Osama reta a Obama en Medio Oriente

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 4 Jun 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156




    Justo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acababa de llegar a Arabia Saudita, la cadena de televisión qatarí Al-Jazeera emitió un mensaje del líder máximo de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, en el que éste acusó al mandatario de sembrar el odio contra Estados Unidos en el mundo islámico. En lo que fue visto como un intento de Al-Qaeda por ensombrecer la visita de Obama a Medio Oriente, Bin Laden, señalado como responsable de los atentados terroristas del 11-S, dijo que Obama fomentó el odio árabe hacia EU al ordenar a Paquistán que reprima a los insurgentes islámicos en el valle de Swat y por bloquear la adopción de la ley islámica en esa zona.
    El líder de Al-Qaeda sostuvo que las presiones de Estados Unidos fomentaron la campaña de “asesinatos, luchas, bombardeos y destrucción” que ocasionó el éxodo de un millón de musulmanes del valle de Swat, en el noroeste de Paquistán.
    En la grabación distribuida por Al-Jazeera, la aparente voz de Bin Laden asegura que Obama mantiene políticas similares a las de su predecesor, George W Bush. Bin Laden, que hablaba un día después de que lo hiciera su segundo, Ayman al Zawahri, para calificar a Obama de “criminal”, divulgó su mensaje un día antes de que el presidente estadounidense pronuncie en la Universidad de El Cairo un esperado discurso al mundo musulmán, en el que expondrá cómo concibe la relación entre EU y el islam y cómo puede mejorar.
    “Ancianos, niños y mujeres huyeron de sus casas y viven en carpas como refugiados tras haber residido con dignidad en sus viviendas”, dijo Bin Laden. “Que se prepare el público estadounidense a cosechar lo que sembraron los líderes de la Casa Blanca”, agregó.
    “Obama y su gobierno han sembrado las semillas del odio y la venganza contra Estados Unidos”, dijo el líder de Al-Qaeda. “El número de esas simientes es igual al número de personas desplazadas del valle de Swat”.
    Obama, comenzó ayer su gira por Medio Oriente en Riad, donde elogió las relaciones bilaterales tras ser recibido por el rey Abdalá y varios funcionarios sauditas. Obama valoró la “relación estratégica” y “la larga historia de amistad” entre ambas naciones y elogió como “sabio y gentil” al rey Abdalá, quien agradeció las “amables palabras” del visitante. Las conversaciones entre ambos se centrarán en el controvertido programa nuclear iraní, el conflicto en Medio Oriente, la crisis financiera y la evolución de los precios del petróleo.
    La interpretación de los mensajes de Bin Laden, y de Al- Zawahiri, difiere según los expertos. Los más pesimistas los consideran prueba de que los radicales continuarán su lucha “contra cruzados e infieles” independientemente de quién esté en el poder en Occidente.
    Los optimistas, por el contrario, ven en las amenazas terroristas una prueba de que la cúpula de Al-Qaeda teme que su prédica pierda vigor ante un sonriente Obama que visita el mundo árabe ofreciendo a los musulmanes “respeto” y un “diálogo de igual a igual”.
     


  2. Edurock

    Edurock Suspendido

    Registro:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    71
    sera la voz de osama bin laden? algunos dicen q ya esta muerto, pero si es él ese tio le tiene un odio terrible a los EE.UU y tambien a todo occidente. deberia desaparecer del mapa de una vez . :ptm: