orinantes callejeros

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 19 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

cerca de mi casa paro un carro y bajaron 2 tipos como de mas de 40 años serian casi las 10 pm y en plena via publica se pusieron a orinar escudados por las puertas del carro, eso es solo una muestra de la cultura en este pais,y cuando he visitado otros paises (sin ir muy lejos argentina y ecuador) la situacion es diferente ahi si existen castigos por cosas asi, aca lo dejamos pasar como algo normal,por eso los turistas extranjeros se llevan mala impresion del peruano cuando, cambiara esto? me parece que nunca (me dieron ganas de decirles a esos dos tipejos: vayan a sentarse a otro lado...)

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    La pregunta es: Que hiciste tu al verlos? por que esperar que otro haga algo cuando nosotros mismos no movemos un dedo?
    Casi todo siempre queda en el casi les digo o les hubiera dicho.

Saludos.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    que mal, pero quien no lo ha hecho alguna vez??

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    tienes razon pero ya es hora de cambiar esas cosas :D

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Deberian poner multas que duelan o calabozo aver si lo vuelven a hacer, no tienen lavabo en casa??, joder valla imagen damos del pais...

6. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Yo pienso que la solución a eso no es muy complicada, al igual que las multas a los carros se puede multar a las personas con solo pedirles su DNI y pasar esto a INFOCORP (o como se escriba) al igual que se hace con las multas por no haber votado.
    No existe la excusa de, no tengo DNI, porque si no te llevan a la comisaria, asi de simple.

Pero la voluntad politica aqui es de regalar bonos de 100 soles para ayudar a los pobres (limosnas) y no una real educación. Ademas que perderian seguramente en las proximas elecciones municipales/congreso/presidenciales.

7. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
  8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    hay ke hacerle la ley de candado !!

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    A los que se orinan al costado de mi casa en la madrugada si los atrapo los baño con agua fria.

10. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Antes de hablar de medidas correctivas, pensemos en las medidas preventivas.
    1.Faltan mas urinarios y baños publicos.
    2.Estos baños y urinarios deben ser gratuitos o cobrar el minimo, es un crimen que cobren hasta medio sol.
    Se supone que es un SERVICIO que se paga con los impuestos al municipio y no un negociado por CONCESION.

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    cultura... todo es cuestion de cultura, bañandolos con agua fria desde tu segundo piso solo harias que estos que orinaron ahi nunca mas vuelvan a orinar en dicho lugar, eso no garantiza que nunca mas lo volverian a hacer en algun otro lugar, encerrarlos en comisaria.. y luego que... nunca mas lo harian? hacerles pagar dicha cantidad de dinero (multa) quizas les afecte mas.. pero.. eso tampoco garantiza nada, y bien se sabe que a todos los que orinan pocas veces se les vera haciendo eso (mayormente seria en lugares donde se micciona seguido)

12. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Ahi si estoy de acuerdo deberían ser gratuitos los servicios higienicos, ya suficiente les damos con nuestros impuestos para que encima nos tengan que cobrar el baño, no pe eso no se hace :yeah:

13. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Totalmente de acuerdo, por ejemplo en los grifos supuestamente los servicios higiénicos son gratuitos, pero en algunos casos paran cerrados y cuándo uno pregunta quíén tiene la llave del baño parece que nadie trabajara ahí. Igualmente en los supermercados, recuerdo que en Metro era gratuito, pero la última vez que fui me dijeron que si no tenía tarjeta BONUS tenía que pagar para entrar a los servicios higiénicos :(, no sé cómo es ahora ya que no acudo mucho a los supermercados. ¿Pero que se hace ante esto?

De igual manera la basura en la calle, siempre nos quejamos porque hay tanta basura en la calle, pero cuando he querido botar la basura en algún contenedor, nunca lo he encontrado, y no veo ninguna intención de las municipalidades de hacer algo al respecto, por eso tomo mis precauciones de los desperdicios que acumularé para no tener que llevarlos a lo largo del camino.

14. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    No es bueno aguantarse.

15. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... esto ya viene de cultura realmente... para muestra un botòn:
    Hace un tiempo vi un programa en reportajes... en el cual hubo uno q me llamò la atenciòn. El hecho en particular era q un camarògrafo y una reportera habìan salido x las calles de la ciudad en busca de estos indeseables... (xq lo son... U.u`los famosos "mata àrboles" xD!) y pues... se encontrò con muchas personas y en general todos se sintieron avergonzados de su actitud... salvo uno q arguyò una salida... x demàs patètica: "soy viejo ps... ya estoy viejo para aprender..." jajajajaja màs conchàn xD!!! es q era ya un señor de la tercera edad... U.u`

A lo q voy es: asì se construyan 28 millones de sanitarios en el paìs... dicho hecho no repercutirà mayor importancia si es q primero no se establece una cultura para su uso... esto es, sensibilizar y educar a la poblaciòn... ya q francamente da pena y es patètico ver como personas mayores enseñan -inclusive a sus hijos- a adoptar actitudes como esta.

Una manera de intentar menguar este flagelo, podrìa constituir el hecho de coordinar empresas prestadoras de este tipo de servicios la construcciòn y posterior posterior concesìòn -x un lapso de tiempo determinado- de SS.HH., los cuales podrìan ser usados previa la presentaciòn de un documento que dè cuenta del lugar donde viven -podrìa ser una tarjeta magnètica- y su cobro ser efectuado mediante los recibos de los servicios bàsicos: luz, agua, etc., siendo que el uso de las personas q no puedan acceder a este servicio podrìa ser subsdiado x el Estado o contemplado dentro del pago efectuado x los usuarios q sì pueden acceder al mismo. (es una buena idea... asì es q... si la ven en pràctica, ya saben de quien fue la idea jajajaja :P), todo esto -claro està- con las campañas del caso.

Y pues... ya si ni con esto entienden...
    jajajajajajajajajajajaja :P

16. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Si esos tipos no se respetan ellos mismos... cómo se puede esperar que respeten a los demás que compartimos la ciudad con ellos.

Es horrible pero la realidad es que el cambio de una conducta tan arraigada lleva tiempo modificarla... :uhm:

17. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Cuando quiero miccionar en la calle tengo que entrar a un restorán/restaurante y nunca faltan los ogros que te dicen: "Está malogrado"/"Cincuenta céntimos".

Por eso prefiero entrar a establecimientos de prestigio como "KFC" o "Mc Donal". Ellos nunca te pueden negar la entrada, porque están bien entrenados para dar un buen servicio al cliente.

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno yo estoy pensando poner un cable pelado con voltaje controlado a ras de suelo en la pared donde se orinan estos condenados. Les dire como me ha ido.

Haber señores.. cuantos voltios y de cuantos amperios le pongo para ke aprendan su leccion?

19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    9 voltios basta....

saludos =D:hi:

20. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    La falta de baño ocaciona eso .. otros ni buscan baño , simplemente tienen ganas y ya! (lo hacen) ...pero como dijo un User: Quien no lo ha hecho alguna vez? ... en mi caso , yo primero busco baño y si no hay ....no es bueno aguantarce xD...

Pero bueno , el hombre por naturaleza es algo mas "atrevido" que la mujer... asi q a algunos, no les importa nada y lo hacen en donde le dio "ganas" ...

En todo caso lo apropiado seria buscar algun sitio o establecimiento ....pero evitar mixionar en la calle.