Osteopatia: Cura de la hernia de disco, Cursos en Peru

Publicado en 'Salud' por Mauro8338, 10 Ago 2010.

1. Mauro8338

Mauro8338 Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010

Hola a Todos,

Mi nombre es Mauro. Sufro de dolores de cintura y de ciatico desde hace muchos anhos. Probe hartos tratamientos pero no me daban resultado, me quisieron operar pero me rehuse. Aproveche un viaje a Buenos Aires para atenderme con un osteopata. Me curo por completo! Estoy muy contento por que pude recuperar mi vida normal, incluso la actividad deportiva. En 1 sesion me saco totalmente los sintomas, casi no lo podia creer. Aca viene la pregunta a todos
    Alguien conoce donde aprender Osteopatia en Lima , o no hay. ????????

El osteopata que yo fui se llama Luciano Nocetti, tiene una pagina en internet De repente a alguien le sirve este dato, o si alguien lo trae a Peru avisenme por favor!

Saludos

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Hola, La Osteopatía es una terapéutica manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu. una complementacion de la Carrera llamada, Terapia Fisica, lamentablemente en Peru, aun no hay una escuela de osteopatia, pero si hay un grupo de Terapeutas fisicos, que esta llevando la carrera en Buenos Aires, y estan a pocos años de terminar la carrera, y han formado, la Sociedad Peruana de Fisioterapeutas Osteopatas, no es aun muy difundida en Peru, pero esperemos que poco a poco, logre ganar mas adeptos.

sALudos

3. Mauro8338

Mauro8338 Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Muchas gracias por la respuesta, pero creo que no es una complementacion. En europa y estados unidos los osteopatas estan a la par de un Medico. En Inglaterra la British Osteopathy school esta subencionada por la Reina de Inglaterra, la cual toda su familia se atiende con osteopatas. En Argentina hay 2 ramas, una de Osteopatia pura como se dicta en Europa, y la otra fue abrazada por fisioterapeutas, pero no son osteopatas como los del resto del mundo. Lo toman como un postgrado.

Saludos

4. martinet1976

martinet1976 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    Muy bueno el dato, la verdad que pensaba que despues de Fisioterapia, los que salvarian mi cintura serian los quiropracticos, amigo que te atendiste con el señor Luciano, tu crees que nos puedas dejar su pagina web, quien sabe que me animo a ir a argentina y visitarlo, no es una mala opcion, por suerte me sigo recuperando, pero ya quisiera volver a mi vida deportiva, ya tengo 12 semanas, pese a que me he recuperado bastante, mi doctor no me lo permite y yo no creo que deba tampoco, pero es muy frustrante... saludos

5. Mauro8338

Mauro8338 Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Amigo Martin, El sistema no me deja crear un enlace. Debo tener 15 mensajes como minimo, tenes 2 opciones para obtener los datos de contacto.
    La primera es buscar "luciano nocetti" en el google. Te sorprenderas de los comentarios positivos, y de la cantidad de paginas que hablan de el. Primera o segunda sale su pagina. La cual es osteopatia-medicina.com por supuesto falta los www ...jaja Bueno es un dato de lujo el que te doy ojala te mejores y puedas volver a la actividad fisica. Yo sin fulbito me muero!
    Saludos

6. Mauro8338

Mauro8338 Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Dolores de espalda, cabeza, ciatica, lumbalgia, tratados con Osteopatia

Hola gente, tuve la oportunidad de conocer esta disciplina relativamente nueva en America por una dolencia que tenia en la columna. Sufri de hernia de disco, que me generaba una tremenda ciatica en la pierna. Me veia imposibilitado de realizar ejercicio fisico, que dicho sea de paso me encanta. Consultte por todos lados, pero lo unico que me curo fue la Osteopatia.
    Averigue mas y trata cosas impresionantes como. Dolores de cabeza cronicos, pubalgias, tendinitis, problemas posturales y de columna, ciaticas, lumbalgias, mareos, dolores diversos, problemas de rodilla etc...
    Me gusto tanto que averigue si alguien aca en Lima enseniaba. Pero por desgracia no...
    El Osteopata Argentino que me trato (supuestamente una eminencia) me comento que el viaja seguido a Lima. Que si se organiza la gente tranquilamente podria dictar un seminario. Bueno estaria bueno si hay gente interesada ponerse en contacto. Ya que es algo fascinante que cualquier terapeuta de la salud estaria interesado en aprender.
    A ver que opinan ....
    El link a la pagina es www.osteopatia-medicina.com para el que no sabe de que se trata lean aca que estan los principios de la Osteopatia y su campo de accion.

7. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Hola Mauro, yo sufri tambien un accidente, gracias a Dios no fue hernia, pero si lumbalgia, a mi tambien me gusta el deporte y una lastima estar asi, ya tengo como 12 semanas, a decir verdad a bajado el dolor, pero la molestia aun esta alli, aun sigo en terapias, tengo fe que seguiran bajando esto, pensaba la opcion de quiropractico, pero ahora te leo a ti y sale eso de Osteopatia, se que te lo trataste en Arrgentina por lo que dices, pero quisiera saber mas, tu crees que nos puedas detallar mas, como por ejemplo, nombre de la persona, cuantas terapias te hicieron en tu caso, como eran las terapias (duracion), costo por sesion, y todas las cosas que nos podrian dar una idea, de antemano te agradezco mucho, aca en Lima pues no he visto mucho de eso, solo quiropracticos

saludos

Última edición: 14 Ago 2010
  8. Mauro8338

Mauro8338 Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Les tratare de contar de la Terapia. Yo concurri a su consultorio en Buenos Aires. Fui una sola sesion, que duro una hora y un poco mas. Entre a su consultorio caminando mal, con un poco de irradiacion en la pierna. Todas las manianas me levantaba con dolor, era algo persistente que no aflojaba nunca, como una presencia instalada ahi en la cintura. Sali casi perfecto, solo con alguna molestia propia de la terapia, que se me fueron alos 3 dias. No utilizo ninguna maquina, ni aparato, solo sus manos.
    Lo primero que hizo fue trabajar con los musculos, para luego si acomodar la columna. luego fue a la cabeza y me trabajo la salida de los nervios craneales y la tension meningea. Me recomendo que lo vea una vez mas, pero yo no pude. Me tuve que volver. Me conto que el va 2 o 3 veces al anio a Peru, que tiene familia politica ahi.
    El costo de la sesion fue de 100 usd. Pero la verdad que fue la plata mejor invertida de mi vida. Antes de esto habia perdido infinidad de tiempo en fisiatria, quiropraxia, traumatologia. Sumando todo esto gaste muchisimo mas, y ni hablar del lucro cesante y el tiempo perdido. Aca con alguien que sabe da gusto pagar si te curan. Luego de la terapia me dijo que me cuidara durante 5 dias, asi las estructuras se consolidan donde el las puso. Pero que luego me probara y jugara a la pelota, o corra o lo que quiera. Para saber si habia sido exitoso el tratamiento.
    El nombre es Luciano Nocetti. No se me ocurre que mas contarte,....
    Mi compadre Argentino se trato con el una tendinitis en el tendon de aquiles, tambien con exito......
    Bueno cualquier cosa preguntame, con gusto si me acuerdo te respondere.
    Saludos

9. guillermoolguin

guillermoolguin Suspendido

Registro:
    14 Ago 2010
    me interesa muchisimo este tema. Por eso me registre en el foro. Tengo la espalda destruida y estoy cansado y aburrido de mi inactividad. Ya no soporto a los fisiatras me aburro de ir como 100 veces a sus terapias. Me parece muy bueno lo que contas Mauro. Yo habia oido hablar de la Osteopatia en Europa, de sus virtudes y todo. pero no sabia que en Argentina habia Osteopata. Siempre ellos estan en otro nivel (Argentina) son adelantados en todo. Me meti en el google y lo busque, parece ser una bestia tratando pubalgias, ciaticas, mareos y un monton de cosas...
    Si tenes mas info posteala, voy a tratar de contactar a este profesional. De repente cuando viene de paseo por aca puede atender un dia, con preguntar no pierdo.
    Gracias

10. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Hola Mauro, una hora de tratamiento por solo 100 dolares, esta bien pagado, aca los quiros te cobran 60 soles desde 5 a 10 minutos (no cuento el masaje de la enfermera), que sea 60 soles por 10 minutos... o sea por 60 minutos 60 x 60 = 3600 soles... y si te dio ese resultado, pues vale la pena... ojala que este pronto por Lima, no conozco argentina, seria un buen motivo para ir, tu sabes cuanto esta los hospedajes por alla?, el pasaje en lan he visto que esta 320 dolares ida y vuelta a Buenos Aires..., ademas ya les escribi en su seccion contactos, le pregunte si venian al Peru, ojala que me respondan pronto y que diran, si alguien tiene noticias por favor que lo posteen

saludos

Última edición: 15 Ago 2010
  11. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Bueno, mis disculpas, parece que me emocione mucho jejeje... es 60 soles x 1 sesion de 10 minutos, o sea 60 soles x 6 sesiones = 1 hora seria 360 soles... aun asi, esa sesion con este osteopata creo que valdria mas la pena que con los quiropracticos

saludos

12. guillermoolguin

guillermoolguin Suspendido

Registro:
    14 Ago 2010
    Me esta matando el dolor de cintura!! Por que todo llega tan tarde a Peru? Si la Osteopatia es carrera universitaria en Europa y EEUU.
    Que pasa con los quiropracticos de aca? Te atienden 5 minutos, eso es atencion? No saben ni tu nombre ni nada. Me cansaron ya

13. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Guillermoolguin, debe ser muy feo eso de la hernia, lo mio por suerte fue lumbalgia, pese a que tambien se irradia a la pierna, puedo caminar y hacer mis cosas, pero una colera enorme ya no poder hacer deporte, aun sigo en tratamiento, ya como 13 semanas, me ha bajado bastante pero aun esta ahi, me gustaria que este osteopata venga, los quiropracticos tienes razon, te atienden muy poco para llamarse sesion, que pena que esten mas interesados en sacarte billete que en lo que te recuperes, y en que quiropractico te estas llendo, a ver si nos cuentas si vale o no la pena para ir o no ir... muchas gracias y suerte

14. tambopata

tambopata Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    Hola !!

Soy nacida en Madre de Dios, plena selva! pero vivo en Buenos Aires, Argentina. Gracias a este foro y este post en particular, encontre la solucion a una dolencia que acarreaba desde hace mucho tiempo. Sufria de jaquecas y migranias cronicas. Con vomitos y fotofobia. Lei el comentario del profesional en Argentina, el osteopata, lo llame y me atendi. En 3 sesiones me saco los dolores de cabeza. Ya desde la primera casi se habian ido. Me explico que habia estructuras que estaban molestando la bajada de la sangre de la cabeza por la yugular. Y que esto creaba presion interna en los senos venosos. Que era facil de solucionar. La verdad para mi es un milagro, nunca me imagine no tener dolores de cabeza. Estoy muy muy feliz.
    Saludos a todos aca en el foro. Quiero volver a la selva aunque buenos aires es hermoso.:):):):)

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 10:35 -----

Voy a escribir un post de los dolores de cabeza para que todos lean mi experiencia. Chau!

15. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Hola "Tambopata" que bueno que te pudo ayudar, espero ansioso que venga algun dia, tus tres terapias de que duracion cada uno fueron?. saludos

16. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno ya que hay un problema con la lectura de los links, o no se kieren ver, aqui les dejo la lista, de los fisioterapeutas peruanos, autorizados por el Instituto de Osteopatia de Buenos Aires, para brindar tratamientos osteopáticos en Perú: Sociedad Peruana de Fisioterapeutas Osteopatas

Mg. Isabel Cristina Gonzalez Ronceros CTMP 1962 San Miguel icrisezro@hotmail.com

Lic. Johanna Rosario Jinés Mendoza CTMP 5026 Comas centrojines@hotmail.com

Lic. Nicolás Saez Yano Miraflores nico.saez.yano@gmail.com (argentino)

Lic. Claudia Verónica Goyzueta CTMP 5027 La Perla claudiavgoyzueta@hotmail.com

Lic. Jaquelin Pampamalco Manrique CTMP 5559 SJL jaquipampa@hotmail.com

Lic. Mariella Inés Steiert Salcedo CTMP 5482 Cercado steiertmariella@hotmail.com

Lic. Rosario Akemy Salazar Rivera CTMP 5202 Lince takemy33@hotmail.com

Lic. Richar Orestes López Martinez CTMP 5368 SMP rolm_1@hotmail.com

Lic. Hector Torres Ferreyra CTMP 5380 La Molina htfisioterapia@hotmail.com

Lic. Jaqueline Leiva Payhua CTMP 5229 Jesus Maria jelp15@hotmail.com

Lic. Fiorella Bernabé Dolores CTMP 5273 SMP 1fiopat@gmail.com

Suerte.

sALudos

17. tambopata

tambopata Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    Lo unico es que es riesgoso ir a cualquier lugar, de repente como minimo salgo embarazada....jaja chiste.....Creo en los milagros, pero tambien se necesita de gente que sepa de medicina!!!! todo junto mejor

18. Bluetom

Bluetom Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Que pasó!! por qué borraron mis post!! es censura o que!! espero creer que sea porque como que no era exactamente el tema, bueno ya lo puesto en otro tema, no me parece lo que han hecho aquí, la verdad no me lo explico.

19. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010

Hola Mauro, surfeando por la web, encontré este "Centro Osteopatico Vida", no lo conozco aunque espero que sea bueno, ahi veo que tambien hay cursos, espero te sirva y si alguien ha escuchado o a ido que por favor nos brinden su sincera opinion, saludos

20. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    hola hace meses que tengo varios problemas de tendinitis que mejoraban poco y leugo volvian a empeorar, ya probe de todo, laser, magneto, compresas frias/calientes, y solo me alivian en realidad no siento una mejora real sino solo un alivio, pero en mis munecas(ambas) la cosa esta empeorando y mi tendinitis del supraespinoso no mejora (ya voy asi desde marzo del 2009), y mis muencas han ido empeorando desde abril de este anio.
    El punto es que estoy desesparado tanto ais q he dejado la mitad de mis cursos de la universidad y con lo que lei en este foro, viaja a argentina si es encesario para ver a este osteopata que en varias paginas lo recomiendan, sin embargo, antes de estar convencido quisiera mas detalles de este senor, testimonios personales de peruanos que se hayan atendido con el o algun colega de su recomendacion y con buenos resultados, pues he visto la pagina de la sociedad de osteopatas de peru y la del centro osteopata vida, y todavia no estoy totalmente convencido de a cual acudir, por favor si alguien tiene informacion del sr luciano (si va a venir pronto a lima) o de algun osteopata aca que haya tenido buenos resultados la agradecere, y por favor no me redireccionene al formulario y mail personal del senor luciano porque ya pase por ahi y sigo esperando su respuesta, de preferencia testimonios personales o cercanos y costos tambien para hacerme un presupuesto, me saldria caro el viaje pero si realemnte hace los milagros que he leido por aca y en otras paginas no lo duraria, gracias.