ortografia mala = ignorancia

Publicado en 'Foro Libre' por cancerbero, 12 Oct 2009.

1. cancerbero

cancerbero Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009

:hi:ola, me pregunto ¿porque? es tan importante para alguna gente que los demas debamos escribir como ellos y la "real academia" concideran correcto, yo creo que lo más importante es que el mensaje sea claro y entendible,no falta aquel que le encanta darsela de sabiondo y te dice :"No tienes razon,ademas no sabes escribir porque huevo se escribe con "h", bruto".la verdad esa gente me enferma,pero quisá sea yo el que este equivocado, pero ojo que tampoco estoy de acuerdo con este tipo de idioteces "ztar sOla z mJor k vvir D una iluziiOn!!...tngOo tOoxiiko agridUlze..nO m sUbeztiimz...tngO muxO +.." lo copie del msm de una chiquilla. yo escribo "mal" por dos razones ,la primera ya la dije y la segunda es que no quiero aburrirme "poniendole al uevo la ache"
    si se entendio, que opinan ustedes, tengo razon o deveria coger mi diccionario urgentemente,gracias:hi:

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    El uso adecuado adecuado de las reglas de ortografía son reflejo de nuestra propia formación. Cuando tengas que enfrentarte a una prueba o selección y vean tu mala ortografía, eso te bajará muchos puntos. Manejamos un idioma que ya posee unas reglas desde antes que naciéramos, y estas reglas hacen que nuestro mensaje sea comprensible para otros hispanohablantes. Caso contrario todo sería un caos y hace tiempo el idioma hubiese degenerado en lenguaje tipo SMS.

3. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    La verdad que yo trato de escribir bien más por costumbre ya que en mi clase de Redacción y lengua jurídica nos tenían como locos con la ortografía. Y debo decir que ahora se me hace un poco raro tratar de escribir corto es decir: "Avla q onda dond stas?", ni en mensajes de texto de los celulares. Admito que lo hacía y con frecuencia, pero como dije antes, ahora se me hace raro escribir así, creo que me "psicosearon". T_T

4. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Sep, hay mucha razón en eso...

Yo nunca le presté atención a la clase de lenguaje en el cole... incluso pagué para salir bien del curso de Lenguaje en el instituto... ahora para hacer una redacción, carta, etc... tengo que usar el diccionario para saber si esa palabra lleva una "v" ó "b" xD... que verguenza...!!!!

Hasta mi hermano menor me llama a veces "animal" por tener pésima ortografía xD...

5. Ztar

Ztar Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2009
    Cuando escribo a mano, escribo perfecto, pero en la compu siempre se me sale un "ke" o "bn" (para abreviar), ni uso tildes... es por costumbre. Tampoco soporto huachafadas como "Zabz" o "pOe" (asi escribe una amiga) pero que falten algunos detallitos no creo que sea ignorancia...

6. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No apoyo a los que te digan bruto por no ponerle una h pero si te corrigen de buena manera es bueno, eso te sirve hoy en dia tener una buena ortografia, yo soy un caso en acentos y tildes , me encantaria que cuando escribo en mi cuaderno me corrijan eso ayuda con el tiempo y tu tambien podras corregir a otra persona que necesite ayuda, asi que no te amargues y acepta las correcciones pero no de los que te la hacen despectivamente:yeah:

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hombre, no hay por qué preocuparse: cómprese un librito de ortografía básica, resérvese un tiempo el fin de semana para leerlo y practicar, y santo remedio. Siempre manténgase en contacto con medios escritos de confianza (libros, revistas, periódicos serios) para que no se le olvide cómo se escriben las palabras. Las reglas no son muchas, y todos las hemos llevado desde la primaria, sólo es cuestión de repasar.

Saludos. :hi:

8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    yo tengo una duda... si la ortografia y caligrafia son el reflejo de la personalidad?... o algo por el estilo... por que demonios (me lo pregunto hasta ahora) los medicos escriben peor que niño de inicial?... y otro punto... tenia un conocido pandillero (compañero de clase)... que tenia una ortografia y caligrafia de lujo...

joder... no me lo explico...

Última edición: 12 Oct 2009
  9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que ese es un prejuicio. Si ves que alguien escribe mal puede ser por flojera o porque le da igual escribir bien o no, si no está escribiendo un documento o algo importante o esta en el chat.

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

para ciertas cosas no importa como se escriba, solo que se enteienda el mensaje..

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que escribo normal, ni tan exagerado pero tampoco con una ortografía de 10.

Cuando hago documentos importantes casi no uso tildes por tratar de hacerlo "rápido" todos los errores ortográficos se van con el word 2007.

12. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Sep, eso estoy haciendo ahora xD :yeah:

Voy a acabar mis estudios en el Instituto y da verguenza escribir mal... Peor aún cuando mi primito me dice (cuando hace su tarea) de "con que letra" se escribe una palabra...no se que decirle... :errr:

Paltea bastante xD :(

13. AL.SvR

AL.SvR Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Pal webeo osea lo ke hago en este foro xD No me interesa mucho escribir bien o mal! Yo chambeo haciendo escritos, en la chamba eso otra cosa p!

14. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Bueno a mí me gusta la buena ortografía y redacción, será porque me gusta el orden.

El concepto de libertad de expresión se ha ridiculizado tanto que las reglas BÁSICAS de ortografía y redacción pasaron a segundo plano. Y lo puse en mayúsculas pues una palabra se debe escribir bien porque sino, se puede leer mal.

cancerbero si dices que no te quieres aburrir poniéndole al uevo la ache(sic) ¿porqué entonces antes dijiste "yo creo que lo más importante es que el mensaje sea claro y entendible"?

Al escribir uevo puedo también asumir que querias poner nuevo, siempre depende de la oración y te contradices porque ya no sería claro ni entendible. Ten en cuenta que el lector no es adivino y si te aburre no escribir correctamente, hay usuarios que quisieran leerte pero les aburre adivinar qué quisiste escribir.

Siendo el tiempo un factor clave para la lectura/navegación, también debe ser bien aprovechado en la edición de un mensaje. Créeme que ahorramos mucho tiempo si las cosas estuvieran claras.

Otra cosa es que te guste ir contra el sistema, eso ya es distinto.

15. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Completamente de acuerdo con el título :)

16. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Aunque no siempre... la mala ortografia a veces puede deberse a la rapidez al tipear... asunque mala ortografia al escribir a mano si es de mal gusto.

17. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Bueno mi letra siempre ha sido hasta el ****,quizas por que sea zurdo,aunque trato de areglarla sigue pareciendo a la de medico,el palmer me podra ayudar?

18. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    absolutamente de acuerdo contigo, detesto estar descifrando lo que otra persona escribe, me hace perder el tiempo y me amarga el dia, el problema es que se le hace costumbre escribir asi!!!

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    dice mucho, ya que muchas veces la ortografia indica el nivel de cultura de una persona. Ademas existe esa idea de quienes escriben mal son aquellos que no son muy asiduos de la lectura y por lo tanto se les tilda de ignorantes.

----- mensaje añadido, 12-oct-2009 a las 19:57 -----

eso es caligrafia xD :plop:

20. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    jajaajaj fue un "lapsus brutus" :risota: