Oscar Ibañez

Publicado en 'Fútbol Peruano' por ricky21rc, 12 Ene 2009.

1. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008

La campaña de Óscar Ibáñez es una de las más ricas de toda la historia del fútbol peruano. Suena muy exagerado. Pero si analizamos sus números es verdad. Primero porque se trata del portero que más veces vistió la casaquilla nacional. Tiene 50 presentaciones. Por encima de Quiroga, Sartor, Acasuzo o Balerio.

Luego porque es el arquero que más títulos consiguió en la liga peruana. Ganó tres títulos nacionales con Universitario. Dos torneos Aperturas con este mismo cuadro y un torneo Apertura y Clausura con Cienciano.

Y a nivel internacional ganó una Copa Kirin, una copa sudamericana y una recopa sudamericana.

En cuanto al nivel, no es el mejor portero que vi en el fútbol peruano. Creo que Quiroga y el mismo Balerio estaban por encima de Ibáñez.

Pero la conducta de Óscar no la tuvo nadie. Varias veces conversé con él. Me ubicaba por el fútbol internacional que manejo.

En 1997 estaba en las oficinas del ‘Lolo Fernández’. Óscar ingresó, me saludó. Le dije que para mí no sólo era en ese entonces el mejor arquero del medio, sino el mejor jugador del campeonato. Pero me dijo que no. Que habían otros mejores que él.

Sin embargo, un par de temporadas más tarde, la crítica lo consideró el mejor del campeonato. Pero para mí lo era desde antes.

Una de las mejores atajadas que le vi fue un cabezazo de Ronald Baroni. Ibáñez estaba junto al palo izquierdo y voló hacia el otro lado. No sé cómo, pero se la sacó al delantero del Melgar de ese entonces.

Para mí, su mejor momento fue atajarle el penal a Chilavert en el triunfo peruano 2-0 por la eliminatoria del Mundial Corea-Japón 2002 (totalmente de acuerdo). Me parece mucho más emotivo que ganarle al Boca Juniors en la definición desde el punto del penal.

El año pasado volvió a Universitario con toda la idea de retirarse campeón en el fútbol peruano. Estuvo cerca. Incluso el destino quiso que atajara los últimos partidos del Clausura. Pero esta vez, el mismo destino que lo llevó al Cusco y lo hizo triunfar, no le permitió alzar la copa. Y sé que eso, hasta ahora le debe molestar mucho.

Ivlev Moscoso D.
    Diario LA PRIMERA

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Recalcar las atajadas que hizo ante C.Tevez y el tal Vargaz.. por que aquella definición por penales ante Boca definiendo la Recopa Sudamericana..

3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Todos mis respetos para esta gran deportista que me dió muchisimas alegrias cuando defendia la camiseta crema

Saludos.

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    recuerdo q llore ese dia iwal q cuando peru le hizo el gol dl empate a argentina en el 94 o 93 no c la cosa esq grite como **** arrecha

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para mi, el mejor arquero de la historia de Perù, y lo digo por su gran buena carrera que tuvo.

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    lastima ke jugase en la U... en fin el adios aun grande del fultbol peruano... y eso ke ni peruano era... en fin... ¡grande Ibañes!

espero ke ñol haga lo mismo y sea el mejor del campeonato...

7. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Ya debe retirarse , esta por las weas en la U ... cuando esta con los cremas se comporta como un piraña , mejor estaba n cienciano.

no ofendas al equipo rival

Editado por el moderador: 15 Ene 2009
  8. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no tienes nada que aportar, no aportes...y no ofendas al equipo rival

9. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Aunque sus maximos logros fueron en cienciano =)

el es hincha crema =)

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    al menos un post algo mas inteligente... xevere por la vuelta men... y no aflores como anteriomente lo hacias... xD!!

su mejor logro fue la copa sudamericana... aunke año despues en la libertadores no hizo punto alguno... :P

11. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    al menos no luchamos ni lucharemos la baja...

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no traten de hacer que cierren el tema.. esto nunca se debe cerrar..

Rezan los que quieren.. y quien se queja.. ademas si esta abuelo como se dice.. entonces no habria de tomarle importancia.. no debe preocupar a nadie, no? tranquilo nomas..

Última edición: 14 Ene 2009
  13. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    que ignorante eres , mejor no discuto con un mocoso de 16 , q su idolo de su generacion es el puma carranza , chemo no xq los kgo x los pavos xD .

no edito tu post, para usarlo como prueba para amonestarte, si sigues con esa "conducta".
    PD: ya te envíe una advertencia

14. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajajajaja
    si no sabes me botaron pro que no ponia floro u_u

nooo
    jugo en alianza ??????

15. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    trankilos brothers

16. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    aii merfi este pata iTzMeJhaN me hixo reir xD!!!

jajajajjajajja

chemo no m importa , y que el puma es idolo al menos lo tngo =)

me imagino debes ser aliancista

este no t respondo tu equipo responde por mi =)

17. Lucky031

Lucky031 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Un personaje a seguir dentro y fuera de la cancha, mis respetos al tio Ibañez, q dejo al Peru en alto, al ganar esa Sudamericana y la Recopa con el cienciano, tambien recalcar q en nuestro pais logro el tricampeonato con la u, bueno los mas resaltante y valioso es lo internacional obviamente, exitos con su academia, y un buen profesional...

18. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Muy buen arquero, los jugadores de futbol peruanos deberian seguir su ejemplo

19. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    El julgo peruano siempre se va a necesitar de gente como el maestro Oscar Ibañez, uno de los pocos futbolistas profesionales que hay en el Perú, ojala que esos seudos-dirigentes de la "U" le den la despedida que se merece.

20. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    el cienciano le quiere hacer su partido de despedida

ibañez es hincha crema estoy seguro que la U le va hacer su despedida como se merece

los del cienciano que le hagan su despedida a chiquito flores !! [​IMG]