Oso

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Antonio_, 11 Mar 2010.

1. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009

Oso de Anteojos

El oso de anteojos es la única especie de oso de América del Sur. También conocido como oso andino, sudamericano, ukuku o pucamate es de color negro o marrón oscuro con una mancha blanca que rodea sus ojos y que se extiende hasta la garganta, de allí su nombre.

2. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Cual es el punto de estos temas, cada semana veo que siempre es el mismo user quien crea estos temas que nunca tienen respuesta.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    no tiene respuesta porque el user del topic no ha planteado ningúna pregunta solo es para comentar o apreciar, y creo el oso de la foto esta aún maltoncito

4. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Su área de distribución son los Andes y las vertientes andinas pasando por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.​

Última edición: 13 Mar 2010
  5. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Yo me la podría pasar generando mensajes poniendo muchos animales y sus descripciones, cuando quiero apreciar algo, uso Google y listo.

6. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Pues siento contradecir a algunos foreros, pero a mi sí que me ha servido este hilo para enterarme de que existen osos en America del Sur, pues siempre habia pensado (erroneamente, ahora me entero) que no existian en el hemisferio sur y que eran exclusividad del norte.

Gracias, Antonio_.

7. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    De nada Ambon, el foro esta destinado para compartir informacion y no para discutir :)

8. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Bonito el animal, ignoraba que se le conociera también con esos otros nombres.

9. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Hey , si el chico quiere aportar informacion al foro , dejenlo .

P.D: Buena la info .:yeah:

10. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), llamado ucu o ucumari en quechua, es la única especie de oso de América del Sur. Pertenece al orden de los carnívoros y la familia de los úrsidos.

El oso de anteojos es de color negro o marrón oscuro con una mancha blanca que rodea sus ojos y se extiende hasta la garganta, de allí su nombre; aunque en algunos ejemplares puede faltar la mancha blanca. Llega a tener una longitud de 1,5 a 1,8 m y puede pesar hasta 140 kg. La hembra pare una o dos crías, que cuida con mucho esmero y defiende encarnizadamente.

Y estan en peligro de extinción, dicen que las manchas de su cuello y ojos es equivalente a nuestra huella digital, osea para reconocerse.

11. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Es un animal unico, muy buena la foto :)

12. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Su área de distribución son los Andes y las vertientes andinas pasando por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.​

13. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Los lugares más importantes donde aún existe esta especie en el Perú están en el páramo; en el cerro Chaparrí; en el parque nacional Cutervo; en los bosques de altura de San Ignacio, Jaén y Amazonas; en el parque nacional Río Abiseo; en el parque nacional Yanachaga - Chamillén; en el parque nacional Manú, y en las vertientes orientales andinas donde el ser humano no ha destruido los bosques.​

14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Sabía que había una especie de oso en esa zona, pero nunca habia visto una foto, gracias.
    Tendrá el mismo origen que el oso negro norteamericano?? Se le parece, habría que hacer un estudio genético...