Ortodoncia

Publicado en 'Salud' por Ramirex, 4 Set 2009.

?

A qué edad se debe empezar el tratamiento de Ortodoncia

Encuesta finalizada 4 Set 2010.
  1. Dentición Decidua

25.0%
  2. Dentición Mixta

50.0%
  3. Dentición Permanente

25.0%

1. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

Para los cachorros de la Odontología, aquí les dejo una pregunta: ¿Aqué edad se debe empezar a realizar el tratamiento de ortodoncia y por qué?

No se olviden de decir de qué Universidad son:yeah:

Saludos.

Última edición: 4 Set 2009

2. csc_0

csc_0 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2009
    Permanente ? porque ya se cambiaron todos los dientes y ya se puede usar cualquier tecnica? o es mas facil aunque se peude ir corrigiendo ya desde que tienen dentadura mixta pero creo que lo ideal seria dentadura permanente =D! !! :w0w: uso la tecnica alexander xD jaja no soy de ninguna U xD!

3. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009
    no tiene nada que ver con universidades

4. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    manya ahora se hacen examenes d conocimientos x posts,,,,,,,,,,,

5. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    FUISTE PACIENTE SUPONGO.:yeah: Entonces dónde te hicieron la ortodoncia? y de qué universidad era?

---------- Post added 05-sep-2009 at 11:02 ----------

Clarines,:yeah: hay que subir el level.

---------- Post added 05-sep-2009 at 12:46 ----------

Por qué?:mmm:

Última edición: 5 Set 2009
  6. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Me parece que escasean los estudiantes de odontología en este foro, bueno, espero que sea eso, ya que según una encuesta del foro casi ningún san marquino entra aquí, es por eso que prácticamente la pregunta está dirigida a otras universidades, claro que no lo especifico en la pregunta.

Vamos muchachos saquen el jugo a sus neuronas.:yeah:

Última edición: 6 Set 2009
  7. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Me parece o escasea odontólogos en este foro???? quiero pensar que es eso y no que no saben ortodoncia.:errr:

8. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
  9. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Amigo, si hay odontologos, pero como tu lo has dicho escasean bastante san marquinos y tambien de la cayetano.

Lo que si hay son de Harvartin, pero tus preguntas son de demasiado level para estos cachorros. (o mejor dicho Harvartinianos)

Dime tu haces ortodoncia? Ese mecanismo que esta abajo esta locaso, eso quiere decir que se puede sacar el alambre facilmente.

10. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Claro amigo, la imagen muestra un sistema que evita el uso de alambres de ligaduras o esas ligas de colores que con el tiempo dejan de cumplir su función y llegan a ser pestilentes, además de disminuir al mínimo el dolor, el tiempo de tratamiento es menor, respeta la biología periodontal, etc.:wow:

La ortodoncia que realizan casi la mayoría de ortodoncistas en lima (Ortodoncia tradicional) es un sistema que duele, usan muchos aparatos, hacen extracciones que se podrían evitar de acuerdo al caso, es barato los materiales, bueno es muy complejo para poder explicarlo en un foro.:cray:

Lamentablemente existen diplomados, especializaciones, etc. que sólo enseñan la ortodoncia tradicional donde te tienen que apretar los dientes para que estos se muevan produciendo que la raíz se reabsorva por ejemplo y además de un dolor fuerte.

Mis pacientes que tienen familiares que se han hecho ortodoncia tradicional vinieron con el temor que les va a doler y casi traumados por lo doloroso que han visto serlo.

Bueno mis pacientes nunca se han quejado de dolor, explicar el por qué amerita un conocimiento más que básico de ortodoncia, hablo con foristas ortodoncistas sobre el tema y no tienen el conocimieto del sistema que vistes en la figura, tercos ellos sigues haciendo la ortodoncia que saben y es imposible romper sus paradigmas.:yeah: Somos pocos los que dominamos la ortodoncia de autoligado en Lima.:yeah:

Última edición: 7 Set 2009
  11. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    A mi me hicieron ortodoncia uff como hace 12 años cuando estava en secundaría.

Y como dices era esa la que te ponian las liguitas de colores que duelen como la p..a.

Recuerdo que los brackets no me acostumbraba al inicio, sus angulos eran punteagudos, pero me daban una cera.

En fin fueron como 1 año y medio pero si me dejo los dientes derechitos.:biggrin:

Tengo entendido que hay brackets ceramicos transparentes, pero que tan efectivos son? a simple vista son pasan mas piolas que los metalicos.

Otra, escuche que se podian poner los brackets en la parte interior de los dientes para hacerlos invisibles, q tan efectivo es?

Última edición: 7 Set 2009
  12. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Los brackets cerámicos pertenecen a la clase de brackets estéticos, la porcelana es un material que no se pigmenta, es decir, no cambia de color, pero las ligas si cambia de color y llegan a ser pestilentes; cumplen su función que es llevar a las piezas dentales a su correcta posición, pero existen mejores como el de autoligado que también hay estéticos.

Existe la Ortodoncia Lingual que son los que se ponen en la cara lingual del diente, es una buena técnica, pero tiene un costo elevado.:yeah:

13. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Una pregunta, quiza no deba ponearla, pero no soy odontologo ni pienso serlo...

Si tengo un solo diente comunmente llamado "fuera de sitio" el de adelante esta como q un poco salido... que se debe hacer (xq brackets para un solo diente no creo...)

14. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    La ortodoncia es una disciplina muy compleja, lo primero que hay que hacer es encontrar por qué ese único diente está "fuera de sitio" a eso nosotros lo llamamos Diagnóstico y partiendo de eso planificamos el tratamiento.

Generalmente un diente está en Malposición cuando le falta espacio y lo que se debe hacer es darle espacio para que tenga una buena ubicación. Hay muchas formas de darle espacio a un diente, pero dependiendo de la edad del paciente se puede utilizar aparatos removibles o los conocidos brackets.:yeah:

Creo que es mucho pedir, pero sería de ayuda para darte una respuesta más acertada si pones una fotografía de los dientes de arriba y de abajo.

15. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    yo no opino, por que no se. ¿Pero quien les ha dicho que solo la san marcos y la cayetano son las mejores?

En san marcos el merito es ingresar, porque para medicina y sus anexos tiene que haberte preparado un par de años o haber sido un buen alumno, ya que las vacantes son muy peleadas. En la cayetano ingresan todos porque es privada e importa tu plata; asi como todas las privadas.

En cuanto a la curricula academica, casi el 80 o 90%, son iguales; los profes que enseñan odontologia en UNMSM y cayetano tambien enseñan en otras universidades, en cuestion de laboratorios es igual, estan bien equipados en cuantos a todas las privadas, porque se les cobra a los alumnos por ese derecho (mas de 1000 soles por semestre). En san marcos no se.

En cuanto a profesores, en todas las universidades hay profesores buenos, malos, argolleros, etc. Ahora la profesion la hace uno y no la universidad.

16. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009

La Universidad no hace al Alumno, El Alumno hace a la Universidad.:yeah:

17. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    [​IMG][​IMG]

18. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    En ortodoncia, he visto gente que usan unos collares como de "perro" con un alambre que va a los dientes, eso es tambien ortodoncia o es algo como ortopedico para la mandibula.

19. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009
    Claro, son arcos extraorales donde se combina la ortopedia con la ortodoncia, se utiliza en niños a temprana edad para guiar el crecimiento maxilar.

20. Ramirex

Registro:
    4 Set 2009