Orina color morado...despues de comer helado de chicha...sangre o colorante

Publicado en 'Salud' por Deru, 21 Nov 2010.

1. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010

Pues eso, el dia jueves a las 2.30 de la tarde comi un chupete de chicha (de lamborgini), antes habia tomado una gaseosa inka kola, llegue a mi casa a las 4.00 y orine normal (poca cantidad de color amarillo claro), despues sali rapido a la universidad y estuve alli hasta las 6.30 sin orinar masomenos, al regresar a casa orine y salio un color morado (del color del chupete), en ese momento me asuste demasiado pensando que era sangre, nunca me habia pasado. Minutos despues recorde del helado y me senti mas tranquilo, consulte con un amigo estudiante de medicina y me dijo que el pensaba que era por el helado. Bueno, despues de ese incidente bebi agua y hasta ahora he orinado normal entre blanco y amarillo, no he tenido dolores ni fiebres ni nada. Al dia siguiente parte de mi deposicion salio con ese color un poco mas claro (color del helado). He sacado cita con el medico para el lunes para estar mas tranquilo.

2. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    No recuerdo si la chicha cambia el color de la orina, hace tiempo que no pruebo ese refresco, quizas el chupete tenia mucho colorante y poco de chicha como esos "pintalengua".. pasa lo mismo cuando se come beterraga solo que esta si es sana.

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    a mi me paso algo con algunos vinos baratos orinaba casi oscuro,
    los famosos pinta tripa ¬¬

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    lo raro es que nunca me habia pasado, habia comido este helado de chicha pocas veces(pero de donofrio, no de lamborgini). Con la beterraga me pasa solo en deposiciones.

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Que raro... solo por el helado?
    Has hecho bien en ir al médico hoy.

6. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Primero los pinta lengua, ahora los pinta orina... asumare que diablos consumimos hoy en dia :errr:

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Colorante.

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Es el colorante si fuera sangre se oleria. Pero lo mas normal es que se elimine por las heces.

9. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    uhmm es normal que en tu deposicion hasta puede ser color negro oscuro ....no te asustes porke cuando comes carnes rojas , menestras o chicha .es normal ke se de pero si nos haz ingerido ninguno de esos tres puede ser ke tengas un pequeño sangrado interno eso me lo explico mi gastroenterologo basta una sola gota de sangre para ke tiña toda tu deposicion pero en tu caso no creo ke sea porke mencionaste ke tomaste un helado

10. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    riñones!!!!!!!

11. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Tranquilo!!!
    Es el colorante del chupete:hi:

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tranquilo.Lo mismo pasará si comes ensalada de beterraga,aunque ese es un colorante natural a diferencia del colorante del helado.

Última edición: 22 Nov 2010
  13. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Asuuu que extraño , me paso solo una vez cuando estaba con infeccion urinaria y me dieron unas pastillas y salio de un color muyy fuerte anaranjado , pero era por las pastillas ... ahora q por el chupete te pase eso O.o waa con que colorantes hacen esos productos !

14. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    A mi tambien me salia la orina de color anaranjado cuando tomaba ciertas pastillas que me recetaban en mi ninhez pero nunca de color morado despues de haber tomado chicha.

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno, fui al medico, segun el es por lo del helado, me pregunto si tenia otras molestias y le dijo que no, me dijo que me quede tranquilo y no me preocupe, que me haga un examen de orina (lo hare mañana) para descartar alguna cosa. Me dijo que si mi deposicion tambien habia salido de ese color, lo mas probable era que haya sido por lo del helado.

16. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Hoy recibi mis resultados y al parecer no tengo nada, todo esta dentro de lo normal. Parece que si fue por lo del helado

17. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    yo tb me preocupé bastante cuando comí beterraga en una ensalada (bastante) y oriné rojizo y luego más tarde cuando hice mi deposición también rojo, tanto así me preocupé que me dio escalofríos pues imaginé que algo me estaba pasando en el estómago y era de noche como para ir al doctor, me empecé a autosugestionar hasta me sentía con fiebre, pero al día siguiente pasó, haha :D

Última edición: 6 Dic 2010
  18. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Muchachos, es simplemente entender la fisiología renal con respecto a la osmoralidad y dilución de la orina :). No hay de qué preocuparse, los colorantes mismos de algunas bebidas determinan en el proceso de formación de la orina con su respectivo color.