eventos de nuestro pais parecerse a estos...?

Me gustaria vuestras opiniones...

Última edición: 14 Ago 2009

2. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    mmm xD! yo secundo la nocion hay que traer a Aya Hirano a Perú xD! bueno la movida anime ya se ta sintiendo más fuerte, inicialmente por que ahora yo veo en los patas que venden peliculas fuera de los mercados, cada vez traen más animes, osea yo veia los comunes naruto, bleach, etc. pero ahora veo algunos antiguos como genki, lady oscar y otros un poco mas buscaditos como devilman... que ya es algo que pocos pensarian encontrar en un puesto asi xD!; en donde vivo al menos hubieron 2 eventos otaku, el año pasado, y aunque no hubo masas de fanaticos listos a deborar toneladas de anime, estuvieron en algo, inclusive en uno vino el estudio Gart e hicieron una pequeña tocada... pero se empieza a sentir nuestra fuerza xD!... veamos el anime llega a lugares insospechados, inclusive ahora se usa en la publicidad, en combinacion un poco con su hermano el comic xD! pero poco a poco se abre camino ^_^! saludos!

3. kurotsuki death

kurotsuki death Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    Porque tanta "obsesión" con Aya Hirano en todos lados? .-.

Llendo al tema ,no veo tan malo que se le llame "dibujitos" a los animes ,es que aquí (occidente) se toma "demasiado a pecho" la animación japonesa ... además no esta muy lejos de lo que es ... acaso no es un dibujo animado? para los japoneses "dibujitos" como batman ,avatar o demás son considerados anime.

En Perú hubo una época en que los canales de television apostaban por la animacion japonesa (las guerreras mágicas ,shaman king ;etc ... y si se hubiera seguido así no estaría loco pensar que trajeran animes actuales. Pero supongo que como todo en Perú (o bueno ... casi todo) "tiene su época" ,y van pasando los años y se va olvidando ,quedando unos pocos aún nos gusta (a veces ,demasiado)

Sobre "las fiestas otakus" ,no le encuentro mucho el sentido .-. ... puede ser una noche de kararoke con un temática de j-music ,pero querer hacer tantos eventos lo que hace es cansar ,porque realmente no es un evento de anime (al menos no para mí) . O si se hace un evento grande ,hay que organizarlo bien ,como el otakufest Perú :plop:el cuál fue bastante malo ;claro hay que darle tiempo para que vaya mejorando ... pero el problema es cuando otros sin noción de organizar algo bueno quieren usar esa idea repetidamente.

Bah, que se yo ... la verdad no estoy muy enterado de eso,y puede que si se hagan eventos buenos.

:chau:

4. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    me pregunto que tipos de fiesta habra en papaya-city :errr:

5. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    OFF. iora88 en Papaya-city un sitio muy recomendable para vivir, tenemos las papaya-fiestas xD! xDD! nah xD!

Papaya city es en alucion a Isla Papaya.

ISLA PAPAYA (パパイヤ島, Papaia Tō) es una gran isla que se encuentra al sur del continente. Las unicas maneras de llegar a la isla son volar al aeropuerto Dorian (ドリアン空港, Dorian Kūkō?) o viajar bote. Su clima es un eterno verano, con calor durante todo el año. Es una antigua isla volcánica rodeada de arboles y tiene altas montañas en el centro. En esta isla se realizan los Tenkaichi Budokai y fue el lugar donde pelearon Yajirobe contra Tambourine; Son Goku contra Cymbal; y Son Gokū contra #19.

Pero los festivales que realizaron en huanuco no fueron la gran cosa pero al menos se hizo algo xD!

Ojo no eran Fiestas, Eran eventos xDDD! las Otaku Partys Papayescas aun no aparecen en Papaya City xD!

Última edición: 15 Ago 2009
  6. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Fiestas otakus :mmm:
    Karaokes de animes :mmm:
    Otakus pagando lo que sea por un anime :mmm:
    Puede ser:mmm:
    Una fiesta da plata:mmm:
    Negocio redondo:mmm:

:w0w:... interesante :mmm:

7. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Hablando como organizador de eventos de anime puedo decir que el mercado ha avanzado bastante tanto en Lima como en el Perú en general.

Hace algunos años no habian mas de 1 o 2 fiestas de anime al año.
    Los primeros en hacer una, si mal no recuerdo, fueron los de Sugoi.

En el año 2003, Proyecto Otaku (grupo del que formo parte) organizamos el 1er "Otaku No Tono", nombre que decidimos darle a la fiesta que organizabamos.
    En ese entonces el unico que hacia fiestas era Makenai, que ya era bastante conocido para esa epoca.

Las primeras fiestas de anime eran chicas. No iban mas de 200 personas.
    El Otaku No Tono 1 fue una fiesta para 150 personas. Y, para esa epoca, eso era un exito.

Despues fueron apareciendo otros grupos, algunos se mantuvieron y otros desaparecieron.
    La cantidad de fiestas y de publicidad fue creciendo, ásí como la cantidad de gente que le gustaba ir a estos eventos.

Cuando en el año 2006 hicimos el Otaku No Tono 7, en Miraflores, llenamos el local con 450 personas. Todo un logro para esa epoca.
    Posteriormente vino Niño Malo quien congregó a cerca de 600 personas. Fueron los primeros en poner publicidad en las calles. Pusieron afiches por varias partes de Lima, y esto hizo que la cantidad de publico creciese mas.

Con el cable, canales como Locomotion y Animax, el internet, la facilidad de descargar cosas y la pirateria el anime pudo llegar cada vez mas facil a las manos del publico y por lo tanto cada vez mas le gustaba a la gente.

En el 2007, en el Otaku No Tono 8 juntamos como 800 personas y posteriormente en el Otaku No Tono 9 fueron 1000.

Para ese entonces ya habian muchos mas organziadores. Habian varias fiestas al año y todas juntaban una cantidad de personas que variaba entre los 700 y 1000 personas.
    Para el ultimo OTaku No Tono en el 2008, la asistencia fue de 1200 personas.

Es ahi cuando decidimos que el mercado del anime en el peru, el gusto por el anime, habia crecido ya lo suficiente como para poder dar el siguiente paso.
    Pasar de hacer una fiesta a hacer una convencion.
    Así nació el Otakufest, que en el 2008 juntó a 2500 personas.

Para este año se prepara, no solo el Otakufest 2009, sino otros eventos mas del mismo tipo.

Esto solo demuestra que, de a pocos, el Perú está creciendo a paso seguro en lo que respecta a eventos de anime. El mercado está crecieno y esto atrae a mas organizadores y quien gana con todo esto es el publico porque tiene mas y mejor de donde elegir.

A nivel de Proncincia tambien ha crecido.
    Antes no habia eventos en provincia. Lo unico que habia era 1 que otra tienda que pertenecian a la Cadena Sugoi.
    La cosa en provincia empezó con Proyecciones, despues hicieron fiestas y ahora creo que estan organizando una expo en Arequipa, el Ookami Matsuri.

En terminos generales podemos decir que vamos bien.
    Pero en realidad aun falta un poco para poder igualar a eventos de otros paises, pero de a pocos los lograremos.

8. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Si lo que es el movimiento anime aca en el peru esta avanzando aun regular pero podriamos mejorarlo con un buen evento grande si traeriamos a seiyus originales eso jalaria a mucha mas gente

9. HIROSHIDARK

Registro:
    29 Abr 2009
    Claro y cuanta pasta se gastaria un proyecto asi, ademas de necesitar traductores, ya que lamentablemente no tenemos subtitulos life xDDD!

10. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    pde ser... si la hace...
    y ese dinero podemos usarlo para invertirlo en cosas para otra fiesta... y mas dinero, y mas dinero!!! :wow:

Ladylya, amo tu squirtle!!! (L)(L)(L) es mi poke favorito! (L)(L)(L)

11. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Si, es verdad. Si se trajese a un seiyuu o a un cantante japones se podría jalar mas publico.
    El problema es que mucha gente que hacerlo es tan facil como decirlo.

Para que los eventos creciesen y se puedan traer a actores de doblaje se ha tenido que esperar unos 5 o 6 años para que el mercado creciese lo suficiente y estuviese lo suficientemente preparado.
    Otros que teniamos que crecer y estar preparados somos los organizadores en general. Estar preparados tanto por el lado de experiencia como por el lado capital economico.

Si comparamos hacer una fiesta con hacer una convencion o expo, podremos ver que los costos son infinitamente distintos.
    Solo para poner un vago ejemplo, el presupuesto de un Otaku No Tono tenía 5 digitos delante del punto decimal y el presupuesto del Otakufest 2009 tiene 6 digitos delante del punto decimal.

Si a eso, le cambiamos los dobladores por actores o musicos traidos de japon, pues el costo del evento crece bastante mas.
    Basta dare cuenta de que un seiyuu o cantante cobra mas que un doblador mexicano, y que un pasaje de avion Japon-Peru-Japon es mas caro que uno Mexico-Peru-Mexico.

Si, en la mente de todos está el deseo de traer a alguien de Japon, y eventualmente podrá hacerse si se mantiene un crecimiento sostenido del mercado. Pero no es tan facil como algunos creen.
    Incluso algunos preguntan ¿Por que en Mexico/Chile/Argentina/Brasil si, y en Perú no? No olviden que en dichos paises el mercado es mas antiguo, el movimiento empezo antes. Nos llevan algunos años de ventaja y tienen mas experiencia. Pero ya pronto, si se mantiene un buen nivel de crecimiento se podrá llegar a eso.

Si este año todas las cosas salen bien y los resultados de los eventos de este año son positivos, es probable que para el 2010 o como maximo el 2011 pueda traerse ya a alguien de Japon. Pero todo depende tanto de que los organizadores hagamos una buena labor y de que el publico apoye como se necesita.

12. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Es bello :)... el problema es que hasta ahora no evoluciona ¬¬

Entonces si traen un seiyu una entrada a una fiesta de anime costaria algo de 80 y/o 90 soles??????

13. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    No necesaiamente.
    Mientras mas gente vaya mas se reparte el costo del evento entre todos y se abarata la entrada.

Por ejemplo. Tu evento te cuesta s/.1000.00
    Si solo lo haces para 10 personas, la entrada costaria s/.100.00 c/u
    Si lo haces para 100 personas, la entrada costaría s/.10.00 c/u

Peor tampoco es simplemente cosa de meter mas y mas gente. Hay que tomar el cuenta un calculo real de gente que le puede interesar, el local y su capacidad, los permisos muncipales y de defensa civil, la capacidad que te sientes capaz de manejar (cotrolar a 100 personas es distinto que controlar a 10000), etc.
    Son varios factores que deben tomarse en cuenta. La cosa no es tan facil como puede parecer.

Pero definitivamente si, si fuese con una persona de japon podria ir mas gente y no necesariamente subiria mas el costo.

14. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Me parece que se ha progresado, sobre todo en diversificación de gustos:yeah:. Si hace diez años se hubiera realizado un evento como éste, hubiera sido un desastre por la multitud de fanáticos que hubieran centrado su atención en Dragon Ball Z o en Sailor Moon¬¬. Felizmente ahora ya hay hinchada para muchísimos otros titulos, lo que entretiene porque al juntarte con otro admirador de anime, te contará que le gustó de determinado título, a la vez que tu le conversarás de otro titulo que si has visto y él no. Obvio que por allí no faltan todavía los pesados que paran flotando solo en una o dos series, pero menos mal que estan en peligro de extinción:paz::wow:

15. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    vaya... esto nos puede dejar ganancias... y sobretodo, marcar una tendencia en fiestas de anime., ya q hay cada fiesta.. en fin

metele un piedrazo
    ...
    okok ya se q evoluciona cn experiencia

16. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    pues io creo q si ha crecido la fiebre del anime
    lo q aveces me molesta es q todos los eventos
    a veces se amontonan y yo como buen friki jaja
    quiero ir a todos... pero ni modo en lineas generales
    ceo q va por buen camino siempre con algunas cosas